Estos 10 perfumes tienen poderes afrodisiacos
  1. Estilo
  2. Belleza
SEDUCCIÓN

Estos 10 perfumes tienen poderes afrodisiacos

¿Cómo huele el deseo? Seguro que has oído hablar mil veces de los efectos afrodisiacos de los perfumes

Foto: Perfúmate y todo será diferente. (Olga Serjantu para Unsplash)
Perfúmate y todo será diferente. (Olga Serjantu para Unsplash)

¿Has sentido como al pasar cerca de una persona y olerla se despierta algún tipo de atracción? Ese llamado publicitariamente efecto Axe (suena muy poco sexy, pero es la imagen que más puede ilustrar de lo que hablamos) es real y en los últimos años muchos estudios científicos han demostrado que sí hay ingredientes que despiertan nuestras feromonas y activan el deseo.

Lancôme.
Lancôme.


El escepticismo rodeaba esta teoría, pero si aproximadamente el 8% de los tratamientos utilizados en medicina están basados en plantas medicinales y existen alrededor de 700.000 especies conocidas por sus propiedades benéficas para distintos aspectos de la salud humana… ¿Cómo no aplicar ese espectro botánico al perfume? Recientemente la revista 'International Society for Sexual Medicine' revisó 50 estudios realizados sobre los afrodisiacos a base de plantas y animales más populares en el mercado y se pudo demostrar que hay algunos ingredientes que realmente funcionan. Piénsalo con detenimiento: si el deseo empieza en el cerebro, tiene sentido que de forma natural ciertas plantas que contienen ingredientes afrodisiacos (y son la base de muchos perfumes) despierten nuestros receptores sin que nos demos ni cuenta.

¿Quieres saber cuáles funcionan? Apunta:

Jazmín

Gucci.
Gucci.

En 2015 se publicó un estudio que calificaba el jazmín como booster de la libido. En las tradiciones hindús y musulmana, el jazmín es conocido como el perfume del amor. Es el ingrediente básico de Gucci Bloom, de Gucci (69,95 euros), un dulce floral, suave y delicado. Bloom es la primera fragancia del exitoso director creativo Alessandro Michele para la casa.

Rosa

Dyptique.
Dyptique.


En 2015 se descubrió en un estudio que el aceite de rosa es un potente estimulante para hombres y mujeres, rebaja la inhibición, algo perfecto para abrir las puertas al amor y al placer. Eau Rose Perfume, de Diptyque (183,92 euros), es una fragancia aterciopelada con una esencia floral muy fuerte.

Vainilla

Aerin.
Aerin.

Es un afrodisiaco conocido y se confirmó científicamente en 2015. Su aroma es reconfortante y facilita la relajación. Aerin Tangier de Vanille Eau de Parfum, de Estée Lauder (105 euros), tiene el corazón de la vainilla de Madagascar, notas de bergamota italiana y rosa búlgara.

Jengibre

Hermès.
Hermès.


Esta raíz asiática aumenta la excitación masculina según unos informes publicados en 2017. Además, el jengibre tiene propiedades terapéuticas, aumenta la circulación, evita los dolores de cabeza y reduce los dolores de estómago. Twilly, el perfume para chicas de Hermès (50,95 euros), la impertinencia de un jengibre mordaz acompañado de una desconcertante tuberosa. Un eau de parfum floral, especiado y oriental.

Pachulí

Lancôme.
Lancôme.

Este botánico almizclado está íntimamente relacionado con la excitación. Es un poderoso afrodisiaco con origen en Asia y durante años una de las mayores tendencias del mercado. La Vie est Belle Eau de Parfum, de Lancôme (53 euros), contiene esta nota y combina notas azucaradas de iris de Florencia, de jazmín de Arabia, de flor de naranjo y de esencia de pachulí.

Sándalo

Chanel.
Chanel.


La medicina ayurvédica ha tabajado con la madera de sándalo a lo largo de los años por su estimulador efecto. Su aceite es uno de los esenciales más caros del mercado y contiene muchas propiedades terapéuticas, incluso afecta al humor. Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense, de Chanel (112,95 euros), es un oriental amaderado y ambarino de carácter extremo. El perfume se compone en torno a una sobredosis de pachulí realzada por la calidez de un acorde ambarino de absoluto de vainilla y haba tonka.

Peonía

Dior.
Dior.


Las raíces tuberosas como las de la flor de la peonía son adaptógenos y se ha probado que favorecen la excitación masculina como se publicó en un estudio de 2013 sobre la eficacia de las hierbas afrodisiacas. Miss Dior Absolutely Blooming, de Dior (59,50 euros), una suave fragancia floral con notas cítricas.

Lavanda

Jo Malone.
Jo Malone.

Es un botánico salvaje que aumenta el riego sanguíneo en los hombres. Aunque más conocida por sus efectos calmantes, es un relajante natural que permite que te sientas confortable y seguro. Amber and Lavender Cologne, de Jo Malone (55 euros), fresca con acentos de alcanfor, miel y heno. Aporta a la fragancia su calidad aromática.

Limón

Tiffany.
Tiffany.


La vitamina C contiene antioxidantes que mejoran la salud reproductiva actuando como afrodisiacos naturales. Las esencias del limón y la lima son una constante en todos los perfumes que se están lanzando. Tiffany & Co Tiffany & Love (For Her) (52,95 euros). La fragancia tiene una nota de salida radiante y revitalizante: la albahaca azul, un ingrediente botánico desarrollado exclusivamente para Tiffany junto con el pomelo para un revitalizante aroma.

Canela

Guerlain.
Guerlain.


Picante y revitalizante, la canela es un potente excitante, mejora el humor y baja los índices de azúcar en sangre. Santal Royal, de Guerlain (154,95 euros), es un perfume que la contiene junto a las materias primas más raras y preciadas de la perfumería.

Ya has leído cuáles son los ingredientes clave en la composición de los perfumes afrodisiacos, pero si quieres reforzar su acción, no dudes en aplicarlo en lugares que no son tan comunes. Además de los puntos donde late el pulso, puedes aplicar perfume en tu cabello, entre tus muslos y en la zona posterior del cuello para que sus matices se activen con tu movimiento.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda