Es noticia
Menú
Mariló Montero suelta su verdadero pelo (rizado y con volumen) en las vacaciones
  1. Estilo
  2. Belleza
Con el cabello alborotado

Mariló Montero suelta su verdadero pelo (rizado y con volumen) en las vacaciones

Si por algo se puede definir el cabello de Mariló Montero, es por ser una melena densa y con volumen pero siempre perfectamente controlada

Foto: Mariló Montero en una sesión fotográfica para 'Vanitatis'
Mariló Montero en una sesión fotográfica para 'Vanitatis'

La cuarentena y el coronavirus nos han dejado sabias lecciones como que lo más importante es vivir y dejar a un lado las frivolidades, como por ejemplo, tirarse horas y horas intentando controlar el cabello. Después de todos los 'honest selfies' con los que Mariló Montero nos ha deleitado durante los meses de reclusión, parece que la presentadora ha decidido dejar su cabello rizado y lleno de volumen al natural y disfrutar de la temporada con pelazo salvaje y muy favorecedor.

[LEER MÁS: Los secretos de Mariló Montero para tener una piel firme a los 54 (según los expertos)]

Si por algo se puede definir el cabello de Mariló Montero es por ser una melena densa y con volumen pero siempre perfectamente controlada, con el frizz dominado y la raya en medio, aderezada por unas ondas bajas para crear aún mayor sensación de volumen.

Pero desde el inicio de 2020 la presentadora ha comenzado a dejarnos ver más a menudo su pelo natural, una melena muy ondulada que es la única responsable del envidiable volumen que siempre luce.

Instagram se ha convertido en una pequeña ventana a través de la cual colarnos en la realidad diaria de los famosos y la cuenta de Mariló Montero es, sin lugar a dudas, una excelente plataforma para analizar no solo la decoración de su hogar, sino cómo es la presentadora de Canal Sur en la intimidad.

[LEER MÁS: La plancha de pelo que alisa en menos tiempo y daña menos el cabello existe]

Ni planchar, ni moldear el cabello ni aplicar productos para controlarlo. El verdadero pelo rizado de Mariló se ha apoderado de su melena, dejando a la vista su lado más salvaje. Y así es precisamente como la navarra luce su cabello cuando está en casa. Al no tener la presión de estar expuesta a cámaras y directos, opta por dejar su cabello al natural, es decir, rizado.

Su melena es ondulada, pero su rizo es algo más pequeño, lo que hace que la melena de la presentadora parezca haber ‘encogido’, reduciendo considerablemente su longitud. Si se te había pasado por la cabeza que Mariló se había atrevido a jugar a las peluqueras y se había cortado el pelo ella sola, ahí tienes la respuesta.

Pero aunque en estos últimos meses la presentadora haya optado por dejar su cabello rizado al natural, como ya vimos en el programa de TVE ‘Entre ovejas’, durante la cuarentena también intentó controlar su pelo aunque con algo menos de éxito que cuando pisa un plató. Y es que parece que su look capilar para ir a trabajar es el cabello liso. En cuanto la presentadora volvió a la televisión, sus rizos volvieron a transformarse en una alisada y esponjosa melena.

placeholder Mariló Montero, con su habitual peinado con el pelo liso. (Cordon Press)
Mariló Montero, con su habitual peinado con el pelo liso. (Cordon Press)

El cabello rizado u ondulado es por naturaleza seco, por lo que la tendencia a encresparse es algo contra lo que, probablemente, Mariló Montero lucha a diario. Cuando este cabello seco se deja al natural, para el que rizo no pierda definición ni se entregue al frizz es necesario aplicar un producto moldeador o una crema para el peinado, lo que explicaría por qué algunos días vemos que la presentadora tiene el rizo muy marcado.

Pero también hay días en los que Mariló quiere pulir algo más su cabello y lo cepilla o incluso lo intenta controlar alisándolo ligeramente. El resultado es el de una melena más alborotada en la que el encrespamiento corre a sus anchas, los rizos pierden definición y la melena se llena de volumen del malo. La solución sería algo tan sencillo como elegir: ¿lo quieres rizado o lo quieres liso? Las medias tintas nunca son buenas en los temas capilares.

Beneficios adicionales del pelo rizado

Si se tiene el pelo ondulado o rizado de forma natural, el primer y evidente beneficio de dejarlo a su aire es que te ahorras un considerable tiempo en domarlo. Como consecuencia, el cabello sufre mucho menos. Si el cabello rizado es seco, al someterlo a fuentes de calor intensas, fomentamos aún más su sequedad, con lo que lo debilitamos favoreciendo su rotura y, sí, allanándole el camino al encrespamiento.

placeholder Mariló Montero, en la firma de su libro en Sevilla. (Cordon Press)
Mariló Montero, en la firma de su libro en Sevilla. (Cordon Press)

Pero además de dejar el cabello como una medida de salud capilar, el pelo rizado es también un importante aliado anti-age. El cabello ondulado le aporta al rostro un aspecto más juvenil, da volumen y movimiento a la melena y además es una herramienta secreta para ocultar las canas o las raíces... Todo beneficios que parecen haber convencido a Mariló para dejar su cabello natural, salvaje y rizado al aire durante todo el verano.

La cuarentena y el coronavirus nos han dejado sabias lecciones como que lo más importante es vivir y dejar a un lado las frivolidades, como por ejemplo, tirarse horas y horas intentando controlar el cabello. Después de todos los 'honest selfies' con los que Mariló Montero nos ha deleitado durante los meses de reclusión, parece que la presentadora ha decidido dejar su cabello rizado y lleno de volumen al natural y disfrutar de la temporada con pelazo salvaje y muy favorecedor.

Mariló Montero
El redactor recomienda