Logo El Confidencial
Ideas para recordar

Los tatuajes más bonitos de Instagram para hacernos tras las fases de desescalada

Si estás pensando en hacerte uno, estas propuestas te servirán de inspiración

Foto: Arte a flor de piel. (Joshua Rawson Harris para Unsplash)
Arte a flor de piel. (Joshua Rawson Harris para Unsplash)

Los motivos para hacernos un tatuaje son muchos, y muy variados. Sin embargo, la mayoría de la gente reconoce que es una decisión de caracter emocional. Quizás para recordar a alguien importante, una vivencia o un sentimiento. Así, no nos sorprende que Instagram se haya llenado de ideas para tatuarnos tras el confinamiento.

Si se trata de grabar en la piel una ocasión trascendental, nos atrevemos a vaticinar que vivir una pandemia mundial de estas características es el momento oportuno para que muchos se lancen en cuanto las fases de desescalada lo permitan.

Por eso, hemos seleccionado algunos de los diseños que más están triunfando ahora mismo en redes sociales. Todos de aire minimalista y discreto, nos encantan no solo porque sean preciosos, sino porque tienen una carga simbólica muy importante.

Por ejemplo, en un diseño realizado en portugués podemos leer 'tudo passa' (todo pasa). Una frase llena de esperanza que también enamorará a los seguidores de Antonio Machado y de Joan Manuel Serrat. Al ser uno de los versos más famosos del poema 'Cantares' del escritor que después hizo canción el músico. Ya lo sabes, aquel de 'todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar'.

Aunque si pensamos en símbolos de esperanza durante todas estas semanas, el arcoíris ha sido uno de los más importantes. Un tatuaje que seguro también veremos pedir mucho más en los próximos meses.

Sin embargo, si buscas un diseño más original de lo habitual, son muchos los que apuestan por un dibujo que se aleje del tradicional. Manteniendo los colores pero dejando simplemente unos puntos como representación.

Por último, aunque si te zambulles en Instagram o Pinterest descubrirás muchísimas opciones más, nos encanta esta composición de caligrafía y una rosa donde se lee en inglés 'familia'. Estar cerca de nuestros seres queridos, sean familiares o amigos, es probablemente lo más hemos echado de menos en este confinamiento.

Lo que antes dábamos por hecho, actividades que parecían mundanas y corrientes, son de las que más nos gustan. Demostrando que la compañía siempre es muy importante. Sabemos que no necesitaremos un tatuaje para acordarnos de estos momentos, pero sí decides hacértelo, esperamos que estas ideas te hayan inspirado.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios