Es noticia
Menú
El moño de Meghan Markle no fue fruto de la casualidad y lo confiesa su peluquero
  1. Estilo
  2. Belleza
Peluquería real

El moño de Meghan Markle no fue fruto de la casualidad y lo confiesa su peluquero

El moño Meghan tiene ya nombre propio y se convirtió en el emblema de la estadounidense en la familia real británica, pero ¿cómo se hace? Y mejor aún: ¿a quién se le ocurrió?

Foto: El verdadero origen del moño de Meghan Markle. (Getty)
El verdadero origen del moño de Meghan Markle. (Getty)

Ahora que Meghan está fuera de palacio -casi como si fuera un código de seguridad por walkie-talkie- han comenzado a hablar los más allegados a la duquesa de Sussex. Uno de los más buscados, al menos desde el plano de la belleza, era su peluquero George Northwood, un prestigioso estilista británico que ha tenido a bien revelar los secretos capilares de Meghan Markle a una conocida revista de moda, además de anunciar a bombo y platillo que él era el hombre detrás del cabello más fotografiado de los últimos años.

[LEER MÁS: La coleta con truco de Meghan Markle para lucir pelazo y convertirse en JLo]

placeholder Dejar un par de mechones, el toque estratégico en el moño de Meghan Markle.  (Getty)
Dejar un par de mechones, el toque estratégico en el moño de Meghan Markle. (Getty)

El peluquero aseguró a la edición británica de 'Vogue' que estaba muy orgulloso de “crear un peinado tan icónico pero no poder hablar de ello era algo verdaderamente bonito”, tan bonito que no tardó en descolgar el teléfono y revelar el origen del peinado.

[LEER MÁS: El aliado secreto de Meghan Markle contra las estrías vale menos de 15 euros]

A la hora de formar parte de la familia real británica, Meghan Markle debía atenerse al protocolo, pero tampoco quería dejar de ser fiel a sí misma. Y si algo hemos aprendido de Meghan en estos últimos meses es que siempre logra salirse con la suya, así que recurrió a las experimentadas manos de George Northwood para crear un nuevo peinado que la ayudara a convertirse en el icono que a día de hoy es.

placeholder Al sacar varios mechones del moño, Meghan Markle conseguía una imagen mucho más actual. (Getty)
Al sacar varios mechones del moño, Meghan Markle conseguía una imagen mucho más actual. (Getty)

“El moño efecto deshecho (en inglés messy, es decir, desastre) surgió de crear un cabello que fuera apropiado y estuviera sujeto al protocolo real, pero fuera moderno al mismo tiempo”, explica Northwood en la entrevista. Es decir, no surgió jugueteando con varios mechones y rodeado de frases como “hazme un moño sencillo, que me encantan los acabados naturales”. No, fue una intencionada creación de dos mentes brillantes.

[LEER MÁS: Sabemos el cóctel secreto de belleza de Meghan Markle para una piel perfecta]

placeholder El volumen en la coronilla no podía faltar en el moño de Meghan Markle. (Getty)
El volumen en la coronilla no podía faltar en el moño de Meghan Markle. (Getty)

“Queríamos que estuviera recogido, alto, porque en muchas ocasiones era apropiado que el cabello estuviera recogido, pero no queríamos que fuera demasiado formal. Siempre quisimos que fuera una ‘imperfección refinada’, así es como se define su moño”, declaraba el estilista. Precisamente, la versatilidad del moño de Meghan Markle permite incorporar diademas sin apenas modificarlo y un ejemplo fue que la duquesa de Sussex lo eligió para su boda.

placeholder La castaña sencilla y floja es uno de los secretos del moño de Meghan Markle. (Getty)
La castaña sencilla y floja es uno de los secretos del moño de Meghan Markle. (Getty)

Pero ¿en qué consiste el moño Meghan?

Como todo recogido deshecho, debe conseguir estar uniformemente desordenado, colocando cada mechón estratégicamente para que parezca algo casual. Sin embargo, detrás de cada hebra de cabello hay prácticamente ingeniería aeroespacial, y es que, precisamente, el volumen es uno de los secretos del moño deshecho de Meghan Markle, una de las claves que le hace completamente distinto al resto.

placeholder Al fusionar volumen y efecto messy, el moño de Meghan Markle parecía mucho más natural pero favorecedor. (Getty)
Al fusionar volumen y efecto messy, el moño de Meghan Markle parecía mucho más natural pero favorecedor. (Getty)

De entrada, se trata de un moño en la mayoría de las apariciones de Meghan, bajo. Al llevar un recogido bajo nos aseguramos de poder liberar varios mechones ya que no todas las capas del cabello son tan largas como para poder recogerse en la nuca. Es importante que la goma con la que recogemos el cabello o las horquillas dejen una castaña bastante suelta o floja, para lograr un acabado más esponjoso y natural.

(En el vídeo, George Northwood haciendo un recogido deshecho años antes de conocer a Meghan Markle)

Pero, entonces, ¿cómo puede ser que Northwood incorporara volumen en la coronilla de Meghan? Pues precisamente ese es uno de los trucos maestros del moño. Mientras se deja dos mechones frontales libres y se recoge el resto del cabello en la castaña, el pelo se recoge logrando más tensión en los mechones laterales y dejando más sueltos los mechones centrales. Un enérgico brushing antes de recoger el cabello, con especial atención en los mechones centrales es también clave.


La otra variante son los dos mechones que se acomodan a los lados del rostro de Meghan Markle: en vez de dejarlos liberarse al natural, están marcados con una tenacilla para adaptarse a las formas de su rostro. Simplemente un acierto capilar. Para cambiar ligeramente el recogido de un evento a otro, el peluquero incorporaba ligeros cambios como la raya del cabello. En algunas ocasiones las colocaba a un lado -más durante el embarazo- y en otras en medio -antes y en los inmediatos posteriores meses de la boda-.

placeholder Meghan Markle, con un moño mucho más terso. (Getty)
Meghan Markle, con un moño mucho más terso. (Getty)

Finalmente y después de toda la ingeniería, conviene liberar un poco algunos mechones recogidos para lograr más volumen y, sobre todo, un acabado más deshecho y natural. Y listo, eres Meghan Markle.

[LEER MÁS. Meghan Markle, de princesa a estrella: un cambio de look digno de regreso a Hollywood]

La relación estilista-duquesa

Aunque después de la fugaz salida de la duquesa de Sussex de Inglaterra, no sabemos cómo habrá quedado la relación entre estilista y realeza, el peluquero también reveló en su entrevista a 'Vogue' cómo conoció a Meghan. “Ella estaba a la caza de un estilista”, declara textualmente Northwood, que asegura que lo suyo fue un auténtico flechazo: “Ella me dijo ‘soy una chica de Cali (California)’ y yo le dije 'entonces una de mis favoritas”.

placeholder Meghan Markle, colocando su moño para que esté siempre perfecto. (Getty)
Meghan Markle, colocando su moño para que esté siempre perfecto. (Getty)

Después del viaje a Nueva Zelanda su relación se estrechó aún más y comenzaron a adaptar sus peinados a sus looks porque ante todo Meghan “de verdad tiene sentido de la moda y quería parecer accesible, a pesar de que era una princesa”, explica en la entrevista el peluquero, asegurando que Meghan quería ser una princesa a la que todos pudieran aspirar.

Ahora que Meghan está fuera de palacio -casi como si fuera un código de seguridad por walkie-talkie- han comenzado a hablar los más allegados a la duquesa de Sussex. Uno de los más buscados, al menos desde el plano de la belleza, era su peluquero George Northwood, un prestigioso estilista británico que ha tenido a bien revelar los secretos capilares de Meghan Markle a una conocida revista de moda, además de anunciar a bombo y platillo que él era el hombre detrás del cabello más fotografiado de los últimos años.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda