¿En busca de inspiración? Las cuentas de Instagram que te ayudarán a estar más guapa
  1. Estilo
  2. Belleza
A prueba de likes

¿En busca de inspiración? Las cuentas de Instagram que te ayudarán a estar más guapa

Instagram es nuestra red social predilecta para buscar inspiración y para saber qué es lo último en maquillaje, cabello o cuidados de la piel: estas son nuestras cuentas de belleza infalibles

Foto: Las mejores cuentas de belleza de todo Instagram. (Imaxtree)
Las mejores cuentas de belleza de todo Instagram. (Imaxtree)

Cada persona utiliza Instagram de una forma distinta. Unos dan prioridad a las cuentas de fitness para estar en forma, otros prefieren seguir a celebs para colarse un poco en su vida y la moda es una excusa perfecta para guardar los estilismos de las influencers. Pero, por supuesto, la belleza ocupa un lugar importante en nuestro timetable, porque cuando es viernes por la noche y no sabes cómo maquillarte los ojos, seguro que sabes perfectamente dónde puedes encontrar la inspiración beauty que necesitas. Bien, pues hoy esta periodista adicta a la belleza te va a confesar algunas de las cuentas más infalibles. ¿Manicuras? ¿Peinados? ¿Tratamientos cosméticos? ¿Maquillaje? Todo lo puedes encontrar en Instagram.

Manicuras antes de que estén de moda

Todo lo relacionado con el mundo de la manicura interesa y mucho. En una época en la que triunfan las uñas de Rosalía y los acrílicos más arriesgados, puede que ya tengas tus cuentas de Instagram predilectas, así que te proponemos versiones algo más minimalistas.

Por un lado, no pierdas de vista a Betina R. Goldstein (@betina_goldstein), la manicurista de las celebs y cuyos diseños bicolor nunca están recargados. Es una fiel defensora de la manicura francesa invisible, haciendo uso de un color y mucho esmalte. Después de seguirla, cuando vayas a hacerte las uñas siempre pedirás una manicura inspirada en sus creaciones.

Para mantenernos al tanto de las tendencias, también viajamos a Corea del Sur, a través del salon Nail Ho (@nail_ho). Los esmaltes de acabado gel, con volumen, diluidos y ultrabrillantes arrasan en el país, pero además de encontrar post con manicura ideales y muy discretas, si te gustan los programas tipo desastres estéticos, Nail Ho tiene reconstrucciones de uñas mordidas hasta convertirlas en uñas sanas y bonitas. Adictivo.

Las marcas de esmaltes de uñas también son perfectas fuentes de inspiración. Si quieres diseños geométricos con varios colores pero siempre creando manicuras muy chic y discretas -los tonos pastel nunca faltan-, te revelaré una adicción real: Paint Box Nails (@paintboxnails), una marca que no está a la venta en nuestro país pero que te hará soñar a diario con sus diseños.

[LEER MÁS: Manicuras fáciles y resultonas para una tarde de cuarentena entretenida]

Maquilladores tops que enseñan

Sí, los mejores maquilladores también comparten sus trucos para que puedas recrear técnicas profesionales y conseguir looks a la moda. Además del maquillador de las Kardashian, Mario Dedivanovic (@makeupbymario), nombres propios como Charlotte Tilbury (@ctilburymakeup) también comparten trucos a diario.

En el panorama patrio, si no la sigues, ya estás tardando. Natalia Belda (@natalia_natalita) es la mujer detrás de los maquillajes de Blanca Suárez, Anna Castillo o Marta Nieto. Aunque se atreve con todo para crear looks ultrarrompedores, siempre busca que el acabado no sea sobrecargado sino armonioso. Sus tutoriales para un maquillaje natural son la bomba.

A nivel internacional, la maquilladora culpable de que Lucy Boynton o Florence Pugh se hayan convertido en iconos de la belleza, Jo Baker (@missjobaker), es otra excepcional cuenta a la que seguir en Instagram. Por un lado puedes encontrar la inspiración de cada uno de sus maquillajes para la alfombra roja y por el otro disfrutar de tutoriales de maquillaje muy útiles y sencillos como el maquillaje de ojos única y exclusivamente usando una máscara de pestañas.

La misma estela que Jo Baker sigue Naoko Sofia Patrizia Scintu (@naokoscintu), también maquilladora de Florence Pugh y muy atrevida en el uso de sombras irisadas de colores insospechados. Uno de sus puntos más adictivos es que recrea sus maquillajes a celebs en vídeos de IGTV.

Si lo tuyo son los maquillajes muy naturales y favorecedores pero originales y con tips de esos que dejan a todo el mundo prendado, tu cuenta es la de Violette Serrat (@violette_fr), influencer, maquilladora profesional y embajadora de Estée Lauder. En su cuenta de Instagram puedes encontrar tutoriales muy facilitos para hacer un delineado perfecto, reviews de productos o tendencias de maquillaje. Todo con mucho estilo francés.

Algo más de nicho pero imprescindible si te encantan los looks con la piel muy iluminada, las cejas lion mane y los ojos con un delineado muy alargado pero fino, para crear unos auténticos ojazos de pasarela, síguele la pista a Nikki Makeup (@nikki_makeup), maquilladora de Dior y columnista de la edición británica de 'Glamour'.

Piel, cuerpo, glow

Muy bien, ya hemos hablado de las cuentas que nos inspiran a la hora de hacernos la manicura o de probar tendencias de maquillaje, pero el cuidado de la piel también tiene su hueco en Instagram y aquí una humilde servidora se rinde a los encantos y las explicaciones minuciosas de algunas firmas de belleza que no hacen publicidad: enseñan.

Kora Organics (@koraorganics), la firma creada por Miranda Kerr, además de ser sensorialmente una gozada, cuenta con una cuenta de Instagram repleta de tips diarios sobre cómo cuidar la piel, cómo hacerse un masaje gua sha o ingredientes naturales y sus propiedades sobre la piel. Que todo te lo explique Miranda con su piel perfecta también influye.

Por supuesto, en las consultas diarias a Instagram de una adicta a la belleza tampoco puede faltar Huda Kattan o más bien Huda Beauty (@hudabeauty), que desde el lanzamiento de su división de cuidado de la piel con limpiadores enzimáticos o mascarillas para frenar el descolgamiento de la piel de forma mecánica, ha comenzado a surtir su cuenta de Instagram de todo tipo de tutoriales y consejos de lo más recomendables.

Hace unos días hablábamos de las bondades de las mascarillas caseras y no podíamos dejar de citar a Farah Dhukai (@farahdhukai). Con ingredientes naturales y habituales en la medicina asiática, esta instagramer comparte breves vídeos, siempre en clave de humor, en los que prepara sus potingues y muestra el antes y el después del pelo, la piel o el cuerpo. Cada post va acompañado de su correspondiente explicación con los ingredientes, las cantidades y las propiedades de cada uno de ellos.

Hablemos de cabello

Nunca está de más saberse algún peinado rápido y resolutivo. Todo el mundo puede hacerse un moño o una coleta, pero nada como una cuenta de Instagram de una afortunada poseedora de un pelazo para facilitarnos la vida en un bad hair day.

Madre de tres niños y con una frondosa melena rubia, Amber Fillerup (@amberfillerup) tiene una de esas cuentas de Instagram llena de peinados con trenzas, ondas en zigzag y, lo mejor de todo, tutoriales rápidos para hacer peinados muy resultones en un abrir y cerrar de ojos. Su popularidad ha crecido tanto que hasta lanzado su propia línea de cuidado del cabello (@bfbhair), igual que hiciera Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi), otro de los pelazos más envidiados de Instagram.

Y por último, otra cuenta que no puede faltar a la hora del moldear el cabello es la de GHD (@ghdspain), que no para de subir videotutoriales en los que explica paso a paso cómo se hacen todos los peinados que te puedas imaginar, desde los más sencillos hasta esos que parecen salidos de Coachella. Además, también suele contar con invitadas estrella. Es la cuenta perfecta para aprender a manejar la plancha del pelo.

Instagram Tendencias de belleza Esmalte de uñas
El redactor recomienda