Es noticia
Menú
El tono de pelo matizado de Ana Rosa, el secreto para no cumplir años
  1. Estilo
  2. Belleza
Una buena coloración cambia la vida

El tono de pelo matizado de Ana Rosa, el secreto para no cumplir años

Ana Rosa se ha convertido en nuestro icono preferido en la lucha contra los signos de la edad. Su coloración, matizada pero efectiva, es otro aliado para no envejecer

Foto: Ana Rosa Quintana, en marzo de 2020. (Cordon Press)
Ana Rosa Quintana, en marzo de 2020. (Cordon Press)

Tras 15 años en antena y otros tantos de profesión, Ana Rosa Quintana puede presumir de sabérselas todas. Aguantar con una imagen impoluta durante un directo de más de 4 horas diarias requiere tablas y trucos de belleza dignos de un profesional.

Pero su imagen imperturbable a través de los años no se debe solo a un correcto maquillaje y una vida saludable regada de cuidados cosméticos, el cabello es un factor a tener en cuenta. Mientras Brigitte Macron recurre a un corte de pelo chic y a un peinado estratégico para frenar el paso de los años, el secreto de Ana Rosa es su acertada y matizada coloración.

Hace tan solo un año, su cabello se veía algo más oscuro y poco a poco se iba alejando de la coloración caoba, ligeramente rojiza, que durante años caracterizó a su melena. El cabello natural de la presentadora es el castaño oscuro, pero a lo largo del tiempo lo ha ido modificando siempre de una forma muy sutil, buscando matizar el color para lograr un acabado natural.

[LEER MÁS: El regreso del castaño rojizo es una realidad y tiene algo de inspiración royal]

Los reflejos o el tinte caoba siempre se han utilizado para aportar luz a los cabellos castaños oscuros. Precisamente esta coloración contiene pigmentos morenos y rojos, por lo que realza aún más el color, dejando un cabello muy brillante e intenso. Además, este tipo de coloración se adapta a todos los tonos de piel.

placeholder Ana Rosa Quintana, antes y después de los reflejos, en 2019 y en 2020. (Getty)
Ana Rosa Quintana, antes y después de los reflejos, en 2019 y en 2020. (Getty)

Sin embargo, el castaño oscuro de base de la melena de Ana Rosa se fue tornando en un color avellana, más juvenil y siguiendo las tendencias de moda. Al aclarar el cabello, su rostro se iluminó notablemente y el cabello adquirió más matices. Este cambio sutil se debe a la estratégica aplicación de mechas o reflejos de color miel que se pueden identificar en los mechones frontales de su melena.

Estos mechones próximos al rostro ayudan a enmarcarlo y aportan luz. Por supuesto, el corte de pelo es otro de los aliados estrella de la imagen rejuvenecida de la presentadora. Su media melena está repleta de capas largas que cumplen una doble función, por un lado llenan de movimiento el cabello y por el otro ayudan a crear mucho volumen, sobre todo en la zona de la coronilla y el flequillo, por ello su melena parece como esponjosa.

Pero al aclarar sus mechas, Ana Rosa no ha logrado solo aportar luz a su melena, conseguir movimiento y rejuvenecer su look (al tratarse de una coloración de moda), también ha conseguido ocultar uno de los signos de la edad contra los que más luchamos a diario, las canas. Suelen hacerse más visibles en las zonas próximas al rostro y quedan expuestas por ejemplo cuando recogemos el cabello hacia atrás, es decir, en las zonas en las que solemos llevar las mechas para potenciar la calidez o luz en el rostro. Unos reflejos dorados salpicados en las sienes, los mechones próximos al rostro que juegan a ser flequillo o en las capas más superficiales de la melena camuflan por completo a las canas al entremezclarse con ellas.


Además, optar por peinados estratégicos para ocultar las canas como aquellos en los que la raíz del cabello no queda a la vista también contribuyen a que Ana Rosa disimule por completo las suyas, frenando en seco el paso de los años. Su peinado clásico con la raíz en un sutil zigzag es un truco ideal para aportar volumen y ocultar la raíz del cabello y conseguir que su tono de pelo matizado logre un acabado uniforme y muy luminoso.

Tras 15 años en antena y otros tantos de profesión, Ana Rosa Quintana puede presumir de sabérselas todas. Aguantar con una imagen impoluta durante un directo de más de 4 horas diarias requiere tablas y trucos de belleza dignos de un profesional.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda