Es noticia
Menú
Estos son los trucos (fáciles y gratis) para recuperar tu pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
A PUNTO

Estos son los trucos (fáciles y gratis) para recuperar tu pelo

Para lograr que tu pelo recupere su vigor, nada como tomar nota de estas pistas

Foto: Regalar un buen secador de pelo no solo ahorra tiempo, también es una inversión en tiempo y en salud del cabello. (Imaxtree)
Regalar un buen secador de pelo no solo ahorra tiempo, también es una inversión en tiempo y en salud del cabello. (Imaxtree)

Seguro que estás deseando que llegue la primavera, normal. Anímicamente, ya estamos un poco cansados de pasar tiempo en casa y aunque vamos viendo que los días son cada vez un poco más largos no es suficiente. Además, después de tanto tiempo en casa o en la oficina, todo se reseca y esta deshidratación hace que se apague y pierda su brillo natural. Pero estos condicionantes no solo afectan a tu piel; el ambiente seco también deshidrata tu pelo, encrespándolo y volviéndolo más quebradizo.

Pero, tranquila, porque no tienes por qué resignarte a tener un pelo sin brillo. En vez de eso, ponte manos a la obra y mímalo un poco para devolverle la vida. Existen algunos trucos muy sencillos que puedes poner en práctica desde ya para lucir una melena fabulosa. Desde recetas caseras hasta repasar los ingredientes de tus productos, todo ello enfocado a la belleza de tu pelo.

placeholder Cada cabello tiene unas necesidades, por qué cuidarlo siempre igual. (Imaxtree)
Cada cabello tiene unas necesidades, por qué cuidarlo siempre igual. (Imaxtree)

1. Apuesta por los remedios de toda la vida

Si sientes el cabello como paja, debes repararlo desde distintos frentes. Ir a la peluquería siempre es una buena opción para sanearlo con un buen corte, pero también puedes apostar por soluciones caseras como una buena mascarilla a base de aceite de oliva o aceite de coco, Estos dos productos suavizan y devuelven el brillo al pelo más estropeado

Moncho Moreno, estilista, peluquero y propietario del salón con el mismo nombre, nos recomienda: "La ingesta diaria de zanahoria (dos al día) ayuda a recuperar el brillo natural a tu pelo y hará que te pongas morena antes. El último aclarado puedes hacerlo con laurel (hierve previamente laurel y utiliza el líquido para aclarar tu pelo). Otra opción es coger una cerveza dejarla al sol una hora hasta que se le vayan las burbujas, y aplicar la cerveza sobre el cabello recién lavado, deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría y acondicionador".

placeholder Cómo evitar el encrespamiento en el cabello rizado. (Imaxtree)
Cómo evitar el encrespamiento en el cabello rizado. (Imaxtree)

2. Lo básico, cuidado y reparación

Eduardo Sánchez, el conocido peluquero experto en cuidado capilar, nos dice que lo mejor es "empezar por una correcta higiene capilar que mejore la circulación, oxigene bien el cuero cabelludo para que la absorción de nutrientes sea correcta, el uso de acondicionador y acabar el lavado con agua fría para sellar la cutícula y que el cabello esté brillante". A menudo, cuando vamos a comprar productos para el cabello, lo vemos tan estropeado que nos tiramos de cabeza a las líneas destinadas a la reparación, cuando lo que realmente necesitamos es la hidratación.

Los productos de reparación suelen estar dirigidos a melenas que han sufrido daño químico y daño producido por secadores y planchas, y habitualmente están formulados a base de proteínas. Pero estas proteínas pueden secar aún más el cabello, así que es preferible optar por productos que apuesten por elementos hidratantes. El experto añade: "Y por supuesto con una correcta hidratación con mascarillas y aceites porque un cabello
deshidratado es un cabello más poroso que tiende al encrespamiento y a perder el brillo".

3. Utiliza menos champú

En invierno no necesitamos utilizar tanto champú como en épocas más calurosas. No sudamos tanto, así que, a no ser que tengas un problema de exceso de producción de sebo, reduce la cantidad de champú que empleas. Lavar el cabello con menos frecuencia también es una buena opción, porque los lavados demasiado continuados eliminan la protección natural del cabello contra el frío y otros agentes externos, lo que hace que se reseque más. Tampoco olvides utilizar un acondicionador hidratante que refuerce esta protección natural.

4. No te pases con los champús en seco

Este producto es perfecto para ese flequillo que se ve un poco grasiento y que no tienes tiempo de lavar o para ganar un poco de volumen en un momento determinado, pero no te pases. Está diseñado para absorber la grasa del cabello, pero, como ya hemos comentado, esa grasa natural es esencial para mantener el cabello protegido. Así que no abuses de este producto porque puede acabar siendo contraproducente.

placeholder Deja que tu cabello respire. (Imaxtree)
Deja que tu cabello respire. (Imaxtree)

5. Hidratación intensiva

Al menos una vez a la semana, sobre todo si sientes que tu pelo se está debilitando en exceso, regálate una sesión profunda de hidratación como parte de tu rutina de ducha. Apuesta por un buen acondicionador después del lavado, pero no te olvides de usar después una buena mascarilla hidratante y dejarla actuar durante unos 20 minutos. Y, como truco extra, envuelve el cabello en una toalla o gorro de ducha para aprovechar el calor corporal y hacer que los activos penetren mejor y potenciar su beneficio.

Seguro que estás deseando que llegue la primavera, normal. Anímicamente, ya estamos un poco cansados de pasar tiempo en casa y aunque vamos viendo que los días son cada vez un poco más largos no es suficiente. Además, después de tanto tiempo en casa o en la oficina, todo se reseca y esta deshidratación hace que se apague y pierda su brillo natural. Pero estos condicionantes no solo afectan a tu piel; el ambiente seco también deshidrata tu pelo, encrespándolo y volviéndolo más quebradizo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda