Logo El Confidencial
A PUNTO

Llega la primavera, aún hay tiempo para decir: bye, bye, celulitis

Cada estación tiene sus protocolos con fórmulas que sirven para mejorar nuestro aspecto físico. Si el invierno es la etapa indicada para eliminar manchas e hidratar, adivina qué te toca ahora

Foto: Jana Sabeth para Unsplash.
Jana Sabeth para Unsplash.

Cada estación tiene sus protocolos con fórmulas que sirven para mejorar nuestro aspecto físico. El invierno es una etapa indicada para tratar las manchas de la piel e hidratar en profundidad. Aunque no lo creas, es una estación en la que la sequedad y la tirantez de la piel por los cambios bruscos de temperatura son habituales. La primavera es la transición y llega con tiempo suficiente para que podamos recuperar el tiempo que no invertimos en belleza los meses anteriores.

La doctora Amaya Jiménez, dermatóloga, especialista en cuidados estéticos y directora de la clínica AG Biomedic, explica que “los milagros no existen a la hora de querer solucionar en poco tiempo lo que hemos abandonado. Lo que sí que hay que hacer es prevenir con una buena dieta, gimnasia y nuestro programa que llamamos de choque, que va unido a un plan dietético personalizado. Por nuestra experiencia sabemos que funciona”. Y mientras, nos enseña fotos de pacientes que se encuentran en pleno proceso para eliminar y suavizar la celulitis y la flacidez.

Lucrecia Carnel para unsplash.
Lucrecia Carnel para unsplash.

Uno de los temas que más interesan cuando llega el calor y la ropa de invierno empieza a sobrar es preparar el cuerpo para la nueva estación. La flacidez y la celulitis en determinadas partes del cuerpo no se solucionan de un día para otro, así que hay que ponerse en marcha. Hay tratamientos inicialmente de choque que si se mantienen a lo largo del tiempo, los resultados pueden ser de larga duración. Y para eso es importante iniciar esas consultas ahora y dedicar parte de la agenda cotidiana a mejorar las partes del cuerpo que menos hemos descuidado durante el invierno.

Es un procedimiento muy completo. Se compone de una combinación de aparatología medico-estética de última generación y mesoterapia intradérmica. En total son doce sesiones para remodelar la figura, eliminar la retención de líquidos en piernas, tobillos, glúteos y atenuar la flacidez de otras partes del cuerpo.

La doctora Jiménez explica el proceso: “La mesoterapia se realiza con un dispositivo de uso médico especialmente diseñado para el tratamiento y prevención de la celulitis. Se combina con la aplicación de ondas de choque X WAVES de BTL para reforzar el tratamiento de la lipodistrofia, edemas y flacidez de la piel. La primera consulta es informativa y gratis”.

Hanna Postova para Unsplash.
Hanna Postova para Unsplash.

La mesoterapia desintoxica las células del tejido graso y disuelve las sustancias tóxicas que existen en las zonas del cuerpo que se vayan a tratar. En consecuencia hay más oxigenación en los tejidos y mejor circulación. El resultado se puede observar a simple vista y la grasa localizada va disminuyendo. Las zonas donde más se localizan esos nódulos (y en personas que no tiene sobrepeso) son los glúteos, el abdomen y las rodillas. Se puede acompañar el tratamiento de choque de la doctora Amaya Jiménez con cremas anticelulíticas que tengan concentrado de algas y activos como la cafeína en una proporción elevada.

¿Dónde? AG Biomedic. Calle José Ortega y Gasset, 65. Precio: 6 sesiones, 600 euros.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios