El maquillaje no escapa al coronavirus, aprende a desinfectar tus básicos de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
Límpialo todo

El maquillaje no escapa al coronavirus, aprende a desinfectar tus básicos de belleza

Las medidas de higiene que debes tomar con todos tus productos de belleza para evitar un posible contagio

Foto: Desinféctalo todo. (Unsplash)
Desinféctalo todo. (Unsplash)

El temor ante un posible contagio de coronavirus ha hecho que ultimemos las medidas de higiene en todos los ámbitos de nuestras vidas. Así, nos hemos armado con gel desinfectante, hemos cambiado nuestras costumbres diarias, apostando por saludos que no nos pongan en riesgo y pulseras que nos ayudan a no tocarnos la cara, y muchos han apostado también por el teletrabajo.

Todas estas medidas son acertadas y disminuyen las posibilidades de contraer el virus, motivo por el cual recibiremos con brazos abiertos cualquier otra cosa que podamos hacer en esta reciente lucha contra el Covid-19. Por eso, lejos de hacer algo poco efectivo, como ponernos las sudaderas del clan Kardashian, creemos que debemos llevar la limpieza a todos los ámbitos de nuestra vida, incluida nuestra rutina de belleza.

via GIPHY

Así como solo podemos tocar nuestro rostro una vez nos hayamos lavado bien las manos, tenemos que asegurarnos de que todo lo que entra en contacto con nuestra cara esté limpio. Es decir, todo tu maquillaje, tus brochas y cualquier cosa que suela entrar en contacto con tu cutis debe pasar por un ritual de desinfección como los de Monstruos S. A. cuando un niño tocaba a alguno de los asustadores.

Lo primero que debes hacer es sacar todas tus brochas y dedicarte a limpiarlas bien. Para ello puedes utilizar un jabón especial que ayude a conservar las cerdas y un pequeño disco de silicona en el cual puedas limpiar cada uno de los ellos con movimientos envolventes.

Si no tienes estos productos, puedes hacerte con un jabón de Sephora especial para lavar brochas por un precio de solo 10 euros. Sin embargo, si quieres ponerte ya mismo a limpiarlo todo, puedes usar un champú y tus manos como si fuera el disco para decirle adiós a la suciedad de tus complementos de maquillaje.

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Por otro lado, para el mantenimiento diario de tus brochas puedes optar por el spray limpiador de uso diario que nos ofrece la tienda por un precio de 7 euros. Gracias a su fórmula, que elimina residuos y se seca rápidamente, no tendrás que recurrir al aclarado y podrás mantenerlos limpios durante más tiempo.

Sin embargo, aunque estas medidas son efectivas para mantener los gérmenes y virus a distancia, lo más efectivo siempre será que los uses con las manos limpias y de que te asegures de tocarlos solo tú. Una regla que también querrás aplicar a tu maquillaje por exactamente el mismo motivo por el cual estamos cambiando las formas de saludarnos.

Si además de esto quieres estar completamente segura de que todos tus accesorios y productos de belleza están lo más impolutos posible, puedes desinfectarlos con una muselina con alcohol. Vamos, pulcritud al máximo.

via GIPHY

Así que ya sabes, nada de prestar labiales ni máscaras de pestañas a tus amigas en tiempos de pandemia. Asegúrate de que el coronavirus no llega a tu vida a través del neceser, esa sería una trágica historia.

Maquillaje Pinceles de maquillaje Trucos maquillaje
El redactor recomienda