Es noticia
Menú
Las influencers hablan: trucos beauty para madres de 30 y 40 años
  1. Estilo
  2. Belleza
MADRE NO HAY MÁS QUE MUCHAS

Las influencers hablan: trucos beauty para madres de 30 y 40 años

Hemos entrevistado a dos madres e instagramers para que nos den algunos de sus trucos de belleza

Foto: Ana Marín para Clinique.
Ana Marín para Clinique.

Se acerca el Día de la Madre y no hace falta decir que cada madre es un mundo y ser madre a una edad u a otra no tiene nada que ver. Así que hemos entrevistado a dos influencers que también son mamás, una que está en la treintena, Ingrid Betancor (@ingridbetancor), y a otra cuarentañera, Belén Canalejo (@balamoda), para que nos hablen de sus rutinas de belleza, de la importancia de ser madre y de muchas otras cosas que te interesarán tengas hijos o no.

placeholder Ingrid y Belén. (@instagram)
Ingrid y Belén. (@instagram)


El consejo de belleza que le darías a tu hija...

Ingrid: Que no hay mayor secreto que la constancia, la limpieza y protección diaria. Voy a ser de esas madres que le recordará la importancia de desmaquillarse aunque sean las 5 de la madrugada.

Belén: Que lo importante es sentirse bien con una misma y que cuando una está bien por dentro, se refleja por fuera. Eso es lo más importante para mí, la belleza interior. La belleza exterior la vinculo mucho al bienestar y a la autoestima. En este sentido le diría que la viera como una aliada para sentirse mejor y para verse mejor. Por eso mismo es importante cuidarla. Cuando una se arregla y se siente bien, los demás también respiran esa belleza y se sienten bien.

¿Qué cambios has notado en tu piel?

Ingrid: Que se me seca con mayor facilidad, que necesita más atención y descanso que antes. Por otro lado, he aprendido a cuidarla de una forma mucho más efectiva desde que he empezado a trabajar de manera más profesional con temas de belleza.

Belén: La he notado más cansada, con más manchas, a veces menos luminosa y menos jugosa.

Notaste diferencias después de ser madre. ¿Cuáles?

Ingrid: Sí, sin duda. He notado que he perdido mucho colágeno, especialmente tras el nacimiento de mis hijos. Durante el embarazo notaba que mi piel estaba más sensible y que se me secaba con mayor facilidad. Pero tras dar a luz los cambios han estado más ligados a la pérdida de colágeno, elasticidad y luminosidad.

Belén: Como he sido madre entre los 30 y los 40, los cambios que he experimentado en mi piel han sido los que he comentado arriba. Añadiría más ojeras fruto de las noches en vela y alguna que otra arruguilla.

placeholder Ana Marín para Clinique.
Ana Marín para Clinique.

Cuándo empezaste a cuidarte de verdad...

Ingrid: Hace unos siete años empecé a seguir una pauta más estricta, a cuidar religiosamente mi piel. Siempre le he prestado atención, me desmaquillaba rigurosamente antes de dormir e intentaba hidratarla, pero no daba con los productos que realmente me iban bien y se me irritaba con facilidad. Sin embargo, cuando empecé a seguir una rutina marcada con desmaquillante, loción clarificante/tónico e hidratante de día y de noche, mi piel respondió rápidamente.

Belén: Siempre me he cuidado. No recuerdo a qué edad comencé a usar mis primeras cremas, pero fue siendo bastante joven. Probablemente en los últimos años de colegio. Siempre he tenido interés en saber qué propiedades y beneficios tenían cada una y he sido usuaria habitual de productos de cosmética.

La rutina de belleza y productos fetiche...

Ingrid: Diría que literalmente no puedo empezar el día sin lavarme la cara, aplicarme mi Clinique ID, el sérum y la crema hidratante de la gama Clinique Smart y el factor de protección solar. No podría prescindir de ninguno de esos pasos. Desde que cuido mi piel con estos productos la noto muchísimo mejor, me siguen sorprendiendo sus efectos. Al contrario que con otros productos, con los que veía que con el paso del tiempo los resultados dejaban de ser visibles, tras casi dos años siguiendo los cuidados de Clinique, mi piel sigue respondiendo al uso de las cremas.

Belén: Tengo una rutina de belleza en 4 pasos. Dos de esos pasos son de limpieza. Me encanta el Take the Day off de Clinique. Es mi producto de limpieza favorito. Después aplico un foam para terminar de limpiar la piel. Esta doble limpieza la hago solo por la noche. Durante el día con el jabón líquido es suficiente para retirar impurezas después del sueño. El tercer paso es el tónico. Ahora estoy usando el 1.0 de Clinique especial para pieles sensibles como la mía. Una vez que tengo la piel lista, comienzo a aplicar las cremas. ¡Ahí cambio mucho y pruebo mucho! Suelo ponerme un sérum para empezar y una crema antiedad o hidratante para continuar. El contorno de ojos también lo aplico a diario. Una vez que tengo la piel del rostro lista, comienzo con la rutina de maquillaje.

placeholder Ana Marín Para Clinique.
Ana Marín Para Clinique.

Esa frase que tu madre siempre te repite...

Ingrid: "Desmaquíllate bien". Aunque en mi caso es al revés, soy yo la que se la repite a ella. Mi abuela era muy estricta con las cremas. De ella lo aprendí yo. Siempre cuento que fue a quien vi utilizar las cremas de Clinique por primera vez.

Belén: La paz tiene un precio y la soledad tiene sus encantos.

El mejor regalo que se le puede hacer a una madre es...

Ingrid: El mejor regalo es un beso y un abrazo. Ahora que yo también soy madre lo valoro aún más.

Belén: Yo creo que tenerla presente. Darle cariño y preguntarle por sus cosas.

Si quieres conocer más a @Balamoda, no te pierdas su directo en el perfil de IG de Sephora el día 12 de mayo en el que hablará de la mano de Clinique de organización y belleza para sentirse bien.

Se acerca el Día de la Madre y no hace falta decir que cada madre es un mundo y ser madre a una edad u a otra no tiene nada que ver. Así que hemos entrevistado a dos influencers que también son mamás, una que está en la treintena, Ingrid Betancor (@ingridbetancor), y a otra cuarentañera, Belén Canalejo (@balamoda), para que nos hablen de sus rutinas de belleza, de la importancia de ser madre y de muchas otras cosas que te interesarán tengas hijos o no.

Influencers
El redactor recomienda