Es noticia
Menú
De la piel iluminada a los labios carnosos: los trucos de la belleza natural de Sandra Gago
  1. Estilo
  2. Belleza
Irradiar belleza

De la piel iluminada a los labios carnosos: los trucos de la belleza natural de Sandra Gago

En 2019 su nombre fue uno de los más repetidos en España. Su estilo a la hora de vestir, su boda con Feliciano López y su sofisticada sencillez la han convertido en un personaje de éxito

Foto: Sandra Gago, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)
Sandra Gago, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)

En 2019 el nombre de Sandra Gago fue uno de los más repetidos en España. Su estilo a la hora de vestir, su boda con el tenista Feliciano López o su sofisticada sencillez la han convertido en un personaje de éxito tanto entre la prensa como en las redes sociales.

Aunque rara vez la verás con un maquillaje recargado, Sandra Gago también tiene sus cosméticos clave y sabe utilizarlos de una forma estratégica para que siempre parezca que no va maquillada. Sus puntos fuertes son sus cejas bien definidas, sus labios carnosos y una piel muy iluminada.

placeholder Detalle de la piel ultrailuminada de Sandra Gago. (Cordon Press)
Detalle de la piel ultrailuminada de Sandra Gago. (Cordon Press)

Del mismo modo que la modelo y periodista jamás se separa de sus pendientes trepadores, el cosmético clave en su maquillaje es su base. Puede lucir un look más natural o acudir a la boda del año que su piel siempre tiene un aspecto flawless, resultado de una base fluida y muy ligera. Puede incluso que Sandra Gago tan solo aplique una BB Cream sobre su piel y ese sea el secreto de su piel iluminada y jugosa pero con un tono homogéneo.

[LEER MÁS: El truco cosmético para convertir la crema hidratante en una base de maquillaje]

Una muestra de su inseparable base de maquillaje es que Sandra tiene varias pecas sobre la zona de la nariz y sus alrededores y de normal es prácticamente imposible verlas. Al aplicar una base muy ligera, consigues igualar el tono y cubrir las pequeñas diferencias de color o las rojeces. En la preparación de la piel de Sandra Gago también son infalibles las prebases iluminadoras, las bases con partículas nacaradas o directamente el iluminador. Otro truco de Sandra son las ampollas Instant Flash de ISDIN (15,59€), con las que prepara la piel en las ocasiones especiales, como ella ha compartido en varias ocasiones en su cuenta de Instagram.

Mientras el común de los mortales recurrimos a los polvos de sol para darle color a nuestro rostro y de paso contornear nuestras facciones, la periodista prefiere el uso del rubor. Como ella ha explicado en alguna ocasión, nada como un rubor con brillo para que haga las veces de iluminador al extenderlo hacia la sien. En el maquillaje natural de Sandra también podemos identificar dos formas de aplicar el rubor, bien en las manzanas para un aspecto healthy, bien a partir de la mitad del pómulo para un acabado discreto y muy natural. Eso sí, siempre en tonos rosados.

Y llegamos a los ojos

Sin duda, una de los atractivos del rostro de Sandra son sus ojos, aunque nunca los maquilla demasiado para conseguir ese look sofisticado del que hace gala. La máscara de pestañas es su gran aliado secreto. Jamás vemos sus largas pestañas sin una capa de máscara.

placeholder Sandra Gago, con un maquillaje algo más marcado. (Cordon Press)
Sandra Gago, con un maquillaje algo más marcado. (Cordon Press)

Si tiene que aplicar sombras de ojos, las de tonos pastel y rosados que juegan a crear la sensación de párpado desnudo son su opción preferida. Y para los eventos en los que necesita un mayor dramatismo en la mirada, de nuevo dos opciones. Puede delinear arriba y abajo con un lápiz negro o puede dibujar un delineado muy suave con un lápiz o eyeliner marrón, de esta forma logra rasgar el ojo pero que el trazo del delineado se pierda con las pestañas y sus ojos parezcan almendrados de forma natural.

La guinda, absolutamente infalible, del maquillaje natural de Sandra Gago son sus cejas. Es imposible encontrar una fotografía de la modelo sin que lleve las cejas perfectas. Entre sus productos estrella no falta el gel específico aplicado a modo de máscara y, por supuesto, un riguroso diseño en un bar de cejas.

placeholder Sandra Gago, con uno de los maquillajes más dramáticos que le hemos visto hasta la fecha. (Cordon Press)
Sandra Gago, con uno de los maquillajes más dramáticos que le hemos visto hasta la fecha. (Cordon Press)

Y es que las cejas de Sandra enmarcan su mirada y son las culpables de que, prácticamente, no necesite pintar sus ojos. Uno de sus trucos revelados es aplicar una sombra de ojos clarita, a modo de iluminador, en el arco de la ceja para levantarla. De esta forma no solo consigue levantar, aplicar e iluminar sino que crea el efecto de los foxy eyes.

El truco del volumen

Por último, los carnosos labios de Sandra también esconden su truco y este reside en la forma de aplicar el labial. Primero, nada de colores estridentes, siempre tonos nude, muy soft y rosados. Una vez se encuentra el color ideal, la modelo aplica la barra de labios solo en el centro de los labios y lo extiende con los dedos. Para rematar, da pequeños toquecitos en los labios y difumina. De esta forma se consigue mayor volumen y la sensación de una boca más carnosa y grande.

Parecidos razonables

Pero para analizar el maquillaje natural de Sandra Gago, no podemos olvidarnos de Sassa de Osma, con la que, además de un parecido bastante evidente, también parece compartir trucos de belleza. El maquillaje estrella de Sassa es una piel perfeccionada con base, máscara de pestañas y cejas impolutas, y el resultado es tan elegante como natural y digno de copiar.

placeholder Sassa de Osma y Sandra Gago. (Gtres)
Sassa de Osma y Sandra Gago. (Gtres)

En 2019 el nombre de Sandra Gago fue uno de los más repetidos en España. Su estilo a la hora de vestir, su boda con el tenista Feliciano López o su sofisticada sencillez la han convertido en un personaje de éxito tanto entre la prensa como en las redes sociales.

Sandra Gago
El redactor recomienda