Es noticia
Menú
¡Canas libres! Salma Hayek y Eva Longoria reivindican la naturalidad en Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Las mechas de la cuarentena

¡Canas libres! Salma Hayek y Eva Longoria reivindican la naturalidad en Instagram

La red social se ha convertido en el nuevo escaparate en el que presumir de canas. Y la mexicana y la de Texas no son las únicas

Foto: Salma Hayek, en la última Berlinale. (Reuters)
Salma Hayek, en la última Berlinale. (Reuters)

Instagram es la ventana por la que entrar en la casa de las celebs, y muchas de ellas han decidido que por qué no mostrar su lado más natural, su verdadero estado en estos días de confinamiento en los que salir a hacerse las mechas y a teñir las canas era algo prohibido.

[LEER MÁS: Sin maquillaje, con canas y en coleta. Así se enfrenta Eva Longoria al último reto viral]

Eva Longoria fue la primera que, compartiendo un vídeo de su workout para no perder la forma durante la cuarentena, no ocultó sus canas porque, como ella misma ha asegurado, ni siquiera cayó en ello. Pero todos los medios se hicieron eco: “¿Cómo podía ser que la estrella se mostrara con las raíces blancas a la vista?”

Así que Eva, mujer de armas tomar y segura de sí misma, tomó un vídeo frontal de su rostro y dijo: “Sí, tengo canas”. Mostró a sus más de 7 millones de seguidores las raíces blancas de sus canas de un par de centímetros. Pero no contenta con ello, la estadounidense también compartió su secreto para ocultarlas cuando no tenía tiempo. Magic Root Cover Up de L’Oréal (5,95€), firma de la que es imagen, es un tinte en spray que aplica color solo sobre el cabello, por lo que no pinta la piel. Es muy fácil de usar, prácticamente como un champú en seco, y el resultado es instantáneo.

[LEER MÁS. De Julia Roberts a Victoria Beckham: las celebs dicen no al maquillaje en cuarentena]

Pero mientras Eva Longoria revela secretos para camuflar las canas, Salma Hayek prefiere posar con ellas y sin nada de maquillaje. No es para nada la primera vez que la actriz mexicana muestra sus canas, de ahí que algunas se vean muy largas.

Hayek incluso incluye el hashtag #siverfox para animar a la gente a mostrar su pelo blanco. “Siéntete orgullosa de tus canas”, reza la fotografía. En su cuenta de Instagram es fácil encontrar varias imágenes de la actriz, de 53 años, posando de lo más natural con sus canas al aire.

[LEER MÁS. Demi Moore: 57 años, adicción al bótox y otros retoques antiedad]

El movimiento de mostrar el cabello natural después de un par de meses de cuarentena no solo es una tendencia entre las latinas, actrices como Demi Moore también se muestran tanto en la alfombra roja como en Instagram con mechones blancos alrededor de su cara.

Teri Hatcher, excompañera de Eva Longoria en ‘Mujeres desesperadas’ y no confesa archienemiga de esta, además de posar en Instagram con el cabello repleto de reflejos plateados, ha llegado incluso a compartir en las redes sociales cómo se teñía para matizarlas, a falta de un peluquero en casa.

Otra actriz que tampoco muestra, sino que presume de una cabellera llena de canas es Sarah Silverman. La cómica tiene un cabello mucho más oscuro que el resto de las estrellas que presumen de canas, de ahí que las suyas se vean con mayor facilidad, pero no le importa en absoluto.

Algo diferente le ocurre a Gwyneth Paltrow. Su cabello es rubio platino, de ahí que sus canas prácticamente pasen desapercibidas y en sus post de Instagram tan solo puedan intuirse en la raíz de su cabello, donde se ve su color natural, ligeramente más oscuro.

[LEER MÁS. Royals a cara lavada: así son las reinas y princesas sin maquillaje]

En la impoluta cabellera de Sofia Vergara también es complicado encontrar el rastro de las canas, solo en algunos vídeos o fotografías frontales en los que la actriz muestra sus raíces y en los que podemos ver un ligero color más claro que el resto del cabello.

Eso sí, Sofia se ha convertido en una experta en posar sin que esta parte de su cabeza se vea, truco que también siguen Cindy Crawford o Heidi Klum. Si estabas pensando 'pobres, no saben que en las fotografías siempre hay que dejar un poco de aire por encima de la cabeza', estabas equivocado, están tomadas así con toda la intención de que nadie vea sus raíces.

Pero otra cosa que hemos observado en estos días es que, además de recortar secciones de la cabeza en las fotos o lucir peinados con el cabello revuelto, es que no todas las celebs tienen canas en estos días. Reese Witherspoon, por ejemplo, tiene raíces, sí, pero son ligeramente más oscuras y dejan ver el verdadero color de su cabello.

Igual que le ocurre precisamente a Heidi Klum, que por mucho que pose estratégicamente y atuse su flequillo, siempre quedan a la vista sus raíces oscuras. Y si no, siempre puedes hacer como Jane Fonda, entregarte con los brazos abiertos al pelo blanco y estar más estupenda que ninguna.

La enseñanza es doble: por un lado, hay que abrazar nuestro aspecto natural, y por el otro, tus raíces demuestran cómo has llevado el confinamiento, son como heridas de guerra.

Instagram es la ventana por la que entrar en la casa de las celebs, y muchas de ellas han decidido que por qué no mostrar su lado más natural, su verdadero estado en estos días de confinamiento en los que salir a hacerse las mechas y a teñir las canas era algo prohibido.

El redactor recomienda