El producto más barato de la farmacia que sirve para todo, la vaselina
  1. Estilo
  2. Belleza
MULTIUSOS

El producto más barato de la farmacia que sirve para todo, la vaselina

Si te preguntamos para qué utilizas la vaselina, lo normal es que te salga una risita y luego contestes que para combatir la sequedad de los labios

placeholder Foto: Cara Delevingne es todo un ejemplo de cejas perfectas. (Getty)
Cara Delevingne es todo un ejemplo de cejas perfectas. (Getty)

Aunque sabemos que su uso habitual es la hidratación labial, a lo largo de estos días tecleando nos hemos dado cuenta de que la vaselina se usa para muchos propósitos. Así que te vamos a invitar a sacarle todo el provecho posible a este producto milenario que tiene miles de funciones que no conocías, seguro.

placeholder Cara Delevingne y Olivier Rousteing.  (Balmain)
Cara Delevingne y Olivier Rousteing. (Balmain)


Para evitar las manchas del tinte

Lo hemos visto en todos los tutoriales habidos y por haber. Si eres de las que estos días se han visto empujadas a teñirse en casa, la habrás utilizado. La vaselina es perfecta para proteger nuestra piel de los tintes, debes aplicarla en el contorno de tu rostro, en la línea del nacimiento del cabello y en las orejas, de esa forma no mancharás ni irritarás tu piel con el tinte.

Como fijador de cejas

Una de las obsesiones de cualquier 'beauty junkie' que se precie como tal es maquillarse bien las cejas, o por lo menos llevarlas peinadas. La vaselina te permite mantenerlas peinadas e hidratadas a lo largo de todo el día. Pero ten en cuenta que debes aplicar muy poquita, en la parte interna y más ancha de la ceja, y extiéndela hacia el arco. Resultado perfecto a lo Cara Delevingne.

placeholder Cara Delevingne, en la Rimmel Party. (Getty)
Cara Delevingne, en la Rimmel Party. (Getty)


¿Quieres iluminar?

Uno de los productos que más me llamó la atención el día que vi el maletín de un maquillador fue el Biopel, una crema multipropósito que los estilistas utilizan en las sesiones de fotos para darle un aspecto luminoso a la piel de las modelos. Es un efecto que puedes emular también con la vaselina. No te aportará ninguno de los tonos rosados o dorados que tanto se llevan ahora (Kardashian, dixit), pero sí consigue un efecto muy bonito. Aplícala en la zona alta de los pómulos e ilumina de forma sencilla y natural, sin necesidad de maquillaje.

Aumenta la acción del sérum

¿Sabías que si la aplicas después del sérum potencias la acción de los activos que este contiene? Es muy fácil, actúa como barrera protectora para que la fórmula penetre de forma más eficiente en la piel, evita la deshidratación, manteniéndola y estimulándola. Aplica un poco de vaselina un par de minutos para mejorar aún más el poder de los ingredientes.

Para disimular las puntas abiertas

En estos días en los que nuestro peluquero de confianza no puede echarnos una mano, lo mejor, llegados a este punto, es disimular: antes de que cojas las tijeras, encubre las puntas abiertas con un poco de vaselina. Eso sí, solo en las puntas.

placeholder Cara Delevingne y Karlie Kloss. (Getty)
Cara Delevingne y Karlie Kloss. (Getty)

Embellece las piernas

Cuando salgamos de casa, seguro que ya hemos podido desterrar a las dichosas (y benditas) medias. Pero si quieres mostrar la mejor cara de tus piernas, extiende una buena capa de vaselina por ellas para añadirles un toque de brillo.

Define las pestañas

Si buscas un look natural y sencillo o simplemente prescindir un poco de tu máscara durante unos días ahora que estás en casa tantas horas, puedes dar definición a tus pestañas con un poco de vaselina. Notarás el cambio.

Para hacer tu propio exfoliante casero

Ya habrás oído que el consumo de harina ha aumentado en las últimas fechas, seguro que el de azúcar también. Así que te vamos a pedir que cojas este segundo y con vaselina puedes hacer un exfoliante corporal en casa. Mezcla bien los dos ingredientes, aplícalo con un masaje y aclara después con agua caliente.

Para quitar el pegamento de las pestañas postizas

La piel del párpado es superdelicada y si no quieres dañarla, lo mejor es que ablandes el pegamento antes de retirar esas pestañas postizas aplicando un poco de vaselina. Verás como se quitan mucho mejor.

placeholder Cara en el Metropolitan. (Reuters)
Cara en el Metropolitan. (Reuters)


Evita las manchas de los autobronceadores

A todas nos ha pasado el querer estar más morenas para una fiesta. Utilizamos un autobronceador y lo mínimo que acaba ocurriendo es que en las rodillas y codos se acumula producto y nos quedan unas horribles zonas naranjas. Aplica antes vaselina para que estas zonas más secas absorban el producto de la misma forma que el resto.

Cura quemaduras solares

Si te has quemado estos días asomando tu cara o tu cuerpo por el único hueco por el que entraba el sol, lo último que necesita tu piel es perder más agua. Aplica una buena capa de vaselina sobre la quemadura para evitar la evaporación y retener la humedad.

Sexo Trucos maquillaje
El redactor recomienda