Logo El Confidencial
POR TU PIEL

Diagnóstico, tratamientos, productos... Los servicios 'in streaming' para una piel 10

Y si te dijéramos que desde tu casa puedes cuidar tu piel con profesionales... Toma nota de quién te puede ayudar

Foto: Alexander Krivistky para Unsplash.
Alexander Krivistky para Unsplash.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Sabemos que en estas fechas tu horario cuando se acaba el teletrabajo se divide entre los aplausos de las ocho de la tarde y las diversas aficiones que has encontrado en las aplicaciones que te proporciona tu móvil. Y no vamos a hablar de que seguro que ya has ido al Circo del Sol y un par de veces al museo y a la ópera. Pero entre tanta actividad digital tu piel necesita también que le dediques tiempo y se nos ha ocurrido que esta semana le reserves hora.

Los mejores dermatólogos y facialistas de España se han propuesto ayudarte y muchos ya ofrecen servicios en 'streaming' ya que no van a abrir sus consultas. Los consejos y rituales pueden constituir un ayuda increíble a nivel emocional; una reconexión con uno mismo, con nuestras necesidades más básicas y casi podríamos decir que hasta una terapia, ese momento 'mindfulness' en el que solo concentrarnos en nuestra piel (que queremos recordarte que es el órgano más grande del cuerpo).

Imagínate en tu camilla favorita y recuerda a esas manos que te suelen cuidar haciéndote el diagnóstico, hablando de los productos que vas a utilizar y ese masaje facial que levanta el espíritu. No será igual, seguro, pero quizá con estos consejos consigues acercarte al máximo a esas sensaciones.

Un diagnóstico médico: Clínica Dermatológica Internacional

Joao Silas para Unsplash.
Joao Silas para Unsplash.

Desde que empezó la crisis, algunos expertos, como el Dr. Ricardo Ruiz, han decidido aportar un granito de arena, y no solo reforzar su servicio de teledermatología, ya existente, sino ofrecer hasta que la crisis se considere controlada consultas gratuitas a todos los pacientes españoles que lo soliciten. Tienes que tener en cuenta que una de sus consultas presenciales tenía un precio de 100 euros. Así que vale la pena que si tienes cualquier duda, patología o problema en la piel te apuntes en el portal www.clinicadermatologicainternacional.com y haz clic en 'consulta online'. Te solicitarán fotografías para poder proporcionar la máxima información al dermatólogo (la plataforma ofrece unas instrucciones muy precisas de cómo realizar la foto). Debes saber que estos expertos a través de la piel, el pelo y las uñas pueden diagnosticar más de 1.000 enfermedades. Una solución para estos días tan raros.

Visita a tu esteticista desde la tablet: Sileä

La marca de belleza gallega se adelantó a los tiempos y hace algunos meses presentaron este servicio sin ser conscientes de lo útil que iba a ser para todas. Su objetivo es proporcionar (sin ningún tipo de compromiso de compra de sus productos) un diagnóstico de belleza personalizado en streaming. "El diagnóstico FWPA (Face Web Personal Analysis) nace de una necesidad real trasmitida por los clientes de nuestra e-shop a los cuales hemos consultado", explica la farmacéutica creadora de Sileä, Ana Gallego. Cuando vendían productos a través de su tienda online fueron conscientes de las dudas que surgían a las clientas y decidieron resolverlas: a más acierto con los productos elegidos, más eficacia y más satisfacción. Además de fidelizar a las clientas, era una forma de asesorar sobre la piel. Te recomendamos que lo pruebes.

Un masaje en directo: The Beauty Concept

Paz Torralba.
Paz Torralba.

Paz Torralba se ha propuesto que todos podamos seguir manteniendo una piel sana y continuar con nuestra rutina de cuidados. La idea es que plantees tus dudas con fotografías y se las pases por Whatsapp para que te resuelva cualquier cuestión que te surja en estas fechas sobre tu rostro o tu cuerpo. Pero ella además va un paso más allá y pretende que 'emulemos' las rutinas que aplica en sus centros en casa elaborando rituales de belleza que van desde una limpieza de rostro en profundidad a protocolos postratamiento de medicina estética. Síguelos en sus redes sociales.

Para las clásicas, el teléfono: Claudia di Paolo

Sabemos que todos nos hemos puesto las pilas a nivel digital, pero imagina que con tan solo una llamada o una videollamada, una 'beauty hunter' y facialista experta te pudiera asesorar. Es lo que hace Claudia di Paolo, un servicio de asesoramiento personalizado por teléfono para todas sus clientas, con recomendaciones, rutinas y tips adaptados a cada una. Tiene un consejo y una mascarilla para cada caso. ¿No duermes bien? Hablará de soluciones recuperadoras de noche. Si tienes la piel grasa, te hablará de las bondades de las mascarillas de arcilla... Lo que necesites, a una llamada de distancia. www.claudiadipaolo.com/es/

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios