Sara Carbonero comparte un moño del pasado y así es como se hace (en versión fácil)
  1. Estilo
  2. Belleza
Un #tbt capilar

Sara Carbonero comparte un moño del pasado y así es como se hace (en versión fácil)

Sara Carbonero no falla ni un día a su post en Instagram. Y para inspirarnos la jornada compartía una fotografía de hace 10 años con un moño que queremos copiar ya

placeholder Foto: Sara Carbonero, con el cabello recogido en un moño casual en 2016. (Getty)
Sara Carbonero, con el cabello recogido en un moño casual en 2016. (Getty)

Al mal tiempo, buena cara, aunque sea de otra época. Sara Carbonero ha decidido compartir una fotografía suya de 2010, firmada por Rafa Gallar, cuando aún era reportera a pie de campo, para darle a su yo del pasado una serie de consejos que nos vienen a todos que ni al pelo para afrontar la situación que estamos viviendo. Pero después de leer, analizar e interiorizar las palabras de Sara, no hemos podido dejar de fijarnos en su cabello en esta fotografía.

Se trata de un moño con volumen y en cierto modo una reinvención del clásico moño italiano, evidentemente creado por un profesional del cabello ya que no hay mechón que no esté en su lugar perfectamente trabajado. Pero como ahora mismo lo que más necesitamos es inspiración, nada como intentar copiar un peinado de cuando vivíamos en otros tiempos.

La melena larga y abundante de Sara Carbonero era el lienzo perfecto para lograr un recogido de semejantes dimensiones. La base sobre la que partir es cepillar todo el cabello e incluso aplicar un sérum capilar o un aceite que ayude a trabajar el pelo y potencie su brillo. Si estás pensando “yo no tengo ese pelazo y mis moños son más parecidos a los de un Yorkshire”, tranquila, tú también te puedes hacer un recogido muy similar al de Sara.

[LEER MÁS: El invento con el que tus coletas y moños alcanzarán el nivel de Jennifer Lopez]

Después de haber cepillado todo el cabello, hay que recogerlo en una coleta alta. La clave del futuro éxito está en este paso ya que, para lograr que el cabello quede tan pulido como el de Sara Carbonero, es importante recoger absolutamente todo el cabello. Un peine te puede ayudar a eliminar los típicos ‘bollos’, además de acercarte el baby hair o los pelillos más rebeldes a la coleta.

Una vez la hayas hecho, aquí viene el paso para las que tienen el pelo más fino o una menor cantidad. Puedes cardar la cola de caballo, de esta forma la castaña tendrá más volumen y se verá esponjosa sin tener que utilizar el popular donut. Una vez hayas cardado el cabello, toca enrollarlo alrededor de la coleta, dando tantas vueltas como sean necesarias hasta que todo el pelo quede recogido. Fija el moño con horquillas y no con una pinza o una goma del pelo, que queremos que quede un pelín profesional.

[LEER MÁS: ¿Tienes poco pelo? El supertruco para conseguir una coleta con volumen]

Es importante enrollar el cabello de tal forma que la parte de la castaña que quede expuesta se vea lisa y pulida y no cardada. El plan B es pasar un peine con un poco de sérum capilar de forma muy superficial para alisar la zona y aportar más brillo.

placeholder Sara Carbonero, en una imagen de archivo de 2019. (Getty)
Sara Carbonero, en una imagen de archivo de 2019. (Getty)

El último paso sería fijarlo todo con una ligera capa de laca para que no se mueva nada pero sin acartonar el cabello. Y si el acabado de tu moño no es el esperado, recuerda las palabras de Sara Carbonero que nos permitimos parafrasear: no pierdas el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final la vida nos coloca a cada uno en su lugar. Hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Preocúpate menos y ocúpate más.

Sara Carbonero Peinado Cabello Peinados de fiesta Recogidos de fiesta
El redactor recomienda