Cosmética unisex: una rutina de belleza en pareja
  1. Estilo
  2. Belleza
manual beauty

Cosmética unisex: una rutina de belleza en pareja

Es el momento de compartir trucos y secretos para que su piel y la tuya estén al mismo nivel

Foto: Cosmética unisex: una rutina de belleza en pareja
Cosmética unisex: una rutina de belleza en pareja

Todo el día con tu pareja puede pasar factura, pero como nos dicen en las redes sociales que debemos sacar algo positivo de esta situación, lo vamos a hacer, por lo menos en lo que respecta al mundo de la belleza. Vamos a tener en casa la piel perfecta, de forma que cada vez que nos conectemos a una red social podamos posar sin filtros y estupendamente. Como sabrás, la piel del hombre y la mujer no tienen el mismo grosor y nuestros niveles de secreción sebácea también son diferentes. Pero sí hay unas necesidades comunes que podemos trabajar juntos, eso sí, no muy largas para que el compañero no pierda la paciencia a mitad de camino, pero recuérdale que si hay algo que le sobra en estos momentos es tiempo. Corrector de ojeras, tónicos capilares e incluso cremas hidratantes o que trabajan en pro de la disminución de las arrugas son solo algunos de los productos que podéis compartir. Aquí va un listado de productos sin género que podéis compartir en la estantería del baño.

Juntos también en lo beauty. (Sept Commercial para Unsplash)
Juntos también en lo beauty. (Sept Commercial para Unsplash)

Lo primero

L.A Brucket.
L.A Brucket.

Entre las rutinas beauty aptas para dos, está la de limpiar correctamente la piel. La firma sueca L:A Bruket ha escogido las mejores flores, las ha concentrado en esta suerte de elixir que ha devenido en limpiador facial. Y todo de forma ecológica y orgánica. Activos como la camomila forman parte de las fórmulas de sus productos para cuidar el rostro, así como algunos (varios) aceites esenciales capaces de recuperar el equilibrio de la piel y la renovación celular. De entre su gama de productos para el rostro destaca este 098. Gracias a la función depurativa y calmante de la camomila es posible acabar con la congestión facial revitalizando y alisando la tez. Además, posee un pequeño compuesto de bergamota: un genial antiséptico. Un limpiador natural y eficiente gracias a ingredientes como la manteca de cacao, el aceite de oliva y el de ricino. La avena, por ejemplo, es otro de los elementos estrella de la misma con el que el pH de la piel se tornará nutrido y suave.

Equilibrar

Gracias al tónico DermoPURIFYER de Eucerin es posible seguir a rajatabla la higiene del rostro. ¿El motivo? Gracias a su fórmula antibacteriana desatasca con suavidad los poros sin provocar una sequedad excesiva. Además, reduce el crecimiento de las bacterias y previene que aparezcan las infecciones. Se acabaron las impurezas en pieles con tendencia acnéica porque la efectividad de este tónico en la zona T del rostro no impide compatibilizarlo con otros productos antiacné. Su modo de uso es bien sencillo: basta con humedecer un algodón con este tónico por la mañana y por la tarde. Además, resulta importante no aclarar la tez tras la aplicación del mismo.

En profundidad

Clinique.
Clinique.

“No siempre tenemos tiempo para aplicar y masajear por el rostro un exfoliante con gránulos. Esto solo se recomienda utilizar este tipo de exfoliantes 1-2 veces por semana. Por ejemplo, el lunes y el jueves”, explica Sandra Burgos, directora de Formación de Clinique. 7-Day Scrub Cream es un exfoliante cremoso desarrollado por dermatólogos que mejora la textura de la piel ayudando a suavizarla, refinarla y limpiar los poros. Además, atenúa las finas líneas de sequedad. Este exfoliante favorece la hidratación y en el caso de las chicas, una mejor aplicación del maquillaje. 7 Day Scrub Cream Exfoliante Facial Cremoso (34 €).

Adiós a las arrugas...

Skeen.
Skeen.

...y a las líneas de expresión. Este reductor de arrugas con ácido hialurónico puro ultraconcentrado de Skeen+ deviene en elixir revitalizante para todo tipo de pieles. No tiene colorantes ni conservantes ni parabenos. Además, no contiene perfumes, lo cual lo convierte en un producto apto tanto para hombres –se recomienda utilizarlo tras el afeitado o como tratamiento de día– como para mujeres –se puede emplear a modo de sérum bajo el tratamiento habitual, a modo de 'primer' para el maquillaje o en una suerte de mezcla con la base habitual para potenciar el efecto relleno–. Las bondades de este producto de 30 ml son muchas, ya que contiene dos tipos de ácido hialurónico: de alto peso molecular, que hidrata, rellena y revitaliza; y de bajo peso, que estimula la síntesis del colágeno, redensifica y tonifica la piel. Un cóctel donde la vitamina C tampoco podía faltar ya que ejerce de revitalizante y antioxidante.

Hidratación a todas horas

Clarins.
Clarins.

Lo tiene todo: refrescante y tonificante. Dos factores que harán que las pieles normales y mixtas presenten un aspecto mate y, además, protege del sol. La multihidratante de Clarins contiene también factor de protección solar nivel 15. Factores como el calor o la humedad pueden desaparecer rápidamente gracias a su composición: está elaborada con extractos de granada y laurel de Fleischer. Su textura, ligera y agradable, invita a aplicarla sobre cuello y rostro (preferiblemente por la mañana) presionando de forma leve y en forma de círculos desde el centro del rostro hacia el exterior.

Si quieres con vitamina C

Suiskin.
Suiskin.

Existen múltiples formas de acabar con los signos del envejecimiento. La última llega importada desde Corea y también forma parte del grupo de cosmética unisex. Se llama CellMax C, es de Suiskin y posee alto contenido de vitamina C. Un compuesto que, además, ayuda a reducir la hiperpigmentación de la piel del rostro, mejora las defensas naturales del mismo y proporciona una tez radiante y uniforme. Entre las múltiples bondades de su fórmula está la de penetrar de forma rápida en la piel pigmentada que presenta un color desigual prohibiendo la producción de melanina. Además, la liberación de la vitamina C de este sérum ofrece una duración de unas 12 horas. ¿El resultado? Mantiene los efectos blanqueadores de este producto y ayuda a reducir la pigmentación de las células.

Un contorno revolucionario

Oskia.
Oskia.

¿Mirada cansada? ¿Bolsas? Prevenir los síntomas visibles del cansancio también es cosa de dos. Máxime cuando las jornadas se tornan maratonianas o cuando parece que no hay nada capaz de 'levantar' la mirada. Hasta ahora. Gracias a los ingredientes nutritivos del Eye Wonder de Oskia es posible reafirmar y tonificar la delicada zona de los ojos. Hasta los que se enmarcan en las pieles más sensibles. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico que hidrata y suaviza la tez y evita que aparezcan las temibles patas de gallo. Además, elimina la hinchazón que suele presentar esta zona gracias a la vitamina B3, capaz de erradicar esas visibles manchas oscuras estimulando a su vez la producción de colágeno. Reparar la zona y acabar con el enrojecimiento es algo que dejará de afectarte a ti y a tu chica.

Flor de romero

Weleda.
Weleda.

Existen múltiples factores que afectan al debilitamiento del cabello: desde la alimentación hasta las agresiones externas. Aunque existe una fórmula magistral, como la loción capilar revitalizante de Weleda, capaz de combatir estos signos. Este está concebido a partir de aceites esenciales y extractos vegetales que mantienen el equilibrio del cuero cabelludo y fortalecen el cabello desde su raíz. Gracias a su composición con aceite de romero, extracto de rábano rusticano y pimienta de muros, mejora el suministro de nutrientes en la raíz del cabello, favoreciendo el crecimiento natural del mismo.

Dar volumen y reducir la caída del cabello es posible. Solo hay que aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajear. No es necesario aclarar y el aroma que desprende resulta muy agradable.

Exfoliante Arrugas Corrector Ojeras Cremas Cobertura
El redactor recomienda