Logo El Confidencial
Belleza solidaria

Renuncia a tu crema facial favorita por una buena causa

El mundo de la cosmética muestra su lado más comprometido

Foto: Llega el momento de cuidar de los demás. (Unsplash)
Llega el momento de cuidar de los demás. (Unsplash)

La mayor parte del mundo se ha parado por una causa común, la lucha por frenar el avance del Covid-19. Una enfermedad que está afectando a más de 170 países pero que entre tanta oscuridad también está mostrando el lado más solidario de muchos ciudadanos y empresas.

Así, son numerosas las compañías que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar en todo lo posible. Una labor en la que las firmas de cosmética juegan un papel fundamental por sus instalaciones y recursos.

Por eso, nos encanta cómo se ha movido el mundo de la belleza para frenar su producción habitual. Dejando por unas semanas de lado los sérums o cremas hidratantes y apostando ahora por los geles desinfectantes o el alcohol.

Precisamente, ese es el caso de uno de los laboratorios cosméticos más importantes de nuestro país, Cantabria Labs. La empresa cuenta entre sus líneas con firmas de cuidado facial que nos encantan, como Endocare o Heliocare y está ahora mismo volcada en la producción de geles hidroalcohólicos.

Lo mismo que ha ocurrido en el caso de Puig, la empresa de moda y perfumes que tiene su sede en Barcelona. Por ello, ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria de este tipo de productos, desde la compañía se señaló que su prioridad es ayudar a la protección de las personas y profesionales.

Lo mismo que han hecho desde Nivea España, que anunciaron recientemente que ponían su fábrica de Tres Cantos, Madrid, a disposición de las autoridades competentes para la fabricación de soluciones desinfectantes.

Además, L'Oréal anunció hace unos días que va a donar 1 millón de euros a través de su fundación para ayudar durante esta crisis de salud mundial. "En estos tiempos difíciles es nuestra responsabilidad contribuir al esfuerzo colectivo en todas las formas posibles", expuso su CEO, Jean-Paul Agon.

Una buena causa a la que se suman muchas otras empresas de belleza, desde las más pequeñas hasta gigantes internacionales como el grupo LVMH. La empresa francesa, dueña de firmas como Christian Dior Parfums, Loewe, Givenchy o Benefit también anunció que ponía sus fábricas a trabajar en geles desinfectantes para manos.

Demostrando la importancia que tiene en estos momentos la solidaridad entre todos nosotros, sea quedándonos en casa o ayudando desde nuestras empresas.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios