Es noticia
Menú
Las tres mascarillas con vitamina C, aptas para piel sensible, que están en tu farmacia
  1. Estilo
  2. Belleza
Spa casero

Las tres mascarillas con vitamina C, aptas para piel sensible, que están en tu farmacia

Aléjate durante unos minutos de la rutina y mima tu rostro con estas propuestas

Foto: Descubrimos todas sus propiedades para la piel. (Instagram @soivre_cosmetics)
Descubrimos todas sus propiedades para la piel. (Instagram @soivre_cosmetics)

La piel del rostro, donde incluimos también la zona del cuello y del escote, es sometida a diario a numerosas agresiones. La contaminación, la alta exposición al sol o los bruscos cambios de temperatura son algunas de ellas, por lo que es una de las áreas del cuerpo que más debemos cuidar.

Su limpieza e hidratación forman parte de nuestros pasos básicos del día a día, o debería hacerlo, pero hoy queremos hablar de un producto para el que no siempre sacamos tiempo: las mascarillas.

A pesar de encontrar propuestas adaptadas a todo tipo de necesidades, desde las que eliminan las manchas hasta las que aportan nutrición extrema o regulan las secreciones sebáceas, parece que no siempre contamos con ellas para nuestra rutina de belleza.

Un hábito que queremos cambiar porque, si bien es cierto que no necesitamos usarlas a diario, nuestra piel se merece un cuidado extra de vez en cuando. Más aún cuando lo hacemos con un principio activo tan beneficioso como la vitamina C.

Su acción antioxidante la convierte en una excelente opción para cualquier rutina facial. No solo aporta luminosidad, también tiene efecto despigmentante, unifica el tono, reduce las marcas y ayuda a frenar los granitos o la rosácea. Además es capaz de aumentar la síntesis de colágeno, por lo que también es reafirmante.

A pesar de tener fama de agresiva para las pieles sensibles, las actuales fórmulas son perfectamente aptas para todo tipo de dermis, como ocurre con las tres propuestas que te vamos a presentar. Todas ellas tienen un precio asequible y se pueden encontrar de forma muy sencilla en farmacias y parafarmacias físicas u online.

Una muestra de ello la encontramos en la mascarilla facial de cítricos de la firma Soivre. Su fórmula a base de arcilla blanca 100% natural y vitamina C limpia en profundidad la piel ayudando a eliminar las toxinas e impurezas. Disponible por unos 9 euros, según puntos de venta, se recomienda usarla una vez cada diez días.

Apostando ahora por una mascarilla de un solo uso, y normalmente a la venta por 8 euros, nos encontramos con Isdin Maskream. Un tratamiento facial hidratante en gel diseñado con tecnología 'slow release'. Lo que otorga un efecto inmediato y duradero a su composición.

La vitamina C es uno de los ingredientes principales de esta fórmula de Isdin, pero también la vitamina B y aminoácidos esenciales (cadenas de proteínas necesarias para que nuestra piel se vea fresca y relajada).

Por último, de la firma Sensilis proponemos su mascarilla Iluminadora Skin Delight. Especialmente indicada para las que busquen un extra de luz en su piel, esta propuesta está disponible generalmente por 22 euros los 150 ml.

Su textura en gel, cuya fórmula además de vitamina C contiene ácido hialurónico, es ideal como tratamiento de choque para pieles apagadas y desvitalizadas. Aportando hidratación, elasticidad y luminosidad.

Todas ellas son opciones de cuidado natural muy recomendables, pero sobre todo queremos destacar que ponerse una mascarilla va más allá del hecho en sí. Se trata de buscar una excusa para dedicarte ese ratito a ti, unos minutos solo para nosotras mismas.

Una especie de spa casero donde relajarnos con un libro, meditación o viendo YouTube, pero lejos del mundanal ruido (como el título de la novela de Thomas Hardy que puedes aprovechar a leer con tu mascarilla favorita puesta).

La piel del rostro, donde incluimos también la zona del cuello y del escote, es sometida a diario a numerosas agresiones. La contaminación, la alta exposición al sol o los bruscos cambios de temperatura son algunas de ellas, por lo que es una de las áreas del cuerpo que más debemos cuidar.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda