Es noticia
Menú
Los trucos y cosméticos de Vicky Martín Berrocal para mantener un cabello sano y con volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
Corte y confección

Los trucos y cosméticos de Vicky Martín Berrocal para mantener un cabello sano y con volumen

Puntas sanas, melena con movimiento o mucho volumen son algunas de las cualidades del cabello de Vicky Martín Berrocal que podemos descubrir gracias a Instagram

Foto: Vicky Martín Berrocal. (Instagram)
Vicky Martín Berrocal. (Instagram)

Su melena siempre mantiene un brillo envidiable y mucho movimiento, sin necesidad de recurrir a cortes de pelos repletos de capas o coloraciones muy exigentes. Sus trucos residen en el conocimiento que tiene de su pelo. Las puntas, siempre sanas y perfectamente hidratadas, son la muestra de que cada detalle es importante cuando se trata del cuidado del cabello de la diseñadora que, a pesar de tener el cabello largo, acude a la peluquería con la suficiente regularidad como para que el cabello no se debilite.

Por supuesto, el plano cosmético también es de vital importancia. En el tocador de Vicky Martín Berrocal nunca faltan los productos multiusos, entre los que el Huile Prodigieuse de Nuxe, 20€ en Promo Farma, ocupa un lugar destacado, como ella misma destaca, por su fórmula con 7 aceites vegetales que ejercen una labor hidratante, nutritiva e iluminadora, capar de perfeccionar el cabello, además de cuidarlo.

placeholder Nuxe Huile Prodigieuse.
Nuxe Huile Prodigieuse.
Comprar en PromoFarma

Conseguir un pelo con movimiento, volumen y brillo es una búsqueda habitual a la hora de elegir un champú o incluso decidir cada mañana cómo peinarse. Pero detrás de un pelazo como el de Vicky Martín Berrocal hay muuucho más que un cosmético carísimo, hay pequeñísimos gestos del día a día que ayudan a sumarle un poquito más de volumen. Aunque la verdad es que no hay ningún tipo de duda de que un champú y una mascarilla voluminizadoras también entran en la ecuación capilar de la diseñadora.

Uno de los peinados característicos de Victoria es sin lugar a dudas el moño bajo y ultraterso, uno de esos peinados sencillos pero arrebatadores. Consigue simplificar cualquier look, añadirle elegancia y centrar la atención sobre el rostro, que queda despejado. Este es uno de los motivos por los que la sevillana apuesta siempre por él, porque es la mejor forma de centrar toda la atención en sus ojos, siempre con un intenso smokey en tonos tierra y que una de sus maquilladoras de cabecera, Vicky Marcos, ha explicado en más de una ocasión.

El peinado es el quid de la cuestión

Vicky suele alternar recogidos y melena suelta, pero en sus últimas fotografías, además de haberse cortado el pelo, hemos asistido a la liberación de su melena más salvaje y llena de volumen. Al no fijar la raya del pelo, consigue que la raíz no se quede pegada, lo que genera volumen desde el inicio del cabello y da a este mucho movimiento.

Por supuesto, su recién estrenado flequillo ha abierto un abanico de posibilidades al volumen. Si bien los primeros días lo lucía recto y sobre los ojos, ha aprendido a echarlo sobre los lados, recreando el flequillo Bardot, que aporta muchísimo volumen y además encuadra el rostro dándole aún más protagonismo a la mirada.

Las ondas grandes y deshechas al final del cabello también son un excelente aliado del volumen ya que aportan esponjosidad a la melena, si se abren con ayuda de los dedos o un peine de púas anchas.

Tocarlo con cuidado

Aunque estar constantemente tocando el pelo hace que se ensucie antes, la clave está en cómo los toques, y un ejemplo es Ariadne Artiles. La modelo no para de ahuecarlo y lo cambia de un lado al otro constantemente.

Vicky Martín Berrocal parece haber adoptado el mismo vicio y lo podemos intuir por dos cosas: en muchas de sus fotografías tiene la mano sobre el cabello y la otra es que es prácticamente imposible ver su cuero cabelludo o identificar a qué lado lleva la raya. La raya en medio y los peinados muy tersos han pasado a un segundo plano para Victoria.

El corte adecuado

El corte de pelo es, por tanto, el principal ingrediente de un cabello con volumen. Aunque hace años las capas cortas eran la opción estrella para potenciar el volumen, dejaban el pelo con un aspecto irregular y divertido, no apto para todo el mundo.

Y por ello las capas largas se han convertido en nuestras mejores aliadas: dan volumen pero no se electrizan ni rebelan. Las capas largas de Vicky Martín Berrocal no añaden volumen a la raíz, sino a la mitad del cabello y sobre todo en las puntas, y si lo sumamos a las ondas y el constante ahuecado, ahí tenemos la magia. Otra opción son las capas invisibles, cada vez más populares y que aplican lo mejor de las dos técnicas anteriores.

Matices de color

No vamos a explicarte las bondades de la coloración para añadir movimiento y luz al cabello, pero sí que vamos a chivarte que ese es otro de los trucos de Vicky para que su cabello parezca más voluminoso. Las mechas, incluso los fijos reflejos ligeramente más claros de su cabello natural, hacen que se pierdan los límites de su melena.

Imagina pintarle pelo a un monigote en una hoja de papel. Con el marrón dibujas la base del cabello y con el amarillo añades pequeñas líneas e incluso bordeas toda la melena. El resultado es que este último trazo se pierde con el color de la hoja, creando el efecto óptico de que la melena ocupa más espacio. Pero Vicky Martín Berrocal siempre ha controlado el tono de su cabello para así aportarle luz y matices pero sin terminar rubia, como suele pasar cuando comienzas una relación con las mechas.

La rutina confesada de Vicky

Por supuesto, en más de una ocasión Victoria ha confesado a sus seguidores cuál es su ritual de belleza. El champú Essentia y la mascarilla Synergo, ambas de Nubeà, son esenciales para que su melena tenga ese brillo tan saludable gracias a sus aceites esenciales, pero que también actúa como fortalecedor de la fibra capilar, secreto por el que su melena parece tan vigorosa.

En su desaparecido blog también confesó otro de sus secretos, ponerse en las manos de los estilistas de Moncho Moreno. En el prestigioso salón no solo se somete al corte y color, también prueba tratamientos específicos para el cuidado del color, detoxificar y fortalecer el cabello.

Su melena siempre mantiene un brillo envidiable y mucho movimiento, sin necesidad de recurrir a cortes de pelos repletos de capas o coloraciones muy exigentes. Sus trucos residen en el conocimiento que tiene de su pelo. Las puntas, siempre sanas y perfectamente hidratadas, son la muestra de que cada detalle es importante cuando se trata del cuidado del cabello de la diseñadora que, a pesar de tener el cabello largo, acude a la peluquería con la suficiente regularidad como para que el cabello no se debilite.

Color cabello
El redactor recomienda