Es noticia
Menú
Si sabes hacerte un moño con un lápiz, puedes ser la nueva reina de TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Todo vuelve

Si sabes hacerte un moño con un lápiz, puedes ser la nueva reina de TikTok

En los 90 solo había dos grupos de personas, las que podían recogerse el cabello con un lápiz y las que no. En TikTok ocurre lo mismo, pero ahora es un moño viral y tendencia

Foto: El moño, con lápiz arrasa en TikTok. (Imaxtree)
El moño, con lápiz arrasa en TikTok. (Imaxtree)

El truco capilar más económico del mundo ahora está de moda entre los miembros de la generación Z (más jóvenes que los millennials), que encuentran un encanto retro en el socorrido moño con lápiz que en los noventa nos salvó tardes de estudio, cuando los scrunchies empezaban a darnos vergüenza ajena. Ironías de la vida, ahora ambos están de moda.

[LEER MÁS: Cosméticos de generación Z que tú también puedes usar, de Kylie Skin a Florence]

Pero no todo en el moño-lápiz era negativo. Recordemos lo sexy que resultaba. Las heroínas del cine de los 90 se hacían el moño más casual del mundo, lo que ahora llamaríamos ‘effortless chic’ con un lápiz. El resultado era un moño deshecho, nada tirante y que dejaba varios mechones frontales fuera.

placeholder Escena de 'Alguien como tú'.
Escena de 'Alguien como tú'.

Sí, el moño lápiz tiene todas las papeletas para que Bella, Kendall, Kaia o Lily-Rose lo luzcan en sus perfiles de Instagram, pero de momento donde más ruido ha generado este noventero peinado ha sido en TikTok. El proceso a través del cual algo se convierte en moda ha cambiado, ahora es: lo ves en TikTok y lo copias en Instagram como una madre intenta hacerse la guay imitando a su hija… La ventaja está en que puedes decir 'yo lo llevé primero' y la técnica la dominas mucho mejor que cualquier reina de TikTok.

Pero todo en TikTok tiene un porqué, y es el compendio de un mensaje gracioso y una canción determinada. A esta ecuación súmale hacer algo que de entrada no esté relacionado en absoluto con la música y ya tienes un vídeo que poder compartir. Si es lo suficientemente divertido, se hará viral

El TikTok del moño con lápiz tiene su propio esquema. La canción debe ser ‘Bella Ciao’, aquel himno con el que en el norte de Italia (en la región de Emilia Romana) los partisanos combatían a los nazis, recuperado durante la crisis del coronavirus como un canto a la esperanza y la fuerza de las regiones del norte de Italia, es ahora la excusa perfecta para recogerse el cabello en un moño, con ayuda de un lápiz. Si no lo comprendes, no te preocupes, TikTok no es para ti, es para los Z.

Partiendo de esa base, en la red social podemos encontrar distintos mensajes graciosos, casi siempre haciendo referencia a ese momento en el que decides recogerte el pelo para ponerte manos a la obra, ya sea para investigar el perfil en redes del último ligue de tu amiga o para teletrabajar. La creatividad es cosa tuya.

[LEER MÁS: TikTok tiene el truco para hacer ondas naturales sin calor y es ultrasencillo]

Entre los vídeos más populares, aquellos que todo tiktoker que se precie tiene como objetivo viralizar, se cambian elementos como por ejemplo con qué te hagas el moño, puedes probar a hacerlo con un pincel o con un par de palillos chinos, se varía el escenario o se incluyen objetos de atrezo, como el ordenador al que vives pegado.

Pero la gracia del moño con lápiz está en observar el ingenio de los usuarios de la red social para recoger su cabello. Mientras en los noventa el gesto era sencillo y mecánico, en TikTok puedes disfrutar desde auténticos portentos capilares hasta melenas que terminan llenas de enredos monumentales por una mala praxis del material de papelería.

Después de arrasar en la red social, el paso lógico es que el moño con lápiz salte en cuestión de semanas a Instagram y de ahí a la calle. Y es que parece que el actual es el escenario perfecto para que este moño tan sencillo de hacer recupere su éxito.

placeholder Un moño con lápiz bien hecho y muy retro puede convertirse en uno de los looks de la mítica 'Fuera de onda o 'Clueless'.
Un moño con lápiz bien hecho y muy retro puede convertirse en uno de los looks de la mítica 'Fuera de onda o 'Clueless'.

Si estás teletrabajando, seguro que por el escritorio tienes un lápiz abandonado que se pueda convertir en el sustituto de esa goma de pelo que taza tu cabello. Pero recuerda a tu yo del pasado: los bolígrafos con capuchón o clip son el enemigo, así que nada como un lápiz de toda la vida y deja los experimentos para otras generaciones con menor estima por su pelo.

El truco capilar más económico del mundo ahora está de moda entre los miembros de la generación Z (más jóvenes que los millennials), que encuentran un encanto retro en el socorrido moño con lápiz que en los noventa nos salvó tardes de estudio, cuando los scrunchies empezaban a darnos vergüenza ajena. Ironías de la vida, ahora ambos están de moda.

El redactor recomienda