Logo El Confidencial
A PUNTO

Estos son los trucos (fáciles y gratis) para recuperar tu pelo tras el confinamiento

La cuarentena no solo daña la piel, también incide de forma perniciosa en el cabello. Para lograr que recupere su vigor, nada como tomar nota de estas pistas

Foto: Tan solo tienes que cambiar un poco tus rutinas y mejorará rápidamente. (Cortesía Zara)
Tan solo tienes que cambiar un poco tus rutinas y mejorará rápidamente. (Cortesía Zara)

Seguro que estás deseando que llegue la rutina, normal. Anímicamente ya estamos un poco cansados de pasar tiempo en casa y aunque vamos viendo que los días son cada vez un poco más largos no es suficiente. Además, después del encierro, todo se reseca y esta deshidratación hace que se apague y pierda su brillo natural. Pero estos condicionantes no solo afectan a tu piel; el ambiente seco también deshidrata tu pelo, encrespándolo y volviéndolo más quebradizo.

Pero, tranquila, porque no tienes por qué resignarte a tener un pelo sin brillo. En vez de eso, ponte manos a la obra y mímalo un poco para devolverle la vida. Existen algunos trucos muy sencillos que puedes poner en práctica desde ya para lucir una melena fabulosa. Desde recetas caseras hasta repasar los ingredientes de tus productos, todo ello enfocado a la belleza de tu pelo.

Cada cabello tiene unas necesidades, por qué cuidarlo siempre igual. (Imaxtree)
Cada cabello tiene unas necesidades, por qué cuidarlo siempre igual. (Imaxtree)

1. Apuesta por los remedios de toda la vida

Si sientes el cabello como paja, debes repararlo desde distintos frentes. Ir a la peluquería siempre es una buena opción para sanearlo con un buen corte, pero también puedes apostar por soluciones caseras como una buena mascarilla a base de aceite de oliva o aceite de coco, Estos dos productos suavizan y devuelven el brillo al pelo más estropeado

Moncho Moreno, estilista, peluquero y propietario del salón con el mismo nombre, nos recomienda: "La ingesta diaria de zanahoria (dos al día) ayuda a recuperar el brillo natural a tu pelo y hará que te pongas morena antes. El último aclarado puedes hacerlo con laurel (hierve previamente laurel y utiliza el líquido para aclarar tu pelo). Otra opción es coger una cerveza dejarla al sol una hora hasta que se le vayan las burbujas, y aplicar la cerveza sobre el cabello recién lavado, deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría y acondicionador".

Cómo evitar en encrespamiento en el cabello rizado. (Imaxtree)
Cómo evitar en encrespamiento en el cabello rizado. (Imaxtree)

2. Lo básico, cuidado y reparación

Eduardo Sánchez, el conocido peluquero experto en cuidado capilar, nos dice que lo mejor es "empezar por una correcta higiene capilar que mejore la circulación, oxigene bien el cuero cabelludo para que la absorción de nutrientes sea correcta, el uso de acondicionador y acabar el lavado con agua fría para sellar la cutícula y que el cabello esté brillante". A menudo, cuando vamos a comprar productos para el cabello lo vemos tan estropeado que nos tiramos de cabeza a las líneas destinadas a la reparación, cuando lo que realmente necesitamos es la hidratación.

Los productos de reparación suelen estar dirigidos a melenas que han sufrido daño químico y daño producido por secadores y planchas, y habitualmente están formulados a base de proteínas. Pero estas proteínas pueden secar aún más el cabello, así que es preferible optar por productos que apuesten por elementos hidratantes. El experto añade: "Y por supuesto con una correcta hidratación con mascarillas y aceites porque un cabello
deshidratado es un cabello más poroso que tiende al encrespamiento y a perder el brillo".

3. Utiliza menos champú

En invierno no necesitamos utilizar tanto champú como en épocas más calurosas. No sudamos tanto, así que, a no ser que tengas un problema de exceso de producción de sebo, reduce la cantidad de champú que utilizas. Lavar el cabello con menos frecuencia también es una buena opción, porque los lavados demasiado continuados eliminan la protección natural del cabello contra el frío y otros agentes externos, lo que hace que se reseque más. Tampoco olvides utilizar un acondicionador hidratante que refuerce esta protección natural.

4. No te pases con los champús en seco

Este producto es perfecto para ese flequillo que se ve un poco grasiento y que no tienes tiempo de lavar o para ganar un poco de volumen en un momento determinado, pero no te pases. Está diseñado para absorber la grasa del cabello, pero, como ya hemos comentado, esa grasa natural es esencial para mantener el cabello protegido. Así que no abuses de este producto porque puede acabar siendo contraproducente.

Durante la cuarentena puedes dejar respirar a tu cabello. (Imaxtree)
Durante la cuarentena puedes dejar respirar a tu cabello. (Imaxtree)

5. Hidratación intensiva

Al menos una vez a la semana, sobre todo si sientes que tu pelo se está debilitando en exceso, regálate una sesión profunda de hidratación como parte de tu rutina de ducha. Apuesta por un buen acondicionador después del lavado, pero no te olvides de utilizar después una buena mascarilla hidratante y dejarla actuar durante unos 20 minutos. Y, como truco extra, envuelve el cabello en una toalla o gorro de ducha para aprovechar el calor corporal y hacer que los activos penetren mejor y potenciar su beneficio.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios