Es noticia
Menú
Pilar Rubio y sus looks (capilares) más locos: peluquería 'con altura'
  1. Estilo
  2. Belleza
Look ca-Pilar

Pilar Rubio y sus looks (capilares) más locos: peluquería 'con altura'

La maternidad parece haber llenado de inspiración a Pilar Rubio, que ha decidido convertir su cabello en su lienzo creativo más vistoso. Moños globo o coletas fantasía… ¿Alguien da más?

Foto: Pilar Rubio, en la presentación de 'Los atletas del día a día'. (Cordon Press)
Pilar Rubio, en la presentación de 'Los atletas del día a día'. (Cordon Press)

Su peinado de boda repleto de trenzas ya nos hizo vislumbrar que el atrevimiento de Pilar Rubio no tenía límites. Si para uno de los días más importantes de tu vida eliges dos trenzas de raíz que se bifurcan en cuatro más pequeñas y salpicadas de aplicaciones metálicas, digamos que tu locura capilar queda demostrada.

[LEER MÁS: La verdad detrás del 'radical' cambio de look de Pilar Rubio]

'El hormiguero' e Instagram se han convertido por el momento en el mejor escaparate para la madrileña, que aprovecha cada una de sus estelares apariciones en el programa de Pablo Motos no solo para demostrar que lo mismo aprende a tocar violín que a conducir el dron, sino también para cambiar de look de forma radical.

En sus últimas visitas, Pilar ha convertido las últimas tendencias de la pasarela en una excusa perfecta para plantáserlas y darles ese toque rockero que la caracteriza. El cabello de Cher o la protagonista de ‘Flashdance’ inspiraban a la presentadora: “¡Ay! Qué feliz hubiera sido en los ochenta…”, confesaba en sus redes sociales.

Para conseguir este look de rizo muy pequeño tienes dos opciones: una, plantarte un postizo o una peluca, y dos, hacerte una permanente. Aunque las tenacillas y planchas de hoy en día permiten moldear el cabello creando rizos muy pequeños, el tamaño, definición y volumen del cabello afro son muy difíciles de conseguir.

Para crear esa espectacular melena afro de Pilar Rubio, es probable que los estilistas de 'El hormiguero' llenaran de bigudíes el pelo de la presentadora para aplicar calor a continuación y así fijar el cabello. Este mismo resultado se puede realizar con láminas de papel de plata, las cuales permiten lograr un rizo más geométrico, como eléctrico y en zigzag.

Pero hablemos del otro superlook ca-Pilar, ese moño de infraestructura que bien podría haber salido de una película de Tim Burton. Para conseguir ese volumen, altura y definición, los estilistas de Pilar tuvieron que utilizar un relleno que diera estructura a la 'castaña' del moño.

¿Recuerdas los donuts con los que se creaban aquellos moños tan perfectos, redondos y compactos? Bien, pues este tipo de relleno no tiene nada que ver. Para conseguir esa forma que permita además un poder extra de sujeción, se necesita una esfera de porexpán. Hubo quien señaló que parecía que Pilar llevara un globo, pero solo de pensar en las horquillas y los posibles pinchazos, desterraremos esa idea.

La técnica, aunque fácil de explicar, puede resultar algo más complicada de realizar ya que conseguir que todo se mantenga en su sitio es una tarea solo al alcance de un ingeniero capilar. Primero, se realiza una coleta alta y tersa. A continuación, se coloca la esfera sobre la base de la coleta, donde se encuentra el coletero, y se fija con ayuda de horquillas de moño clavadas en la esfera y enganchadas a la goma.

Es importante tener en cuenta el color de la esfera ya que, como es el caso de Pilar Rubio, al tener el cabello negro, si se coloca una esfera de porexpán tradicional, es decir, blanca, se corre el riesgo de que al quedar alguna zona al descubierto, el peinado pierda toda la magia. Aunque cueste algo más de tiempo, nada como tener una bola de porexpán en casa… Lo típico.

Con el cabello de la coleta se debe cubrir toda la esfera. Evidentemente, hay que tener en cuenta el tamaño de la esfera y la cantidad del cabello. Es probable que el cabello no llegue a cubrir toda la esfera, así que habrá que hacer uso de un postizo del mismo tono que nuestro cabello. Por último, toca fijar el cabello con horquillas y esconderlas con un mechón de cabello y listo.

Otra tendencia que la madrileña tampoco quiso dejar pasar fue la de los apliques en la raíz del cabello, algo menos atrevida que las anteriores pero ya presente en alfombras rojas y pasarelas. Eso sí, como el peinado le debía parecer poca cosa, sumó al look un parche para el ojo lleno de apliques metálicos muy rockeros.

De lo que no queda ningún tipo de duda es de que cada vez que Pilar Rubio acude a 'El hormiguero', se curra toda su puesta en escena, desde el look y las habilidades hasta el último pelo de la cabeza.

Su peinado de boda repleto de trenzas ya nos hizo vislumbrar que el atrevimiento de Pilar Rubio no tenía límites. Si para uno de los días más importantes de tu vida eliges dos trenzas de raíz que se bifurcan en cuatro más pequeñas y salpicadas de aplicaciones metálicas, digamos que tu locura capilar queda demostrada.

El redactor recomienda