Es noticia
Menú
Sobrevive a las videollamadas con los consejos de belleza de la conocida 'youtuber' Ratolina
  1. Estilo
  2. Belleza
Adiós papada

Sobrevive a las videollamadas con los consejos de belleza de la conocida 'youtuber' Ratolina

La influencer nos conquista con su divertido vídeo sobre cómo sobrevivir a estos encuentros virtuales

Foto: Ahora, más que nunca, el teléfono nos acerca a nuestros seres queridos. (Instagram @atolina)
Ahora, más que nunca, el teléfono nos acerca a nuestros seres queridos. (Instagram @atolina)

Los planes de ocio de las próximas semanas han cambiado por completo en nuestra agenda. Ya no tenemos que pensar en estilismos para ir a cenar con nuestra pareja, la fiesta pendiente con unos amigos o sobrevivir al salto con ropa de oficina del trabajo a las cañas.

Por un tiempo, y por una buena causa, las reuniones, fiestas y quedadas son por videollamadas. Una práctica que ya realizábamos para hablar con nuestros seres queridos que viven lejos, pero que nunca se había vuelto algo tan común.

Así que nos toca arreglarnos para esta nueva situación, porque como bien dicen los psicólogos a pesar de estar en casa confinados no debemos caer en la tentación de estar todo el día pijama.

Una teoría a la que sumamos la idea de vernos favorecidas, porque si tenemos "el guapo" subido seguro que nos animamos aún más. Así que hemos aprovechado uno de los vídeos más recientes de la 'youtuber' Ratolina (Marta Bel Díaz) para conocer algunos de sus secretos para estar divina en una videollamada.

La influencer nos explica como primera clave que la luz es una de las cosas más importantes para lograr vernos favorecidos, "y no como la niña de 'El pozo' con toda la cara en sombras", como ella misma explica divertida.

Buscar la luz frontal, por ejemplo situándonos delante de una ventana es lo ideal, ya que evitaremos sombras poco amigables en la cara. Aunque lo más importante es no optar por luces que vengan desde abajo. "La papada está hecha para vivir en la sombra", nos explica también en su vídeo.

Respecto al ángulo de la cámara lo mejor es que esté situada ligeramente por encima de los ojos. No llegando a forzar la situación, porque quedaría muy poco natural, pero sí haciendo que esté un poquito más elevada de lo normal.

Debemos cuidar también el plano, Ratolina nos dice que para ella el que mejor queda es el plano medio. Es decir, que se nos vea hasta la zona del pecho aproximadamente para no estar ni muy lejos ni muy cerca de la lente de la cámara, ya que puede distorsionar la imagen.

Además, especialmente pensando en las chicas de cabello moreno como ella, nos recomienda que si vamos a lucir el pelo suelto lo hagamos con prendas que no sean también oscuras. Se trata de una unión que da un marco muy sombrío al rostro y que endurece los rasgos, por eso cualquier otro tono nos sentará mucho mejor.

Por último, con un sencillo maquillaje, nos recomienda que si no nos apetece no es necesario recurrir a una base o corrector muy cubriente. La propia nitidez de las videollamadas hace que no se aprecien muy bien esos detalles.

Sin embargo, sí podemos excedernos más de lo habitual con el contorno o el iluminador. Además, apostar por unos ojos delineados o difuminados suavemente y unos labios en alguna tonalidad potente, son claves muy favorecedoras. Ideas sencillas para poner en marcha antes de estas quedadas virtuales que nos ayudan a que a pesar de estar lejos, nos sintamos muy cerca.

Los planes de ocio de las próximas semanas han cambiado por completo en nuestra agenda. Ya no tenemos que pensar en estilismos para ir a cenar con nuestra pareja, la fiesta pendiente con unos amigos o sobrevivir al salto con ropa de oficina del trabajo a las cañas.

Tendencias de belleza YouTube
El redactor recomienda