Es noticia
Menú
El tratamiento de belleza más demandado en la desescalada de toda España es...
  1. Estilo
  2. Belleza
Sorpresas de la vida

El tratamiento de belleza más demandado en la desescalada de toda España es...

Un reciente estudio ha analizado las peticiones más repetidas en los centros de belleza en los primeros días del desconfinamiento y lo más demandado no es el tinte…

Foto: Cubrir raíces, arreglar la manicura... ¿Qué es lo más demandado en España en la desescalada? (Imaxtree)
Cubrir raíces, arreglar la manicura... ¿Qué es lo más demandado en España en la desescalada? (Imaxtree)

Durante los dos meses de cuarentena en los que no hemos podido salir de casa más que para ir a comprar o a un centro de salud, las preguntas de belleza más repetidas eran: ¿cómo me puedo cortar el pelo en casa?, ¿y el flequillo?, ¿cómo cubrir las canas?, ¿qué hay de los tintes caseros?, ¿te quitarías la manicura semipermanente en casa?

Lo que nos podría hacer creer que, precisamente, lo primero que los españoles pedirían al conseguir cita en su salón de belleza habitual durante la desescalada sería un tinte para deshacerse de las raíces o las canas. Pero no, nada más lejos de la realidad. Los tintes no ocupan ni siquiera el segundo puesto del ranking.

Lo más importante, el rostro

En esta semana de desconfinamiento, el récord de reservas es para las extensiones de pestañas. Según un estudio de Treatwell, aplicación para la reserva de citas en centros de belleza, “las extensiones de pestañas acumulan un 49% de las reservas, siendo el tratamiento más reservado hasta la fecha en España”.

[LEER MÁS: ¿Llevas extensiones de pestañas? Así lograrás que duren más tiempo]

placeholder Extensiones de pestañas, el tratamiento más demandado. (Imaxtree)
Extensiones de pestañas, el tratamiento más demandado. (Imaxtree)

Para mantener las extensiones de pestañas en perfectas condiciones, es necesario rellenarlas a las 2 o 3 semanas. Teniendo en cuenta la popularidad de este tratamiento que ha hecho que, desde Meghan o Letizia hasta tu compañera de trabajo o tu hermana las lleven, solo de pensar en 2 meses sin retocarlas, el estado de las extensiones será bastante precario. Bueno, realmente se habrán caído todas las extensiones de pestañas, porque no hay pegamento que aguante tanto tiempo.

Sin salir de los tratamientos faciales, pero con un porcentaje mucho más bajo, nos encontramos la depilación de cejas con hilo y con cera (24,5% y 23%, respectivamente).

¡Y yo con estos pelos!

El siguiente tratamiento más reservado en esta etapa ha sido el corte de pelo. Sí, aquí no podemos recurrir demasiado a la lógica. El común de los mortales retrasa la visita con las tijeras más de lo recomendado, que tiene como mantra el 'córtate las puntas cada tres meses', periodo que alargamos hasta que nuestras puntas se suicidan y abren hasta en tres y hay que cortar. Pero parece que, de tanto mirarnos el pelo en la cuarentena, nos han entrado ganas bien de sanear, bien de cambiar de look.

[LEER MÁS: Cómo saber cuándo cortarse el pelo según su grosor, forma y estilo]

placeholder Las raíces desaparecerán en la desescalada. (Imaxtree)
Las raíces desaparecerán en la desescalada. (Imaxtree)

Después de googlear hasta la saciedad '¿cómo cortarse el pelo en casa?', ha llegado el momento de pedir cita en la peluquería. Así, con el 40% de las reservas, cortarse el pelo es según Treatwell lo más demandado en lo que al cabello se refiere. Pero ¿y ellos? A menudo los hombres con cabello corto son los que más necesitan recortar, pero parece que la cuarentena les ha hecho caseros y el corte supone solo un 17% de lo que los hombres reservan.

El tinte es, inmediatamente después del corte de pelo, lo que más preocupa a la hora de hablar del cabello, pero según Treatwell, aquí hay que hacer un grupo. Están las clientas de la plataforma que han reservado un retoque de raíces (un 40%), frente a las que han optado por un tinte completo (44,5%).

placeholder Así puede llegar a ser la manicura después de la cuarentena. (Reuters)
Así puede llegar a ser la manicura después de la cuarentena. (Reuters)

Y por último, otro de los pasatiempos que más nos ha entretenido en los meses de cuarentena, la manicura. En este terreno hay sorpresa, y es que en España hemos descubierto que teníamos pies y, puede que con la playa en mente -seamos positivos-, las reservas de pedicuras han aumentado un 40%.

¿Entras dentro de los porcentajes o eres un verso libre de la belleza?

Durante los dos meses de cuarentena en los que no hemos podido salir de casa más que para ir a comprar o a un centro de salud, las preguntas de belleza más repetidas eran: ¿cómo me puedo cortar el pelo en casa?, ¿y el flequillo?, ¿cómo cubrir las canas?, ¿qué hay de los tintes caseros?, ¿te quitarías la manicura semipermanente en casa?

Pestañas postizas Color cabello
El redactor recomienda