Es noticia
Menú
Carme Chaparro, una inesperada estrella del maquillaje en Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichaje beauty

Carme Chaparro, una inesperada estrella del maquillaje en Instagram

La cuenta de Instagram de Carme Chaparro es una auténtica muestra de sus dotes como maquilladora. Abrimos el salón de belleza de la periodista para descubrir sus trucos

Foto: Carme Chaparro en los informativos de Cuatro. (EFE)
Carme Chaparro en los informativos de Cuatro. (EFE)

Siempre hemos visto la cuidada imagen de Carme Chaparro a través de la pantalla, como un busto parlante en los informativos de Telecinco o de Cuatro. Igual que el resto de las presentadoras de noticias, su look siempre era equilibrado, aunque había algo que destacaba de forma habitual en su maquillaje, sus ojos.

Ahora, tras varias semanas de confinamiento en las que Instagram se ha convertido en una nueva herramienta de comunicación con sus fans, Carme nos ha confirmado que sus ojos siempre parecían más maquillados porque es uno de sus trucos de maquillaje para el día a día y que no hay selfie mañanero en el que le falte lápiz de ojos, máscara y una pose muy estudiada.

placeholder Carme Chaparro, en los informativos de Cuatro. (Cortesía)
Carme Chaparro, en los informativos de Cuatro. (Cortesía)

Hace años decidimos llamar ‘squinch’ a posar controlando la mandíbula para parecer más duros y atractivos, la otra opción era forzar un beso que nunca llegaba. Esta última es la postura preferida de Carme Chaparro. La presentadora posa regularmente en arriesgados primeros planos a los que no teme porque conoce de sobra sus ases bajo la manga.

[LEER MÁS: El truco más sencillo del mundo para conseguir un delineado intenso]

Por un lado está el ya citado lápiz de ojos. Arriba y abajo para enmarcar la mirada, pero nada de bordear el párpado. La presentadora pinta con un lápiz kohl la línea de agua inferior y superior no solo para oscurecer, sino para evitar que se vea cualquier zona sin cubrir.

En algunas ocasiones decide rematar el trabajo con un delineado fino en el párpado móvil, otros días pasa el mismo lápiz de ojos por el párpado y difumina un poco el trazo grueso para oscurecer el ojo.

[LEER MÁS. Cómo cuidar un flequillo como el de Mamen Mendizábal: sin grasa ni encrespamiento]

La máscara de pestañas es el otro cosmético infalible de Carme Chaparro. Da igual si ese día no se ha maquillado, si ha optado por un maquillaje más natural o si directamente tiene un evento importante; sus pestañas siempre están trabajadas para añadir curvatura y longitud. Y es que Carme sabe lo que le gusta y lo que le favorece, y es una de las pocas presentadoras que no ha sucumbido a las extensiones de pestañas.

Pero tan importante como una generosa capa de máscara de pestañas, es un correcto diseño de cejas y ahí sí que es imposible pillar en un renuncio a la periodista. Además de contar con la fortuna de tener unas cejas fuertes y frondosas, Carme también se encarga de darles forma y rellenar las calvitas para conseguir un efecto más definido.

Maestra del maquillaje con gafas

Aunque en la pantalla rara vez la hemos visto con gafas, la presentadora puede presumir de tener una colección de gafas bastante extensa, digna de competir con la de Ana Rosa Quintana. Y como mujer con gafas, sabe la necesidad de marcar el ojo para que se siga viendo a través de los cristales. Carme se las sabe todas y cuanto más colorida es la pasta de su montura, más oscuros maquilla sus ojos.

[LEER MÁS: 7 trucos de maquillaje con gafas para un look natural]

Pero el amor de Carme Chaparro por el maquillaje no es cosa del aburrimiento de la cuarentena, la periodista lleva años compartiendo sus selfies positivos para animar a sus fans y jamás verás una foto con mala cara. Carme domina a la perfección luz, pose y maquillaje para salir siempre bien. Por supuesto, su cuidado rutinario de la piel a base de mascarillas o un regular diseño de cejas también es infalible.

placeholder Carme Chaparro, con un maquillaje más marcado. (Cordon Press)
Carme Chaparro, con un maquillaje más marcado. (Cordon Press)

Siempre hemos visto la cuidada imagen de Carme Chaparro a través de la pantalla, como un busto parlante en los informativos de Telecinco o de Cuatro. Igual que el resto de las presentadoras de noticias, su look siempre era equilibrado, aunque había algo que destacaba de forma habitual en su maquillaje, sus ojos.

Instagram Máscara de pestañas Maquillaje con gafas
El redactor recomienda