Cómo y por qué los nuevos rellenos de ácido hialurónico pueden mejorar tu silueta
  1. Estilo
  2. Belleza
A PUNTO

Cómo y por qué los nuevos rellenos de ácido hialurónico pueden mejorar tu silueta

Un nuevo ácido hialurónico se centra en el cuerpo para eliminar los signos de la edad en zonas de riesgo como canalillo, rodillas o codos

Foto: Cómo y por qué los nuevos rellenos de ácido hialurónico pueden mejorar tu silueta
Cómo y por qué los nuevos rellenos de ácido hialurónico pueden mejorar tu silueta

¿Sabes ese aspecto acolchado, como gordito, que tiene la piel durante la juventud? Los médicos suelen llamarlo 'muletón' porque se parece a las telas afelpadas que se colocan bajo el mantel para proteger la mesa. Una piel 'muletón' es una delicia: suave, tersa, luminosa, resistente a la presión y con un efecto jugoso, cualidades todas ellas que solo apreciamos cuando comienzan a desaparecer (como nos pasa con todo en esta vida). El muletón está ahí durante la infancia y la juventud porque la hipodermis –la capa que va a continuación de la dermis y que está constituida por tejido adiposo– está pletórica de vitalidad: las fibras de colágeno y elastina funcionan a pleno rendimiento; los intercambios celulares se realizan sin obstáculos y no hay nada que impida una correcta circulación sanguínea. Perfecto.

Alexander Krivitskiy para Unsplash.
Alexander Krivitskiy para Unsplash.


Cuando la piel se vuelve más delgada

Pero pasan los años y todas esas funciones de la hipodermis empiezan a trabajar cada vez un poquito más lento, tan despacio que no nos damos cuenta hasta que un día ¡Uy! Aparece una línea en el centro del escote o parece que los codos tienen un poco más de piel o las rodillas han perdido un poco de definición y, de pronto, saltan todas las alarmas. ¿Qué está pasando?, nos preguntamos con una creciente sensación de vértigo. “Lo que ocurre –explica la doctora Josefina Royo de la Torre, de IML (www.iml.es)– es que la hipodermis, que otorga sustento a la piel y suavidad a los contornos, comienza a adelgazar, al igual que lo hacen la epidermis y la dermis, y el drama se consuma: aparecen síntomas de relajación en la piel y pequeñas líneas que acabarán convirtiéndose en arrugas. El escote y especialmente la zona entre ambos senos, las rodillas, los codos, las manos, las muñecas e, incluso, los pies son las primeras zonas del cuerpo donde el almohadillado o muletón se convierte en un recuerdo.

¡Socorro! ¿Hay algo que podamos hacer?

Pues sí. Dos cosas: la primera es dejarlas vivir a su aire. Es una opción. Pero si no estás por la labor de observar cómo crecen y se multiplican, hay buenas noticias: un ácido hialurónico especialmente formulado para el cuerpo cuyo objetivo es conservar el muletón y mantener los signos de la edad a raya. En IML utilizan un ácido hialurónico de tercera generación “con una mayor capacidad de retener el agua y aportar volumen”, explica la doctora Royo. “Es un relleno discreto porque no hay que olvidar que lo empleamos en zonas donde la dermis es muy fina y no podemos correr el riesgo de generar anomalías”.

Alexander Krivitskiy para Unsplash.
Alexander Krivitskiy para Unsplash.

¿En qué zonas triunfa el ácido hialurónico?

En el canalillo del escote, que es donde antes se forman líneas; en la cara anterior de las rodillas, para disimular los pliegues que se forman a ambos lados de las rótulas; en el dorso de las manos, cuando tienen un aspecto huesudo, en los codos, que también acumulan piel más fina, en las muñecas o incluso en los pliegues que se forman en los pies. También da muy buenos resultados para rellenar los huecos que se han formado como consecuencia de una lipo mal hecha”.

Todos los detalles que debes conocer

Se inyecta en la hipodermis a través de una microcánula finísima que permite depositar el relleno en la parte más profunda de la hipodermis. A partir de este punto de entrada, el ácido hialurónico se va distribuyendo en capas ascendentes teniendo siempre en cuenta las características de esa zona concreta. La doctora Josefina Royo añade que se hace siempre con un poco de anestesia local y “la recuperación es inmediata aunque en las primeras 24/48 horas puede haber un poco de inflamación”. ¿Qué pasa si necesitamos rellenar varias zonas? “No hay ningún problema: lo hacemos en la misma sesión, que no suele superar los 45 minutos. Después te olvidas durante un año y medio más o menos y pides hora para un 'recordatorio". El ácido hialurónico produce un efecto de biorrevitalización que, además del efecto relleno, mejora muchísimo el aspecto de la piel. Para el retoque se necesita menos producto, de manera que el coste (unos 475 € por zona) también será sensiblemente menor. Y mientras, ¡a lucir un escote liso, terso y almohadillado!

Arrugas Adelgazar
El redactor recomienda