Versace nos acaba de demostrar que este es el flequillo que más favorece y va a ser tendencia
  1. Estilo
  2. Belleza
Directo desde los 90

Versace nos acaba de demostrar que este es el flequillo que más favorece y va a ser tendencia

Tenemos que hablar de la apuesta beauty de Versace con la que absolutamente todas las top models han triplicado su belleza

Foto: Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Getty)
Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Getty)

¿Puede un mismo corte de pelo favorecer a todo el mundo? La respuesta, aunque nos encantaría decirte que sí, es NO. El tipo de cabello y la forma del rostro, incluso la longitud del cuello, son factores condicionantes para que un corte de pelo encaje contigo. Y cuando hablamos del flequillo, suele ocurrir lo mismo. De ahí que la apuesta beauty creada por Versace para su desfile en la Semana de la Moda de Milán nos haya dejado sin palabras.

[LEER MÁS: La técnica para cortarse el pelo con la que tu peluquero no te podrá mentir]

Un flequillo ladeado, muy fino y desfilado. Este sencillo y noventero corte de pelo ha sido la aportación más exitosa de la firma italiana al mundo de la belleza. El porqué es muy sencillo, porque a absolutamente todas y cada una de las modelos les quedaba bien, sin importar la forma de su rostro, el color de su cabello, sus facciones o su edad. De Gigi y Bella a Irina o Kaia, a todas les favorecía.

placeholder Kaia Gerber, en el desfile de Versace.  (Cordon Press)
Kaia Gerber, en el desfile de Versace. (Cordon Press)

La clara reminiscencia a la época de ‘Prêt-à-porter’ no tiene mucho misterio. Consiste en un flequillo de un par de mechones muy finos que caigan prácticamente del nacimiento del cabello y se asomen por el centro de la frente ladeándose ligeramente. Su longitud no debe cubrir los ojos pero tampoco se trata de un baby bang -el flequillo muy corto que llevaban Audrey Hepburn o Clara Lago en ‘Ocho apellidos vascos’-.

[LEER MÁS: Cómo sobrevivir al flequillo cuando crece, según Jennifer Lopez]

placeholder Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Cordon Press)
Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Cordon Press)

Pero un corte de pelo tan arriesgado necesita de las técnicas y herramientas adecuadas para peinarlo y estas pasan por llevarlo muy liso, que no repeinado y ultraterso. El cabello liso y lo suficientemente despegado de la frente logra un efecto futurista que, frente a todo pronóstico, es favorecedor. Sí, es un flequillo, pero no invade el rostro. Aporta algo de caracter a la frente, da movimiento a cualquier peinado y aumenta el dramatismo de la mirada.

[LEER MÁS: Todo lo que debes tener en cuenta antes de hacerte un corte bob]

Si estabas sorprendida al ver lo comprometidas que estaban las top models con Versace, que en su entrega por la firma habían accedido a cortarse el flequillo, ellas que ni siquiera se atrevían a probar el bob y se ponían pelucas para presumir de cambio de look… Sigue sorprendida porque ninguna de ellas se ha cortado el flequillo en realidad ya que se trata de un flequillo postizo, concretamente de clip.

placeholder Irina Shayk, en el desfile de Versace. (Getty)
Irina Shayk, en el desfile de Versace. (Getty)

Puede que esta sea una de las claves por las que se trata de un flequillo que siempre queda bien. Al fijarse con una horquilla, se queda exactamente en el lugar que deseamos y no se altera por causas ajenas, apenas se riza y no toma volumen.

Por supuesto, este clip no significa que el flequillo Versace sea solo un accesorio más del show de la moda, todo parece indicar que se va a convertir en un flequillo que bajará de las pasarelas. Al tomar un mechón muy fino, no se sacrifica a toda la melena y es fácil de recoger, permitiéndonos además accesorizarlo con un pasador tipo joya, otra de las aportaciones al mundo de la belleza de Versace, que el año pasado fue una de las firmas encargadas de llenar de horquillas doradas las cabelleras de influencers de medio mundo.

placeholder Kendall Jenner, en el desfile de Versace. (Cordon Press)
Kendall Jenner, en el desfile de Versace. (Cordon Press)

Una de las mejores pruebas de que el flequillo Versace tiene todas las trazas de convertirse en tendencia es que todas y cada una de las modelos que desfilaron en el show de la firma italiana salieron a la calle con su falso flequillo, encantadas con su inesperado cambio de look.

Versace Flequillo Cabello
El redactor recomienda