Es noticia
Menú
Lista de espera: las famosas ya han llenado sus centros favoritos de belleza, que son estos
  1. Estilo
  2. Belleza
PREPARADAS...

Lista de espera: las famosas ya han llenado sus centros favoritos de belleza, que son estos

Medidas de seguridad de todo tipo, eso sí, listas para recibir los rostros y los cuerpos de sus conocidísimos clientes

Foto: Blauceldona.
Blauceldona.

Higiene, protocolo, tiempos entre clientas, estas van a ser las claves de los mejores centros de belleza a partir de la reapertura del lunes. Aquí te contamos lo que van a hacer los que cuidan a los famosos.

placeholder TBC.
TBC.


“Las medidas que afectan directamente al trato con el cliente se inician con un cuestionario que también se puede realizar online. Según el resultado de dicho cuestionario se procede o no a agendar la cita y a realizar el diagnóstico. Se toma la temperatura con un termómetro láser y si no hay fiebre se rocían las manos con gel desinfectante y se acompaña a cabina. Su ropa y su bolso se guardan aislados de los de otros clientes protegidos con un plástico o funda para ropa. Durante la estancia en el local se mantiene una distancia de seguridad entre clientes de entre metro y medio y dos metros. Acompañándoles lo antes posible a su cabina y evitando permanecer en espacios compartidos. En la entrada del local se cuenta además con una alfombrilla con líquido desinfectante para limpiar el calzado al entrar. Se elimina la colocación de prensa y revistas y se coloca una mampara de separación en la mesa de recepción. Se sustituye la conformidad de tratamientos por papel y todas las gestiones se realizan con guantes”, nos cuenta la experta en belleza Carmen Navarro. Así empezará un tratamiento de belleza en la época del coronavirus, pero aún habrá más.

Máquinas de ozono para la desinfección de los centros, termómetros en la entrada, batas desechables, uso de guantes… Nasrin Massumeh, dueña del centro Massumeh, que lleva tratando a actrices y famosas toda la vida, nos abre una caja de Pandora: ¡ya tienen lista de espera y en la cuarentena han agotado la venta de algunos productos online!

TACHA

El centro de moda en Madrid entre las famosas volverá a abrir sus centros y por lo visto ya tienen lista de espera “desde hace muchos días”, nos confiesa Natalia de la Vega, creadora y propietaria de los centros Tacha. A lo largo de estas semanas han estado en permanente contacto contestando las dudas y preguntas de sus clientes como Rossy de Palma, Paula Echevarría, Marta Hazas, Rosanna Zanetti, Cecilia Suárez, Eli Pinedo, Bibiana Fernández…

Después de todos estos días encerrados nos recomienda: “Un buen masaje porque estamos todos contracturados. Como habremos engordado de no movernos y comer más, recomendamos nuestro famoso Remodelage, el tratamiento Biotecnólogico... Al estar estresados, también hay brotes de acné, de rosácea, falta de luminosidad y deshidratación. Prescribiremos protocolos para devolver la luminosidad e hidratación y controlar esos brotes. En cuanto a peluquería, color y corte son ahora mismo la prioridad”.

CARMEN NAVARRO

Helen Lindes, Tamara Falcó, Carmen Lomana, Paco León… Son algunos de los clientes que seguro que están esperando que este clásico de la estética madrileña abra sus puertas para ponerse a punto. “Llevamos, desde el inicio de la cuarentena, recibiendo mails y llamadas de clientes que están deseando reiniciar sus tratamientos y a los que vamos a agendar en cuanto tengamos en los centros todas las medidas que garanticen su seguridad y la de nuestros trabajadores”, cuenta Carmen Navarro. “Durante estos días lo que más nos ha gustado es recibir mails de clientes que, a pesar de la situación que estábamos viviendo, tenían en mente ponerse en nuestras manos como primer deseo para realizar cuando acabara el confinamiento. Resulta realmente gratificante saber que formamos parte de sus prioridades”.

Y por consiguiente, van a estar a la altura tomando, además de las que ya te hemos contado, las siguientes medidas: “Máquinas de ozono para la desinfección de los centros y batas desechables que las esteticistas se colocarán sobre sus uniformes para incrementar la seguridad, además del uso de mascarillas y guantes, felpudo en la entrada con gel desinfectante… Entre cliente y cliente se desinfecta todo lo que haya estado en contacto con ellos: sillones, TPV, pomo de la puerta, mesa de recepción... El uso de los guantes es obligatorio, deben cambiarse para atender a cada una de las clientas. Si no fuera posible su utilización (en masaje manual), se recomienda el lavado constante de las manos complementado con un gel desinfectante (no higienizante). Se desinfecta todo el material entre uso y uso: manípulos, piedras, espátulas, botes, etc. Esto debe hacerse con líquido desinfectante y esterilización, para eliminar tanto las bacterias como los virus”.

Carmen cree que los tratamientos más demandados serán Renewed Skin CN, un protocolo manual que trata los efectos provocados en rostro y manos por el tiempo de confinamiento: deshidratación, manchas, bolsas, irritaciones… Recupera tu piel y siente el confort perdido. Y para el cuerpo, el Renewed Body CN, un tratamiento que combina las técnicas manuales y mecánicas para tomar conciencia de nuestro cuerpo, reiniciarlo y ponerlo en el punto de partida idóneo para recuperarse y ponerse al día, después del confinamiento.

MONCHO MORENO

Su salón de belleza, conocido más por su expertise en peluquería, nos dice que ya tienen una lista de espera interminable, en la que seguro se encuentran Carmen Lomana, Ana Fernández, Juana Acosta, Manuel Carrasco, Boris Izaguirre, las hermanas Villareal, Maria Fernández Rubies, Casilda Finat… Están rediseñando por completo el centro para poder atender a sus clientes como merecen: “Estamos poniendo mamparas de separacion, los peluqueros llevaran guantes desechables y mascarillas, se va a desinfectar diariamente con una empresa de ozono. Desinfección continua y distancia de 2 metros entre cada clienta”, nos dice Moncho, propietario del centro. “También tenemos termómetros digitales para tomarles la temperatura a todos los clientes cuando entren en la peluquería”, añade

Nos relata cómo han vivido estas semanas: “Como artista, este tiempo te permite hacer una reflexión sobre tu vida, sobre la creatividad. Las primeras semanas he sufrido los estragos del negocio, pero he intentado reinventarme con una actitud positiva y he sacado mucho partido, con una plataforma online de venta de color personalizado para nuestras clientas, algo que no existía antes de esta pandemia, personalizando los colores para que pudieran recibir en su domicilio su tono adecuado. Y también una atención telefónica permanente”.

BLAUCELDONA

“Además de un protocolo de higiene total en el centro, la próxima semana entramos a trabajar para preparar todo antes de recibir a nuestro público y estaremos a puerta cerrada dos días atendiendo llamadas. No creo que abramos el 4 al público. Seguramente en unos días después. Lo estamos deseando”, cuenta Silvia Oliete, la empresaria y propietaria de este centro de estética que adoran en Barcelona. Entre sus fans encontramos a las actrices Nora Navas y Macarena Gómez, o la influencer Alex Riviere, entre otras.

Estas semanas Silvia no ha parado: “Me he dedicado a mis clientas haciendo tutoriales de belleza para ellas sobre cómo deben realizar en casa sus rutinas faciales y corporales diarias y semanales. He hecho asesoría online mediante Zoom, Skype y WhatsApp, y hasta me he dedicado a hacer formación a profesionales por Zoom, un curso de ventas, uno de protocolo en empleados y uno de web, shop online y redes sociales, al que han asistido 58 centros de toda España”. Por lo visto ha encontrado una parte positiva en este encierro: “Con tantos tutoriales, nuestras clientas han cambiado su piel en la distancia y han aprendido a utilizar muchos productos con mis clases”. Aunque ya es hora de ponerse en sus manos y recomienda "nuestra limpieza en profundidad de la piel y nuestra exfoliación corporal con productos de Valmont. Además, será el arranque para poner la piel a punto".

THE BEAUTY CONCEPT

Eugenia Silva, Belén Rueda, Marta Torné, Sandra Barneda, Juan Betancourt, Teresa Baca y Andrea Duro. Todos ellos y muchos más se pondrán en fila a dos metros de distancia para visitar su centro de referencia en belleza: “Sí, estamos recibiendo muchas llamadas de clientes que quieren venir y volver a la normalidad. Y muchas llamadas de gente nueva que nos quiere conocer por la visibilidad que hemos tenido en esta etapa de confinamiento”, cuenta Paz Torralba, propietaria de TBC. A lo largo de estos aciagos días no han parado: “Tenemos habilitado un servicio de diagnóstico personalizado tanto facial como corporal por WhatsApp, videollamada… y el canal online se ha disparado; es más, aquí vamos a reactivar nuevas oportunidades y a reforzar con nuevos negocios este canal cuando volvamos a la normalidad”.

Entre las anécdotas que se han sucedido estos días, nos cuenta Paz: “Una persona que me mandó una foto de un bote de crema 'hidratante' de 1 litro de 1,50 euros de marca blanca de un súper de gran consumo y me decía que era la crema que se ponía en la cara y en el cuerpo… y que tenía muchos granos… Luego otra persona me comentaba que ella se hacía muy bien la limpieza facial cada día con el gel cuando se duchaba…”, y entendía que lo hacía perfectamente y que no sabía por qué tenía la piel muy seca y tirante.

Curiosidades del día a día que ella pretende ayudar a mejorar desde sus cabinas: ahora hay que limpiar la piel en profundidad, oxigenar, purificar y después actuar contra la flacidez. Hay dos cosas ahora mismo comunes a todas las pieles: están sucias, asfixiadas y la flacidez ha dejado huella. Y en el cuerpo, drenar toxinas y depurar para empezar correctamente cualquier tratamiento, y hacerlo de forma efectiva y con los máximos resultados. Todo ello sin descuidar las medidas que esta situación especial reclama: “Nosotros ya siempre hemos trabajado con mascarilla y con máxima higiene, reforzaremos estas medidas. Hemos desinfectado los centros a fondo".

Y más: "Todo el personal va a llevar mascarillas quirúrgicas, batas desechables con cada paciente/cliente, gafas de protección. Se lavarán las manos con la persona en cabina a fondo antes de cualquier tratamiento. Hemos comprado máquinas de ozono para mantener todo el centro totalmente controlado y desinfectado. Se cobrarán los servicios en cabina para no coincidir en recepción. Se dejará tiempo entre servicio y servicio para que no haya gente esperando. Se cambiará toda la ropa de cabina en cada servicio y todo desechable”. Un manual de higiene que proporciona toda la confianza.

Higiene, protocolo, tiempos entre clientas, estas van a ser las claves de los mejores centros de belleza a partir de la reapertura del lunes. Aquí te contamos lo que van a hacer los que cuidan a los famosos.

Macarena Gómez
El redactor recomienda