Es noticia
Menú
Combate los efectos de la cuarentena en tu piel con los consejos de un experto
  1. Estilo
  2. Belleza
Mímate

Combate los efectos de la cuarentena en tu piel con los consejos de un experto

Nos ponemos en manos de la reconocida profesional Marcela Argandoña

Foto: Foreo. (Cortesía)
Foreo. (Cortesía)

La nueva realidad que vivimos hace que la mayoría de la población no recuerde haber pasado tanto tiempo sin salir de casa. Unos días que se convierten en todo un reto a muchos niveles, tanto mentales como físicos.

Por eso, para que encuentres una excusa con la que dedicarte unos minutos diarios a ti misma, hemos unido fuerzas con Marcela Argandoña, Skin Expert de Foreo, que nos puede brindar varias claves para cuidar nuestra piel en estos momentos de tensión.

"El estado de nuestra piel y su apariencia están influenciados por el llamado exposoma. Un término que engloba todos los factores a los que estamos expuestos, como la radiación solar, el estrés, la nutrición y el tabaco. El 80% del proceso de envejecimiento depende de ellos, mientras que solo un 20% está determinado por nuestros genes y edad", nos explica.

Así, en estos últimos días hemos podido tener peores hábitos de vida, al pasar más tiempo delante de las pantallas o comer más de lo habitual. Por eso, buscando un impacto positivo que nos relaje y nos ayude con nuestra autoestima, vamos a apuntar algunos de los trucos de belleza de Marcela Argandoña.

Su primera clave es que aunque los dispositivos electrónicos son nuestros grandes aliados, pueden convertirse en un arma de doble filo si pasamos demasiadas horas frente a ellos.

Por eso, nos invita a realizarnos automasajes drenantes y estimulantes con dispositivos de Foreo como el LUNA 3 o IRIS, que descongestionaran la piel y refuerzan la producción de colágeno y elastina gracias a sus pulsaciones T-Sonic.

Unos cuidados que podemos hacer con este tipo de cepillos eléctricos pero también de forma manual, en el caso de no disponer de ellos. Así, ayudaremos a la piel a mejorar su microcirculación y luminosidad.

No podemos olvidar tampoco que la incertidumbre, la preocupación por la salud de los nuestros y las altas dosis de información a las que estamos expuestos disparan nuestros niveles de estrés.

Así, Marcela Argandoña nos recuerda que es conveniente buscar momentos individuales de relax. Por eso, además de potenciar unos hábitos saludables, podemos mimarnos con mascarillas como Glow Addict (con vitamina B3 y C y extracto de perla) o Shimmer Freak (vitamina B3 y cafeína), ambas de Foreo, y que nos ayudarán a recuperar la vitalidad de nuestra tez.

Por último, la Skin Expert también nos recomienda un baño de sol. "La vitamina D que obtenemos del sol es esencial, especialmente porque favorece la fijación del calcio en nuestros huesos. Intentemos que nos dé la luz natural al menos durante 20 minutos al día", asegura.

Una idea muy sencilla para lograrlo es colocar la mesa de trabajo cerca de la ventana o buscar ese rincón de la casa en el que da el sol durante unos minutos para leer o hacer meditación. Lo que también nos ayudará a estimular la circulación y la tersura de la piel.

La nueva realidad que vivimos hace que la mayoría de la población no recuerde haber pasado tanto tiempo sin salir de casa. Unos días que se convierten en todo un reto a muchos niveles, tanto mentales como físicos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda