Es noticia
Menú
¿Tapar ojeras? ¿Maquillar una piel madura? Trucos de los maquilladores de las famosas
  1. Estilo
  2. Belleza
TOCADOR VIP

¿Tapar ojeras? ¿Maquillar una piel madura? Trucos de los maquilladores de las famosas

Ellos son los que más saben. Por qué no aprovechas para tomar nota y así aplicarlo para cuando tengas reuniones

Foto: Maquillaje con arte. (Natalia Belda.com) Fotógrafo: Juanjo Molina. Modelo: Carmen Santacruz
Maquillaje con arte. (Natalia Belda.com) Fotógrafo: Juanjo Molina. Modelo: Carmen Santacruz

Ahora que estamos en casa debemos aprovechar (si los tenemos) esos huecos para mejorar nuestras habilidades para, cuando por fin salgamos a la luz, lucir nuestra mejor cara. Así que hemos reunido a los profesionales a los que recurren las famosas y hemos recopilado las claves de todo buen maquillaje. No hablaremos de limpieza, ni hidratación (si quieres te lo contamos aquí) porque sabemos que eso ya lo controlas.

Disimula tus ojeras

Sonia Marina es una de las profesionales más requeridas por las actrices. Tras los rodajes contra viento y marea, muchas de ellas sufren de algo un tanto prosaico y que también nos acompaña a nosotras en las jornadas maratonianas de trabajo: las ojeras. "Si eres de las que tiene una ojera amoratada, debes tener en cuenta que corregirla directamente con un iluminador claro es un error".

placeholder Si aplicamos el corrector antes, es más fácil que el maquillaje se agriete.  (Imaxtree)
Si aplicamos el corrector antes, es más fácil que el maquillaje se agriete. (Imaxtree)

"Al contrario de lo que se cree, conviene usar el mismo tono de la piel o, quizás, solo uno o dos tonos más claro para dar luminosidad. Por lo que primero deberás corregir la ojera con tu misma base de maquillaje e intentar cubrirla lo máximo posible. Después aplica el corrector más claro e insiste en la zona a pequeños toquecitos y sin arrastrar, intenta no saturar la ojera con producto y déjalo lo más difuminado que puedas para que no te salgan incómodas arruguitas y sobre todo no abuses del polvo traslúcido. Para aplicar el producto, puedes ayudarte con un pincel sintético, esponjita e incluso el propio dedo", nos cuenta Sonia.

Pieles maduras

Pilar Lucas salta de campaña en campaña y de cantante a personaje, y tiro porque me toca. Entre sus últimos trabajos maquilló a Tamara Falcó para asistir a los Premios Goya. La maquilló para la firma Sisley de la que la socialite es embajadora. De entre los miles de trucos de Pilar, nos gusta descubrir los productos necesarios que utiliza para maquillar una piel madura, que puedes ver en el vídeo que hay a continuación:

Empieza hidratando la piel, corrige en este caso con un corrector tono salmón y luego aplica el concealer, contorno de la nariz y en el óvalo facial. Continúa marcando el contorno de la cara con un producto más oscuro que tu tono de contouring y difumina con un pincel. Ilumina la mirada trazando un triángulo con los dedos en el contorno de la ceja y el pómulo rodeando a los ojos. Sombras en tonos neutros en el párpado inferior y superior, y remata con una máscara de pestañas que aplica en zigzag. Para darle profundidad a la mirada, aplica eyeliner negro en la zona exterior de la línea superior del ojo.

Maquillar (bien) los labios

Otro de los trucos que nos tiene enganchadas y que lo utilizan los profesionales es el que nos demuestra Natalia Belda (maquilladora y amiga oficial de Blanca Suárez). Para maquillar un labio a la perfección, ella lo rellena con un tono de labial idéntico al que aplica posteriormente. ¿Por qué?, te preguntarás. El resultado es un color más firme, más intenso, una textura más igualada y actúa como base para que el tono posteriormente se vea en su mejor versión.

Sombras luminosas

placeholder Belen Cuesta, en los Forqué. (Getty)
Belen Cuesta, en los Forqué. (Getty)

Lo que más nos cuesta a muchas es maquillar los ojos con sombras y que la mirada siga quedando luminosa. Iván Gómez, maquillador de Chanel y el favorito de muchas actrices para las grandes galas como los Goya o los Forqué, nos contaba cómo hacerlo: “Para aportar mucha luz, he jugado también mucho con el color, trabajando con la nueva paleta de la colección de primavera LES 4 OMBRES Warm Memories, fusionando los rosados y los burdeos de la paleta, y los tonos como tierra, todos entremezclándose entre sí, para crear un efecto halo de tonos rosado, malva, con un destello muy luminoso que endulzaba la mirada y daba como mucha luz. Para quedar con esos tonos, le dibujé la línea del ojo con un lápiz warterproof en el mismo tono. Pero realmente lo más importante y destacado es el trabajo de color con la paleta de sombras”.

Ahora que estamos en casa debemos aprovechar (si los tenemos) esos huecos para mejorar nuestras habilidades para, cuando por fin salgamos a la luz, lucir nuestra mejor cara. Así que hemos reunido a los profesionales a los que recurren las famosas y hemos recopilado las claves de todo buen maquillaje. No hablaremos de limpieza, ni hidratación (si quieres te lo contamos aquí) porque sabemos que eso ya lo controlas.

Contouring Máscara de pestañas
El redactor recomienda