Bella Hadid estrena cambio de look en su casa y con sus propias manos
  1. Estilo
  2. Belleza
Y el resultado le encanta

Bella Hadid estrena cambio de look en su casa y con sus propias manos

En algún momento de la vida hay que probar el flequillo y la hermana de Gigi parece haber pensado: "Mejor lo corto en la cuarentena y así nadie ve demasiado si me queda bien o no"

placeholder Foto: Bella Hadid, en la última Semana de la Moda de París. (Getty)
Bella Hadid, en la última Semana de la Moda de París. (Getty)

El eslogan de Barbie ‘Lo puede todo’ se ha convertido en el lema de la cuarentena. Puedes jugar a ser Vikika y entrenar como un profesional, puedes hacer tu propio casting de 'MasterChef' o puedes convertir tu casa en un auténtico salón de belleza. Esta última ha sido la opción ganadora en la casa Hadid.

Bella Hadid, que está pasando la cuarentena junto a su madre, Yolanda, su hermana Gigi y el novio de esta, Zayn Malik, y alguien más que no hemos logrado identificar, ha aprovechado estos días libres para cambiar de look y probar algo que, aunque no nuevo en ella, es desde luego un riesgo si no se realiza en las manos adecuadas… Sí, Bella Hadid se ha atrevido a cortarse el flequillo en casa.

Después de mascarilla, probablemente la siguiente búsqueda más habitual en estos días sea la de '¿cómo cortarse el pelo en casa?' pudiendo sustituir la palabra pelo por flequillo. Si habitualmente llevas flequillo y lo que ha ocurrido durante los días de cuarentena es que ha perdido su forma, o directamente no te deja ver, es comprensible que la desesperación te lleve a convertirte en peluquero por un día.

[LEER MÁS: Cómo sobrevivir al flequillo cuando crece, según Jennifer Lopez]

Pero el caso de Bella Hadid es diferente. Es cierto que hace unos meses e influida por las tendencias capilares noventeras que quieren convertirnos a todas en Drew Barrymores, Bella se cortó el flequillo. El suyo era muy fino, apenas se trataba de un mechón a cada lado que a veces se permitía el lujo de peinar como un curtain fringe. Pero el cabello crece y su 'flequillo' se había convertido en las últimas semanas en dos mechones planos y más propios del 2000 que de los 90… Era imperdonable.

Tras haber probado todo tipo de flequillos postizos, desde los del último desfile de Versace hasta los de su día a día para desconcertar a la prensa, Bella Hadid tomaba la decisión de pasarse de forma definitiva a uno de los flequillos más difíciles de hacer y de llevar.

[LEER MÁS: Versace nos acaba de demostrar que este es el flequillo que más favorece y va a ser tendencia]

Como ha quedado claro en el vídeo que posteaba la modelo en Instagram, no solo está encantada con su top naranja -color de la temporada con más detractores que defensores-, sino que su nuevo flequillo le hace sentirse de lo más favorecida. La verdad es que, teniendo la cara de Bella Hadid, hasta si la cortaran el pelo con un hacha seguiría estando guapa.

placeholder Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Getty)
Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Getty)

Pero, como decíamos, se trata de un flequillo muy difícil de hacer, más aún si no se trata de un retoque y tienes que medir el cabello. Para conseguir esta caída y forma, se debe trazar una sección con forma triangular que será la que se convierta en el flequillo, pero no todo el cabello de esta zona debe tener el mismo largo.

[LEER MÁS: Flequillos postizos: así se lleva la tendencia 'beauty' del año]

La modelo compartía después del vídeo una escena mítica del cine, concretamente del rodaje de ‘Vacaciones en Roma’, en la que Audrey Hepbrun (con una peluca) se cortaba el flequillo a sí misma. Esta imagen promocional que nunca salió en la película era la pista de Bella Hadid para sus fans… ¡Se había cortado el flequillo a sí misma! La otra cosa de Bella que descubríamos es que siente cierta admiración por Audrey: el pelo, la decoración de su casa, etc.

placeholder Bella Hadid. (Getty)
Bella Hadid. (Getty)

El resultado, según lo poco que hemos podido ver, es muy favorecedor, pero, a falta de saber cómo se queda el corte desde arriba, todavía no podemos adelantar nada. Una de las pruebas de fuego de los cortes de pelo casero es el paso de los días. En función de cómo crezca el cabello de Bella Hadid, sabremos si lo hizo bien o se le fue de las manos.

La otra parte realmente complicada de este tipo de flequillos es la forma de peinarlo. Para conseguir esa curvatura que le llegue a los ojos y sea lo suficientemente fina como para dejarle ver a través de él, es necesario tener dos herramientas siempre en mano: por un lado el secador y por el otro un cepillo redondo. Quienes vivieron este flequillo en los 90 sabrán los complicado, aburrido y cansado que es dar forma a un flequillo. Estaremos muy atentos a la evolución el nuevo look de Bella Hadid… ¡Buena suerte!

Cambio de look Bella Hadid Flequillo Cabello Instagram
El redactor recomienda