La ceniza será el nuevo ingrediente estrella de tus rutinas de limpieza y belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
Déjate sorprender

La ceniza será el nuevo ingrediente estrella de tus rutinas de limpieza y belleza

La firma Ashes to Life basa sus productos en la cosmética sostenible y ecológica

Foto: La ceniza será el nuevo ingrediente estrella de tus rutinas de limpieza y belleza
La ceniza será el nuevo ingrediente estrella de tus rutinas de limpieza y belleza

Probablemente en alguna ocasión hayamos osado pensar que todo está inventado en el mundo de la moda y la belleza. Sin embargo, al final siempre tenemos que retractarnos de nuestras palabras porque llega una firma que consigue sorprendernos.

Así ha ocurrido precisamente con Ashes to Life, una marca que crea jabones a partir de ceniza de bosques incendiados. Se trata de un proyecto de cosmética ecológica que trabaja a partir de este componente para la limpieza y cuidado de nuestra piel.

Su gama de productos por ahora no es muy amplia, lo que nos da una confianza extra, sabiendo que lo bueno si breve dos veces bueno. Así, cuentan con un jabón de ceniza exfoliante y otro hidratante.

Además de una preciosa jabonera que sigue las líneas de diseño de la firma. A partir de estos productos podemos ir realizando combinaciones, para comprarlos por separado o en combos.

Centrándonos en las dos pastillas de jabón en sí, están disponibles a la venta por 18,50 euros. El jabón de ceniza hidratante cuenta también con ingredientes como la manteca de karité, aceites de oliva y coco y aceites esenciales como los de geranio o naranja.

Mientras, el exfoliante suma a los anteriormente mencionados huesos de aceituna triturados para una suave exfoliación. Una delicia para la piel que guarda una importante labor de investigación detrás.

Ashes to Life trabaja en un proyecto pionero con expertos medioambientales para desarrollar un protocolo de actuación con el que restaurar zonas afectadas por incendios forestales.

No solo se trata de coger parte de esas cenizas para el uso cosmético, sino que se comprometen a realizar un programa de regeneración medioambiental con los fondos obtenidos a través de la venta de estos productos de belleza. Devolviéndole a los bosques parte de todo lo que ellos hacen por nosotros.

Sin embargo, sí debemos recordar que aunque nos haya sorprendido esta propuesta, la ceniza se lleva utilizando para la elaboración de jabones tanto de limpieza del hogar como de la piel desde hace milenios. Sus propiedades son muy variadas, como su efecto hidratante, purificador y desintoxicante. Aportando un brillo y luminosidad única.

Tendencias de belleza Belleza verano Mundo sostenible Instagram
El redactor recomienda