Es noticia
Menú
Blake Lively, peinados que inspiran en una cuarentena: pelazo de estrella
  1. Estilo
  2. Belleza
Inspiración xoxo

Blake Lively, peinados que inspiran en una cuarentena: pelazo de estrella

Blake Lively posee uno de los mejores cabellos del star system y siempre está dispuesta a probar un nuevo peinado… ¿Tienes tiempo? Pues ha llegado el momento de copiarlos

Foto: El día que Blake Lively probó la melena afro. (Getty)
El día que Blake Lively probó la melena afro. (Getty)

La cuarentena nos ha regalado inesperadas horas que rellenar con deporte o repostería. Otra opción es probar cosas nuevas y, en el terreno de la belleza, las búsquedas sobre cómo crear un spa en casa se han multiplicado de tal forma que es innegable que, ante la acumulación de tiempo libre, mimarnos se ha convertido en un excelente plan.

Después de haber estrenado ya todos esos cosméticos que guardábamos bajo cerrojo, después de haber puesto en orden el tocador y después de haber hecho todo tipo de mascarillas, toca dedicarle algo de tiempo al cabello. Además de seguir una rutina de cuidado capilar adecuada, probar nuevos peinados es una inversión de futuro de cara al regreso a la vida real, o al menos para entrenernos… Así que nada como una buena cuenta de Instagram o, en este caso, una estrella de Hollywood como Blake Lively para desmenuzar poco a poco sus peinados e intentar recrearlos en casa.

placeholder Blake Lively, en Cannes con una trenza alta y con el cabello ligeramente encrespado de forma intencionada. (Getty)
Blake Lively, en Cannes con una trenza alta y con el cabello ligeramente encrespado de forma intencionada. (Getty)

Ondas naturales

Los estilistas de ‘Gossip Girl’, serie que le dio la fama, decían que era imposible acercarse al pelo de Blake Lively porque le preocupaba que se estropeara con el uso de herramientas de calor. Solo así se explica que su personaje siempre luciera una melena salvaje. Así es como nació su look signature, una melena con la raíz ahuecada u ondas muy naturales, cada una en una dirección.

[LEER MÁS: Los cortes de pelo de Blake Lively, ¿cuál es tu preferido?]

Para conseguir esa melena tan sexy y favorecedora, se puede recurrir a sprays moldeadores o de efecto ondas surferas. Al pulverizar este tipo de sprays sobre el cabello húmedo y ahuecarlo de forma ascendente con los dedos colocados en forma de garra, podemos recrear perfectamente el peinado de Blake Lively.

placeholder Blake Lively, con sus clásicas ondas deshechas y con mucho volumen. (Getty)
Blake Lively, con sus clásicas ondas deshechas y con mucho volumen. (Getty)

Aunque la melena de la actriz suele lucir ondas, rara vez se trata de peinados muy definidos sino más bien de bucles desdibujados y en mechones alternos. Otra cosa es hablar de la alfombra roja de unos Oscar o del MET, en tales escenarios Blake Lively sacrifica un poco su cabello y la verdad es que merece la pena.

[LEER MÁS: Los trucos de Blake Lively para adelgazar después de los embarazos]

Al correr despavorida de planchas y moldeadores, las opciones de Blake se reducen, ¿cómo llevar un pelo ideal entonces? Las trenzas, los rulos y los cepillados para generar un volumen ligeramente encrespado se han convertido en sus mejores aliados.

Al ponerse en las manos de los mejores estilistas de Hollywood, Blake Lively no se queda solo en la trenza a un lado o las boxer braids que tanto gustan a las Kardashian. Los peinados de la actriz son auténticas obras de ingeniería. Si arriba veíamos un post de Instagram de Blake con una falsa trenza de raíz al fijar una coleta lobulada a la raíz del cabello, a continuación vemos uno de sus peinados más rompedores… A base de trenzas.

placeholder Blake Lively, con un recogido en forma de corazón, elaborado a base de trenzas en una fiesta de L'Oréal Paris Paints   Colorista. (Getty)
Blake Lively, con un recogido en forma de corazón, elaborado a base de trenzas en una fiesta de L'Oréal Paris Paints Colorista. (Getty)

Para conseguir este increíble peinado con forma de corazón, hay que partir de dos elementos básicos, por un lado tener un pelo lo suficientemente largo y por el otro contar con un par de espejos porque si no lograr la magia es imposible. Después de cepillar y desenredar perfectamente el cabello, hay que dividir el cabello en dos secciones, una inferior y una superior. La sección superior se divide a su vez en dos partes, que se giran sobre sí mismas y se unen en el centro para crear el vértice del corazón. A continuación, con ambos mechones se crean las dos formas redondas del corazón que se fijan con horquillas. Y sí, la laca es imprescindible.

[LEER MÁS: La superestudiada trenza deshecha de Elsa Pataky]

La horquilla mágica

Otro de los looks más habituales de Blake Lively, y además terriblemente sencillo, es recoger el cabello en un lado para despejar el rostro y lograr volumen en la raíz. La melena cae en cascada a un lado, permitiendo lucir las ondas de una forma más esponjosa y pudiendo crear volumen según la zona en la que se coloque el pasador del pelo.

placeholder El peinado más sencillo de Blake Lively es colocar el cabello a un lado y fijarlo con una horquilla. (Getty)
El peinado más sencillo de Blake Lively es colocar el cabello a un lado y fijarlo con una horquilla. (Getty)

Si coloca una horquilla muy cerca de la sien, la actriz consigue que su rostro quede más enmarcado y parezca más anguloso. Se trata de un peinado algo retro y por ello es uno de sus preferidos. Si por el contrario Blake coloca la horquilla más baja, más o menos por detrás de la oreja, el resultado es un peinado con mucho más volumen en la raíz.

El encrespamiento puede ser un punto a favor

La actriz también se caracteriza por ser atrevida en lo que a sus looks se refiere y jugando con uno de los mayores hándicaps más populares de los cabellos secos, el encrespamiento. Blake Lively recurre a él de forma bastante habitual y no lo hace solo para ganar volumen, sino que lo convierte en la excusa para probar peinados como el falso bob y así jugar a tener el pelo corto.

placeholder El falso bob más messy de Blake Lively. (Getty)
El falso bob más messy de Blake Lively. (Getty)

La propia reina Letizia también recurrió a él y el resultado siempre es muy llamativo. Se trabaja toda la melena para conseguir volumen recurriendo a un buen brushing o un ligero cardado, y se recoge en un moño o trenza bajos que se ocultan en la nuca. A continuación se suelta un poco los mechones recogidos hasta crear una falsa melena más corta. Es importante que los mechones frontales, de normal desfilados y más cortos que el resto de la melena, no se recojan para dar mayor ‘credibilidad’ al bob.

placeholder Blake Lively, con una coleta baja y encrespada al natural. (Getty)
Blake Lively, con una coleta baja y encrespada al natural. (Getty)

Otro peinado clave en los looks de Blake Lively es la coleta. Tanto sea alta como baja, la actriz siempre opta por generar un poco de encrespamiento para crear un peinado más natural y con mucho volumen. Sobra decir lo sencillo que es crear una coleta de este estilo, básicamente es hacerte una coleta nada más despertarte, pero claro, si eres Blake Lively todo queda mejor.

La cuarentena nos ha regalado inesperadas horas que rellenar con deporte o repostería. Otra opción es probar cosas nuevas y, en el terreno de la belleza, las búsquedas sobre cómo crear un spa en casa se han multiplicado de tal forma que es innegable que, ante la acumulación de tiempo libre, mimarnos se ha convertido en un excelente plan.

El redactor recomienda