La coleta postiza de Chenoa para ocultar su mal corte de pelo casero
  1. Estilo
  2. Belleza
Truco digno de Beyoncé

La coleta postiza de Chenoa para ocultar su mal corte de pelo casero

Lo mismo se corta el pelo en directo que aparece en prime time en la tele con pelazo. Chenoa le copia el truco a Jennifer Lopez

Foto: Chenoa, antes de su mal corte de pelo. (Getty)
Chenoa, antes de su mal corte de pelo. (Getty)

Malos días los tenemos todos, pero, claro, cuando tu trabajo es salir en televisión ante millones de personas, un bad hair day no puede arruinarte el prime time. Si algo caracteriza a Chenoa es su fuerza y su determinación. Por ello, la mallorquina, después de haberse metido un buen tijeretazo, ha optado por invocar a Jennifer Lopez y utilizar uno de sus trucazos -y ahora también de Meghan Markle- para tener pelazo en cuestión de segundos, eso sí, con coleta.

Con una inminente boda que ha tenido que posponer por el coronavirus, a Chenoa ya no le quedaban excusas para dejarse el pelo largo. Desde que la conocimos allá por 2001, su corte de pelo siempre ha sido corto, a la altura de la barbilla. Chenoa llevó el bob antes de que Victoria Beckham lo volviera cool, eso es así. Puede que pensando en un elaborado recogido, o en dejar su melena suelta con unas favorecedoras ondas, la cantante se decidiera por el pelo largo.

Pero ante la situación actual y asumiendo que no se iba a casar tan pronto, Chenoa decidió cortarse el pelo ella misma, en casa y en directo… El resultado no fue el que la cantante esperaba. Una cosa es cortarse las puntas y otra muy distinta es cambiar de look y cortarse un palmo… Ya no hablemos de lo complicado que es cortarse el pelo por detrás si encima no cuentas con una sala llena de espejos. Chenoa pecó de atrevida y, aunque intentó enmendar su error, no lo logró.

placeholder El pelazo de Chenoa, en 'Tu cara me suena', antes de su corte de pelo casero. (Antena 3)
El pelazo de Chenoa, en 'Tu cara me suena', antes de su corte de pelo casero. (Antena 3)

Pero llegó el jueves y la mallorquina tenía que entrar en directo en ‘El hormiguero’. Pánico. ¿Cómo hacer su entrada en uno de los programas líderes de audiencia con el pelo lleno de trasquilones y un lado más largo que el otro? El común de los mortales habría optado por hacerse un moño o ponerse una diadema para desviar la atención, pero Chenoa es única y lo que hizo fue plantarse un postizo.

Sin duda, uno de los más fáciles de poner es el postizo con coleta. Tan solo tienes que recoger tu cabello en una coleta y colocar encima el postizo, prestando atención a que no se vea el cabello natural y se note el truco. Para lograrlo, la cantante recurrió a una coleta baja, puliendo todo su pelo y ocultando el inicio de dicha coleta. El otro secreto del éxito de su peinado estaba en el tono del postizo, exactamente igual al de su cabello natural.

Por suerte para Chenoa, ella contaba con un postizo de EXTENSIONmanía, concretamente la Coleta XL liso impoluto (52€), elaborada con fibras efecto memoria, para recuperar su forma y no deformarse. Se puede aplicar con una pinza o con los clips habituales. La cantante utilizó este postizo para conseguir un “look rollo japo cómoda”, como ella misma lo describió, que acompañó del mono azul marino Gibson de Smile Vestidor.

placeholder El postizo de Chenoa en un tono más claro. (EXTENSIONmania)
El postizo de Chenoa en un tono más claro. (EXTENSIONmania)

La cantante aseguró que se había sentido diferente, arreglándose después de tanto tiempo de cuarentena, algo que no hacía falta que explicara porque no para de sonreír y tocar su extensión, probablemente echando de menos su cabello largo. Durante su intervención en ‘El hormiguero’, Chenoa hizo un llamamiento a la positividad, evocando su pasado en Argentina y recordando que de todo se sale, hasta de un mal corte de pelo.

El redactor recomienda