Es noticia
Menú
La coleta con truco de Meghan Markle para lucir pelazo y convertirse en JLo
  1. Estilo
  2. Belleza
Fake, fake, fake

La coleta con truco de Meghan Markle para lucir pelazo y convertirse en JLo

Si algo hemos aprendido de Meghan Markle después de su reaparición hollywoodiense es que para demostrar quién manda, nada como un look ultrasensual… y con pelazo

Foto: Meghan Markle, llegando a los Endeavour Fund Awards 2020. (Cordon Press)
Meghan Markle, llegando a los Endeavour Fund Awards 2020. (Cordon Press)

Varios años de críticas, rumores y scoops lograron que Meghan Markle palideciera tanto que perdiera su esencia de estrella televisiva. Tras su embarazo llevó su recuperación poco a poco y con mucha filosofía, pero su cabello aún no tenía ni el brillo ni el movimiento de antaño. Pero entonces llegaron los días de su retirada y el cambio de su melena fue radical.

De su look montañero con gorro y botas descubrimos que Meghan Markle echaba de menos proteger su cabello de las condiciones meteorológicas adversas habituales en el Reino Unido. El encrespamiento como consecuencia de la humedad y el abuso de herramientas de styling habrían hecho que en los breves años en los que Meghan se paseara como miembro de la familia real su melena se fuera apagando poco a poco.

Hasta que llegó el Meghanazo, como hemos decidido bautizar el regreso de Meghan con nuevo pelazo.

placeholder Detalle del look beauty de Meghan Markle. (Cordon Press)
Detalle del look beauty de Meghan Markle. (Cordon Press)

Mucho más largo, liso, brillante y negro… ¿Cómo ha conseguido Meghan Markle pasar de esconder su cabello tras tocados a lucir una melenaza ultrasana? Además de haberse inspirado en la princesa Jasmin para crear su look azul cielo intenso con smokey eyes café y delineado superior e inferior, Meghan ha recurrido a la ayuda de expertos del cabello y a los postizos.


Hace apenas unas semanas se filtraban en fotografías de Harry y Meghan descendiendo de un avión en las que la duquesa de Sussex parecía tener el cabello algo alborotado. El color de su melena oscura con un sutil balayage cobrizo parecía haberse aclarado.

Vanitatis consultó a varios expertos capilares para saber si se trataba de coloración o algún tratamiento de alisado o keratina y que como resultado la raíz del cabello se viera alterada, pero todos respondieron que se trataba de un efecto óptico debido a la luz de las fotografías. En cuanto al alisado, Eduardo Sánchez señalaba que por el tipo de pelo que tiene Meghan, seguramente lleva un alisado de cabello o mínimo una queratina: “Se ve que su cabello está forzado porque no es un liso natural”, afirmaba.

Sin duda, un alisado podría explicar el repentino 'alargamiento' del cabello de la duquesa, ya que al tener el pelo más liso, este parece más largo. Pero remitiéndonos a las últimas apariciones públicas de Meghan, parece prácticamente imposible que su melena haya crecido tantos centímetros.

¿La solución? Incluir postizos de cabello natural en la coleta. El estilista de Jennifer Lopez ha confesado en más de una ocasión que recurre a ellos para conseguir crear coletas con volumen y flequillos de quita y pon. Entre sus beneficios está la posibilidad de teñirlos para que tengan el mismo color que el del pelo natural y la posibilidad de moldearlos al máximo.

Observando al detalle la cola de caballo con la que Meghan Markle acudía a los Endeavour Fund Awards en Londres, se pueden apreciar a simple vista las ligeras diferencias de color y textura entre los mechones de pelo natural y el postizo. Unos se ven pulidos mientras que otros se encrespan al contacto con la tela del vestido.

Pero además del postizo y el tratamiento alisador para conseguir controlar el encrespamiento y dominar los baby hairs -ese cabello naciente en que se asoma por las sienes de Meghan-, el color es el otro cambio radical en el pelo de la duquesa de Sussex. Su retiro canadiense le ha servido para someter su cabello a baños de color y tratamientos hidratantes, culpables de que su melenaza haya recuperado su cuerpo, tono y forma.

Cabello radiante y rostro a juego. Ni una mancha, ni una ojera y mucho volumen y tersura… La nueva vida bucólica de Meghan Markle ha hecho reflorecer su belleza y luminosidad, los secretos de su regreso de diva de Hollywood.

Varios años de críticas, rumores y scoops lograron que Meghan Markle palideciera tanto que perdiera su esencia de estrella televisiva. Tras su embarazo llevó su recuperación poco a poco y con mucha filosofía, pero su cabello aún no tenía ni el brillo ni el movimiento de antaño. Pero entonces llegaron los días de su retirada y el cambio de su melena fue radical.

El redactor recomienda