Las influencers hablan: trucos beauty para madres de 30 y 40 años
Hemos entrevistado a dos madres e instagramers para que nos den algunos de sus trucos de belleza
Se acerca el Día de la Madre y no hace falta decir que cada madre es un mundo y ser madre a una edad u a otra no tiene nada que ver. Así que hemos entrevistado a dos influencers que también son mamás, una que está en la treintena, Ingrid Betancor (@ingridbetancor), y a otra cuarentañera, Belén Canalejo (@balamoda), para que nos hablen de sus rutinas de belleza, de la importancia de ser madre y de muchas otras cosas que te interesarán tengas hijos o no.
El consejo de belleza que le darías a tu hija...
Ingrid: Que no hay mayor secreto que la constancia, la limpieza y protección diaria. Voy a ser de esas madres que le recordará la importancia de desmaquillarse aunque sean las 5 de la madrugada.
Belén: Que lo importante es sentirse bien con una misma y que cuando una está bien por dentro, se refleja por fuera. Eso es lo más importante para mí, la belleza interior. La belleza exterior la vinculo mucho al bienestar y a la autoestima. En este sentido le diría que la viera como una aliada para sentirse mejor y para verse mejor. Por eso mismo es importante cuidarla. Cuando una se arregla y se siente bien, los demás también respiran esa belleza y se sienten bien.
¿Qué cambios has notado en tu piel?
Ingrid: Que se me seca con mayor facilidad, que necesita más atención y descanso que antes. Por otro lado, he aprendido a cuidarla de una forma mucho más efectiva desde que he empezado a trabajar de manera más profesional con temas de belleza.
Belén: La he notado más cansada, con más manchas, a veces menos luminosa y menos jugosa.
Notaste diferencias después de ser madre. ¿Cuáles?
Ingrid: Sí, sin duda. He notado que he perdido mucho colágeno, especialmente tras el nacimiento de mis hijos. Durante el embarazo notaba que mi piel estaba más sensible y que se me secaba con mayor facilidad. Pero tras dar a luz los cambios han estado más ligados a la pérdida de colágeno, elasticidad y luminosidad.
Belén: Como he sido madre entre los 30 y los 40, los cambios que he experimentado en mi piel han sido los que he comentado arriba. Añadiría más ojeras fruto de las noches en vela y alguna que otra arruguilla.
Cuándo empezaste a cuidarte de verdad...
Ingrid: Hace unos siete años empecé a seguir una pauta más estricta, a cuidar religiosamente mi piel. Siempre le he prestado atención, me desmaquillaba rigurosamente antes de dormir e intentaba hidratarla, pero no daba con los productos que realmente me iban bien y se me irritaba con facilidad. Sin embargo, cuando empecé a seguir una rutina marcada con desmaquillante, loción clarificante/tónico e hidratante de día y de noche, mi piel respondió rápidamente.
Belén: Siempre me he cuidado. No recuerdo a qué edad comencé a usar mis primeras cremas, pero fue siendo bastante joven. Probablemente en los últimos años de colegio. Siempre he tenido interés en saber qué propiedades y beneficios tenían cada una y he sido usuaria habitual de productos de cosmética.
La rutina de belleza y productos fetiche...
Ingrid: Diría que literalmente no puedo empezar el día sin lavarme la cara, aplicarme mi Clinique ID, el sérum y la crema hidratante de la gama
Belén: Tengo una rutina de belleza en 4 pasos. Dos de esos pasos son de limpieza. Me encanta el
Esa frase que tu madre siempre te repite...
Ingrid: "Desmaquíllate bien". Aunque en mi caso es al revés, soy yo la que se la repite a ella. Mi abuela era muy estricta con las cremas. De ella lo aprendí yo. Siempre cuento que fue a quien vi utilizar las cremas de Clinique por primera vez.
Belén: La paz tiene un precio y la soledad tiene sus encantos.
El mejor regalo que se le puede hacer a una madre es...
Ingrid: El mejor regalo es un beso y un abrazo. Ahora que yo también soy madre lo valoro aún más.
Belén: Yo creo que tenerla presente. Darle cariño y preguntarle por sus cosas.
Si quieres conocer más a @Balamoda, no te pierdas su directo en el perfil de IG de Sephora el día 12 de mayo en el que hablará de la mano de Clinique de organización y belleza para sentirse bien.
Se acerca el Día de la Madre y no hace falta decir que cada madre es un mundo y ser madre a una edad u a otra no tiene nada que ver. Así que hemos entrevistado a dos influencers que también son mamás, una que está en la treintena, Ingrid Betancor (@ingridbetancor), y a otra cuarentañera, Belén Canalejo (@balamoda), para que nos hablen de sus rutinas de belleza, de la importancia de ser madre y de muchas otras cosas que te interesarán tengas hijos o no.