Descubre las tres moléculas antiedad que necesitas para cuidar tu piel, y que ya están en Sephora
  1. Estilo
  2. Belleza
El I+D de la belleza

Descubre las tres moléculas antiedad que necesitas para cuidar tu piel, y que ya están en Sephora

La tienda online nos sirve como punto de partida para conocer mejor nuestras compras

Foto: Tras la rutina facial hay muchos años de investigación. (Noah Buscher para Unsplash)
Tras la rutina facial hay muchos años de investigación. (Noah Buscher para Unsplash)

El mundo de la cosmética cuenta con un trabajo científico y de investigación del que pocas veces somos realmente conscientes. Antes de llegar a nuestro neceser, las firmas invierten muchísima cantidad de tiempo en conocer a fondo aspectos sobre nuestra dermis y su desarrollo.

Por eso, hemos seleccionado cinco de las moléculas antiedad más exitosas para que apuestes por ellas cuando vayas a elegir una crema, sérum o tratamiento facial. Conocerlas no solo nos ayudará a mimar mejor la piel, sino también a ser más selectivas a la hora de decantarnos por una compra u otra.

Así, repasamos gracias a Sephora las propiedades de estos compuestos y algunos de los productos donde podemos encontrarlos. Un listado donde no podía faltar el retinol, una versión sintética de la vitamina A.

Un poderoso ingrediente antienvejecimiento que ayuda entre otros aspectos a estimular la renovación celular, reducir las arrugas, combatir la pérdida de firmeza, suavizar la textura de la piel y disminuir las manchas. A la venta por 50 euros, si buscas una crema con una formulación con retinol, 'Reti age face cream' de Sesderma seguro que te encanta.

Nos centramos ahora en conocer más a fondo las bondades de la vitamina C, que encontramos en tratamientos como la crema hidratante 'Clinique fresh pressed' de Clinique. A la venta por 85 euros, aporta a la piel un brillo maravilloso gracias a su formulación con esta molécula como protagonista.

La vitamina C es un antioxidante que permite ajustar la producción de melanina, así que nos ayuda a reducir el desarrollo de manchas oscuras y actuar como un iluminador natural. Presente de forma natural en los alimentos, también se ha convertido en un básico para la mayoría de productos de nuestro neceser.

Por último, no nos podíamos olvidar del ácido salicílico. Una potente barrera contra las impurezas de nuestro rostro que nos ayuda a limpiar la piel y a mantenerla fresca y despierta.

Así, a través de productos como el limpiador facial 'Salicylic Acid Cleanser' de The Inkey List, podemos aprovechar al máximo los beneficios de este compuesto. A la venta por 12 euros en Sephora, este exfoliante es ideal para exfoliar delicadamente y eliminar las impurezas y desobstruir los poros sin resultar muy agresivo.

via GIPHY

Una pequeña selección de algunas de las palabras clave que debemos buscar en la lista de ingredientes de nuestras compras de belleza, aunque tampoco podemos olvidarnos de otras moléculas clave como el colágeno, la vitamina E o la queratina.

Sephora Tendencias de belleza Manchas en la piel Arrugas
El redactor recomienda