Logo El Confidencial
Belleza y relajación

Hazte un sencillo masaje facial casero con esta herramienta que arrasa en ventas

Sephora nos brinda un nuevo básico para nuestro neceser

Foto: Un paso fundamental para mimarnos. (Instagram @skingymco)
Un paso fundamental para mimarnos. (Instagram @skingymco)

El cuidado facial es uno de los aspectos a los que más importancia damos cuando hablamos de mimar nuestra piel. No solo porque el rostro sea una de las áreas del cuerpo más a la vista, sino también porque es de las más delicadas y de las más expuestas a las agresiones externas.

Por eso, no olvidamos limpiarla adecuadamente, protegerla del sol o nutrirla según sus necesidades. Sin embargo, a veces olvidamos que el cuidado de la cara debe ir más allá, porque los músculos faciales juegan un papel fundamental en el aspecto de nuestra dermis.

Una realidad sobre la que cada vez estamos más concienciados, de ahí el auge de las técnicas de yoga facial o las herramientas de masaje facial estén introduciéndose en nuestra rutina habitual.

Así lo corroboramos también al ver una de las piezas que más está triunfando en esta categoría en la tienda online de Sephora. Se trata de Gua Sha de jade, de la firma Skin Gym. Un aparato con el que podemos recrear uno de los rituales de belleza más antiguos en Asia.


A la venta por 35 euros en Sephora, nos ayudará a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, drenar y desintoxicar zonas como el contorno de los ojos y devolver la luminosidad a la piel. Además, debemos destacar que al aplicarlo con las cremas y sérums hacen que su efecto sea mucho más eficaces.

Las formas de usar el Gua Sha son muchas, pero algunos movimientos de masaje muy sencillos son ideales para comenzar. Por ejemplo, deslizando la piedra en movimientos ascendentes de arriba hacia abajo para tonificar el óvalo facial.

A pesar de encontrar este tipo de masajeadores en múltiples formatos, siendo el de rodillo el más tradicional, esta propuesta de Skin Gym nos permite acceder a zonas más pequeñas y específicas, como el contorno de los ojos.

Aunque no debemos olvidar que no solo nos ayudará a reafirmar, sino también a relajar. Al estimular el riego sanguíneo ayuda a que los músculos se destensen. Siendo ideal para despertar el rostro en la rutina de facial de por las mañanas pero también a relajarlo por las noches. Todo esto solo son las primeras pinceladas, porque te auguramos que en cuanto lo pruebes no dejarás de sacarle nuevas funcionalidades.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios