Es noticia
Menú
Trucos e ideas para mantener el tipo y restarte años
  1. Estilo
  2. Belleza
PUESTA A PUNTO

Trucos e ideas para mantener el tipo y restarte años

Tu cuerpo habla mucho de ti, en ocasiones incluso más que tu cara. Aquí te vamos a dar algunos trucos para que cuando lo haga, sea para bien

Foto: Velizar Ivanov para Unsplash.
Velizar Ivanov para Unsplash.

Hemos hecho un recopilatorio a modo de guía en la que encontrar trucos, productos, tratamientos y los secretos de algunos expertos para que consigas ser la mejor versión de ti misma. Sabemos que conoces lo básico: comer bien, hacer ejercicio, cuidar tu piel… Pero es el momento de añadir un plus. Tan solo unas pequeñas tretas para que tu cuerpo entienda que tan solo tú gobiernas su estado y no vas a dejar que la pereza te venza.

placeholder Ivan Stern para Unsplash.
Ivan Stern para Unsplash.


Partimos del ejercicio, cómo no, vamos a pedirte que tengas en cuenta tres factores a la hora de ponerte en forma. Primero, aplícate una crema que se active sobre tu piel para aumentar la eficacia de tu entrenamiento. Su fórmula activa se potencia al realizar ejercicio físico, aumentando su efecto ‘quemagrasa’. Después empezarías con la quema de grasas (el ejercicio aeróbico) y el anaeróbico. Todos estos pasos son fundamentales, pero cada uno trabaja una disciplina, por decirlo de una manera. Marcos Esteban, entrenador personal, nos cuenta: "En tu entrenamiento debe haber unos días de carrera, bicicleta o natación, y otros días debes combinar con ejercicios de fuerza con series de velocidad y musculación, de mayor intensidad en periodos más cortos, estos te ayudan a tonificar".

Recuerda que puedes olvidar el ascensor, usa las escaleras y así incorporarás pequeños momentos de ejercicio a lo largo de todo el día: nuevos hábitos que no implican grandes esfuerzos y ayudan a quemar grasa. Ve a la compra andando y así cumplirás con los 30 minutos diarios de actividad física mínima recomendados por la OMS.

Tratamientos a mí

Para mejorar la acción del deporte siempre puedes someterte a tratamientos en cabina que si realizas antes del ejercicio, doblarán su eficiencia. Por ejemplo, la criolipolisis, que busca acabar con la grasa localizada en un punto: “Es un tratamiento médico indicado para eliminar la grasa localizada, basado en el daño celular que provoca el frío intenso (-8º) sobre las células grasas, pero sin dañar a los tejidos lindantes gracias a la tecnología del equipo CoolTech® de Coocon Medical (aplicación directa de frío con succión)”, nos cuenta la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Es un tratamiento no invasivo y sin incisiones. ¿Dónde? Clínica Vega o Centro Médico Dr. Pedro Jaén.

Una de las novedades recién llegadas a nuestro país es el Renuvion, sus resultados, combinados o no con otros tratamientos, son espectaculares. Un tratamiento antiflacidez con efecto reafirmante es equiparable a horas incansables de gimnasio y con resultados mejores. Su potencia y seguridad le otorga la perfecta combinación de las propiedades únicas del plasma de helio frío y la energía de la radiofrecuencia, que consiguen reafirmar y retensar la piel en una sesión y de forma permanente. ¿Su principal ventaja? Es mínimamente invasivo a pesar de realizarse en quirófano. Debes saber que se utilizan pequeños puntos de entrada de aproximadamente cinco milímetros, a través de los que se introduce una cánula de mínimo tamaño. Con ella se marcan los puntos de tensión baja de la piel que previamente ha eliminado volumen y se retensa el tejido subdérmico. ¿Dónde? En el Instituto Médico Ricart.

¿En casa?

Cada mañana toma agua, despertarás así tu cuerpo de la forma más sana. Si incluyes té verde en ayunas, potenciará la quema de grasa durante el día. También te puede ayudar el agua con el zumo de un limón exprimido. Pese a que lo has oído mil veces, te preguntarás el porqué: según los expertos, ayuda al sistema digestivo y a drenar las toxinas acumuladas por la noche. Si te resulta muy fuerte, puedes aplicar una cucharadita de limón.

placeholder


Seguro que has descubierto que el arma más a mano para luchar contra la grasa es hacer dieta. Pero también sabemos que hay zonas de nuestro cuerpo que en ocasiones hasta a ella se le resisten. Te vamos a dar unas cuantas fórmulas que te acompañarán y harán tu sacrificio más llevadero. Gel Minceur Destockant, de Orlane (79 euros), con cafeína, algas marinas y hoja de loto para activar la degradación de los lípidos y disminuir los adipocitos. Advance Drone Bodysculpter, de Júlia (60 euros). Crema anticelulítica que contiene cafeína, carnitina, té verde, extracto de fucus y un novedoso sistema de liberación, X50 Silhouette, para luchar contra la celulitis. Somatoline Reductor 7 Noches Natural (29 euros). El primer reductor de noche con el 95% de principios activos de origen natural, con dos acciones. Lipolítica: favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada. Drenante: favorece el drenaje del exceso de líquidos cutáneos. Body Slim Concentrado Crioactivo, de Lierac, para luchar contra la celulitis incrustada con efecto frío inmediato y enriquecida con ácido hialurónico (49,50 euros).

Hemos hecho un recopilatorio a modo de guía en la que encontrar trucos, productos, tratamientos y los secretos de algunos expertos para que consigas ser la mejor versión de ti misma. Sabemos que conoces lo básico: comer bien, hacer ejercicio, cuidar tu piel… Pero es el momento de añadir un plus. Tan solo unas pequeñas tretas para que tu cuerpo entienda que tan solo tú gobiernas su estado y no vas a dejar que la pereza te venza.

Bicicleta
El redactor recomienda