Logo El Confidencial
A prueba de torpes

La manicura con stickers arrasa en Instagram y no estropea las uñas

Los stickers para las uñas han regresado e Instagram lo confirma. Tu próxima manicura será de quita y pon y lo vas a agradecer enormemente

Foto: La manicura con stickers es infalible en la pasarela y ahora también en Instagram. (Imaxtree)
La manicura con stickers es infalible en la pasarela y ahora también en Instagram. (Imaxtree)

Prácticamente hay una manicura al gusto de cada persona del mundo. Puedes ser una adicta a las manicuras semipermanentes brillantes y de un solo color, puedes amar los diseños elaborados, puedes llevarlas cortas y buscar diseños ultradiscretos, puedes ser una defensora del acrílico… La lista es interminable, pero de lo que no hay duda es de que para conseguir una manicura decente hay que contar con dos cosas: buenos materiales y un pulso firme.

[LEER MÁS: Manicuras fáciles y resultonas para una tarde de cuarentena entretenida]

La solución perfecta, cuando contar con las manos de un profesional no es una opción, es la manicura con stickers. Gracias a unas pegatinas con diseños de todo tipo puedes hacerte la manicura en un abrir y cerrar de ojos, sin miedo a que se salten o el esmalte quede irregular.

Por un lado, puedes elegir entre pegatinas pequeñas, que colocar en distintas zonas de la uña, para crear una manicura única y divertida como la que María Fernández Rubíes compartía en Instagram.

Este tipo de manicura con stickers se puede combinar con otros diseños. Un esmaltado sencillo y transparente hará que se vean más las pegatinas, sin duda, una buena opción para stickers de pequeñas flores o frutas, ideales para el verano.

Otra opción es pegar el sticker sobre la uña ya pintada de un color, a poder ser homogéneo, para que la pegatina no se pierda en el diseño, pero siempre puedes experimentar. ¿Recuerdas aquella mítica manicura con ojos que Alexa Chung o Chiara Ferragni lucían constantemente? Pues existen stickers con el mismo dibujo, que puedes colocar en la lúnula de tu uña o donde desees.

Y aunque las pegatinas pequeñas son las que han comenzado a hacer más ruido en Instagram, también puedes recurrir a los diseños tipo red, geométricos, esos que parecen un papel de pared. Su punto a favor es que no tienes que estrujarte demasiado la mente, colócalos sobre la uña sin demasiado miramiento y olvídate de la manicura. Topos, estampados de leopardo o incluso auténticos cuadros, todo vale.

Guía para acabar en éxito y no en drama

Sí, se trata de una manicura sencillísima y con unos resultados dignos de hacerse una fotografía dejando las uñas muy a la vista, pero tiene su propia técnica.

  • Antes que nada, debes prestar atención a la forma y largo de tus uñas. Si tienes las uñas cortas, no podrás elegir diseños muy elaborados porque parte del dibujo se perderá por su longitud. Además, la forma de la uña también dicta cómo recortar la pegatina, sobre todo si quieres que el sticker cubra toda la uña.

  • Es importante eliminar cualquier tipo de suciedad o grasa que quede sobre la uña. Retira también las cutículas para que el proceso te resulte más sencillo.
  • La base es un paso que no te puedes saltar. Además de proteger la uña, mejora la fijación de la pegatina. Aplica una capa de base y deja que se seque.
  • A la hora de aplicar el sticker, debes haber medido la pegatina antes y haber decidido dónde colocarla. Pega el sticker y asegúrate de que no quede ninguna burbujita.
  • El último paso es el top coat, que aquí hará las veces de barniz. ¿Alguna vez te has fijado en que, al colocar un cartel en la pared, a continuación se pasa una capa de barniz? Pues con la manicura con stickers ocurre lo mismo. El top coat fija la pegatina y hace que no quede expuesta a ninguna agresión.

Rápida, resultona y fácil… ¿Será la tendencia del verano? Tranquila, si no te sale o no tienes el material en casa, siempre puedes hacer como Grace Villarreal y falsear los stickers con esmalte, eso sí, prepara el pulso.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios