Es noticia
Menú
¿Cómo vas a comprar belleza en tienda a partir de ahora?
  1. Estilo
  2. Belleza
GUAPA SÍ O SÍ

¿Cómo vas a comprar belleza en tienda a partir de ahora?

Ha llegado el momento que todos esperábamos, nuestros templos de belleza abren sus puertas. ¿Pero qué nos vamos a encontrar?

Foto: Bases de maquillaje, esmaltes, hidratantes... Llena tu neceser. (Imaxtree)
Bases de maquillaje, esmaltes, hidratantes... Llena tu neceser. (Imaxtree)

Este fin de semana muchos expertos en moda y belleza repetían el mismo discurso desde diversas plataformas digitales: hay que enamorar. Las marcas de belleza de lujo siempre lo han hecho, comprar un perfume o una hidratante es una experiencia sensorial, se trata de enamorar a la consumidora y, cómo no, también de mantener.

Ante la nueva realidad vamos a ver más cambios todavía. ¿Pero en qué van a consistir? Hemos hablado con algunos de los implicados y nos han contado que las boutiques se van a llenar de probadores virtuales de maquillaje a través de tecnologías de inteligencia artificial como Modiface, servicios de click & collect y formaciones covid-free para las consejeras de belleza que trabajan en las tiendas.

placeholder Belleza en la calle. (Imaxtree)
Belleza en la calle. (Imaxtree)


“La apertura de mercados como el chino y algunos países del norte de Europa nos está ayudando a diseñar cómo va a ser la nueva experiencia de compra, con servicios seguros y mucho más personalizados utilizando tanto tecnología basada en inteligencia artificial como tecnología que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual”, señala Ana Jaureguizar, directora general de la división L’Oréal Lujo, con marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Kiehl´s, It Cosmetics, Armani, Valentino, Ralph Lauren o Cacharel.

Nos ha gustado especialmente esta tecnología que se llama Modiface, utiliza la inteligencia artificial para que te puedas probar los tonos de maquillaje sobre tu móvil en vez de hacerlo en tu piel y así ver el resultado perfecto. Nos hemos pasado estas semanas pegadas al móvil viendo miles de tutoriales de belleza, por qué no convertir el móvil en nuestro nuevo aliado a la hora de probarnos productos. La idea, además, es que te puedas llevar tus consultas a casa, los productos recomendados y todo sin poner en riesgo tu seguridad, pero, eso sí, con el producto que más le va a tu piel sin margen de error.

También te encontrarás con Nexa, un aparato de diagnóstico perfecto que evaluará el estado y tu tipo de piel para recomendarte unos productos que cubran todas tus necesidades. Incluso podrá realizarte un examen para personalizarte una base de maquillaje de Lancôme en exclusiva para ti.

placeholder La Teint Particulier (Lancôme).
La Teint Particulier (Lancôme).


No hay belleza sin seguridad, por eso toda esta tecnología y la experiencia en tienda irá acompañada de la máxima higiene y garantía de seguridad de los puntos de venta donde busques productos de L’Oréal Lujo. Han donado la friolera de 85.000 unidades de gel hidroalcohólico a sus clientes, además de asegurarse de que todas las consejeras de belleza habrán pasado -antes de incorporarse a sus puestos- por una exigente formación de medidas higiénicas y de seguridad. Por otra parte, sus lugares de trabajo contarán con un certificado de lugar seguro (o sello 'área de trabajo higienizada'), con la garantía de desinfección y limpieza total con un exigente protocolo.

Ahora que todos queremos reactivar la economía no debemos olvidarnos de un sector, el de perfumería y cosmética, que (según datos de la patronal Stanpa) cuenta con 38.000 puestos de trabajo directos y más de 200.000 indirectos. Carga tu batería, pide cita y prepárate a comprar cuando abran tu tienda de belleza favorita.

Este fin de semana muchos expertos en moda y belleza repetían el mismo discurso desde diversas plataformas digitales: hay que enamorar. Las marcas de belleza de lujo siempre lo han hecho, comprar un perfume o una hidratante es una experiencia sensorial, se trata de enamorar a la consumidora y, cómo no, también de mantener.

El redactor recomienda