Es noticia
Menú
El look capilar que ha unido a Cristina Pedroche, JLo y las Spice Girls
  1. Estilo
  2. Belleza
Con la firma de Chris Appleton

El look capilar que ha unido a Cristina Pedroche, JLo y las Spice Girls

Jennifer es una adicta a las extensiones y estas se han convertido en sus aliadas para (re)inventarse cualquier peinado, el de Mel B incluido

Foto: Jennifer Lopez, durante su actuación en la Super Bowl. (Reuters)
Jennifer Lopez, durante su actuación en la Super Bowl. (Reuters)

Si algo tiene el coronavirus es que hace que nuestra mente invente nuevas formas de distraerse, y el cabello es una auténtico lienzo en blanco sobre el que experimentar cosas que guardábamos en nuestro subconsciente… Y los peinados de las Spice Girls están los primeritos de la lista, incluso si eres celebrity.

Aficionada a TikTok como se ha vuelto, no nos extrañaría demasiado que JLo, en un ataque de nostalgia, se atreviera a probarse todos y cada uno de los peinados de las Spice Girls protagonizando un nuevo vídeo viral. Pero no, no ha sido el caso. Su estilista capilar, el guapérrimo Chris Appleton, tiene la culpa.

Aprovechando que durante la cuarentena se pueden subir fotos de hace varios días, Jennifer Lopez compartía esta instantánea luciendo un peinado noventero donde los haya y con cierta inspiración Spice. Los dos moñetes que ya amenazaron con hacer su ‘come back’ el año pasado se han sometido a la reinvención de la cantante.

placeholder Mel B, durante el rodaje de 'Spice World'. (Cordon Press)
Mel B, durante el rodaje de 'Spice World'. (Cordon Press)

Melena suelta, lisa pero con ligeras ondas de styler y mucho volumen retro como a JLo le gusta. Esta es la base sobre la que la cantante ha incorporado aquel peinado que popularizara Mel B en los 90. Mientras la Spice Girl luciera dos moños muy altos y rodeados por cintas de colores, Jennifer ha optado por crear un peinado más glam y sensual.

Y es que JLo es de esas estrellas que jamás sacrifica su belleza por una tendencia. Incluso en sus papeles más arriesgados siempre ha estado favorecida. Por ello la opción de la neoyorquina ha sido realizar dos moños más bajos, ligeramente por encima de la coronilla y no demasiado tensos. El flequillo abierto a los lados, muy sixties, es su sello personal.

Lo que sí nos extraña es que, después de lo besties (amiguitas) que eran Jennifer y Victoria Beckham cuando la última aterrizó en Estados Unidos, su Spice preferida y a la que imitar no fuera la Spice pija.

Pero Jennifer Lopez no ha sido la única que ha sentido morriña noventera. Nuestra española más arriesgada en lo que a moda y looks de belleza se refiere, Cristina Pedroche, compartía hace unos días -antes de la cuarentena por coronavirus- una foto antes de entrar al plató de 'El hormiguero'.

Su peinado era de nuevo una reinvención del peinado de los moñetes de Mel B, en esta ocasión algo simplificado pero con la misma altura. La madrileña es una asidua a los cambios de look y a los peinados extravagantes, aunque en más de una ocasión haya confesado no atreverse a cortarse el pelo.

Su versión era un half bun de toda la vida, aquel semirrecogido 'apañado' con el que hace un par de años nos creíamos diosas de la naturalidad. Pero su innovación estuvo en subir y subir el moño hasta sumarse unos centímetros de estatura. Teniendo en cuenta que Pedroche vivió durante su infancia la influencia de las Spice Girls, este peinado parece una clara referencia a cuál era su chica picante preferida… Y mira que nos pegaba más que fuera la Spice deportista.

Visto el éxito actual de los looks de las Spice Girls y de los peinados de Mel B, la inglesa debería registrarlos como firma personal.

Si algo tiene el coronavirus es que hace que nuestra mente invente nuevas formas de distraerse, y el cabello es una auténtico lienzo en blanco sobre el que experimentar cosas que guardábamos en nuestro subconsciente… Y los peinados de las Spice Girls están los primeritos de la lista, incluso si eres celebrity.

Jennifer López
El redactor recomienda