Es noticia
Menú
La (no) manicura de Letizia, a examen: ¿por qué la Reina no se pinta las uñas?
  1. Estilo
  2. Belleza
Una cuestión real

La (no) manicura de Letizia, a examen: ¿por qué la Reina no se pinta las uñas?

Analizamos al dedillo cada detalle de la reina Letizia, pero ¿qué ocurre con sus uñas? ¿Por qué su manicura nunca nos llama la atención?

Foto: La manicura natural de la reina Letizia. (Getty)
La manicura natural de la reina Letizia. (Getty)

La reina Letizia se ha convertido a base de esfuerzo y lookazos en todo un icono de estilo y en una de las royals más atrevidas en lo que al panorama beauty se refiere y, sin embargo, sus uñas nunca han sido las protagonistas de grandes titulares… ¿A qué se deben esas manicuras de incógnito?

[LEER MÁS. Letizia se oscurece la melena: al mal tiempo, un look sobrio]

Aunque bien es cierto que, durante años, el protocolo dictaminaba que los miembros de la familia real no podían lucir colores intensos y el nude o el rosa de poca cobertura eran los únicos aprobados, Letizia no acostumbra a lucir manicuras de ningún tipo, el esmalte brilla por su ausencia.

placeholder La 'manicura' de la reina letizia en los premios Princesa de Asturias de 2018. (Getty)
La 'manicura' de la reina letizia en los premios Princesa de Asturias de 2018. (Getty)

Entendemos que la arriesgada elección cromática de la princesa Estelle de Suecia no sea la más indicada para una reina, pero de ahí a llevar las uñas desnudas, desde luego, hay un paso. Volviendo al pasado de Letizia, encontramos que ya en su pedida oficial ante la prensa, la por aquel entonces prometida del príncipe Felipe ya era fan del mimimalismo en sus uñas aunque, sin embargo, estaban perfectamente pintadas.

placeholder Letizia, mostrando su anillo de pedida a la prensa en 2003. (Getty)
Letizia, mostrando su anillo de pedida a la prensa en 2003. (Getty)

Con una manicura francesa elegante, sobria y con un borde libre brevísimo, la futura Reina ya demostraba que no era partidaria de los excesos, aunque sí dejaba ver que le gustaba cuidar sus uñas y las ponía en manos expertas. También puede ser que, para una ocasión especial, Letizia acudiera a un salón de belleza como algo extraordinario.

[LEER MÁS. Del anillo de Letizia a los pendientes de Lady Di: las joyas más especiales de las royals]

Para su boda, sin embargo, no utilizó el mismo tipo de manicura, sino que se decantó por un ligero esmalte a modo de brillo de uñas que resultara tan natural como el resto de su maquillaje. Pero, aunque se tratara de una sencilla laca de uñas incolora, las manos de Letizia estaban perfectamente cuidadas, sin ningún tipo de imperfección y apuradas con la longitud de borde libre justa para ser visible pero no molestar.

Y desde entonces podríamos atrevernos a decir que la Reina no ha vuelto a pintar sus uñas, al menos de cara a los actos de su agenda habitual. Mientras sí que lleva maquillaje a diario, aunque se trate de un look muy natural, sus uñas jamás están vestidas. Ni siquiera con esmalte a modo de protector.

Algo que jamás ha cambiado en el look de Letizia es precisamente la forma de sus uñas. Siguiendo su forma natural pero ligeramente redondeadas y muy cortas. La sencillez y la austeridad son las principales cualidades de su manicura. Es decir, sí que se preocupa por su cuidado, al fin y al cabo, mirando las manos de una persona puedes decir muchas cosas de su forma de ser.


Pero algo habitual en su manicura es que, a menudo, las uñas de la Reina están rodeadas de pequeñas pielecillas, los llamados pellejos. Su aparición puede deberse a una actitud nerviosa que haga que Letizia esté constantemente tocándose la zona alrededor de las uñas o a una falta de hidratación en las manos.

Es fácil identificar cuándo ha acudido a un especialista y cuándo necesita visitar un salón de belleza -o más bien que el salón vaya a palacio- precisamente por el estado de estos pellejos que se multiplican en sus dedos. Las cutículas también son excelentes indicadores de su manicura, ya que rara vez se asoman en sus uñas, aunque no parece que Letizia haya optado por la manicura rusa que las retira por completo con ayuda de un torno.

En los últimos años, la Reina ha apurado aún más la longitud de sus uñas y en la actualidad las luce tan cortas que prácticamente no se ve ni una mínima línea blanca. Otro dato curioso es que sus dedos parecen cada vez más delgados y angulosos y sus uñas están algo aplanadas como si hubieran perdido su curvatura natural e incluso han aparecido marcas sobre ellas, síntomas de un mal cuidado y falta de vitaminas.

¿Habrá dejado de cuidar su manicura la reina Letizia o se tratará de una medida más de austeridad?

La reina Letizia se ha convertido a base de esfuerzo y lookazos en todo un icono de estilo y en una de las royals más atrevidas en lo que al panorama beauty se refiere y, sin embargo, sus uñas nunca han sido las protagonistas de grandes titulares… ¿A qué se deben esas manicuras de incógnito?

Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda