Es noticia
Menú
Polvos de sol: trucos y productos para ponerte más morena
  1. Estilo
  2. Belleza
EFECTO BUENA CARA

Polvos de sol: trucos y productos para ponerte más morena

Si eres fan de este producto de maquillaje, no tienes por qué esperar a que tu piel se broncee. Puedes sacarle mucho partido desde hoy mismo

Foto: ¿Echas de menos tu paleta bronceadora? (Imaxtree)
¿Echas de menos tu paleta bronceadora? (Imaxtree)

Con los polvos de sol sucede como con la barra de labios roja o el eyeliner: o los amas o los odias. Más bien, o eres adicta a usarlos o ni te lo planteas. Seas del grupo que seas, hay buenas noticias. Ni hace falta esperar al verano para recuperar tu polvera. Ni te vamos a plantear que broncees tu cara de forma artificial.

[LEER MÁS: Polvos de sol+iluminador, el mejor truco para una cara de verano]

Pasado el frío invernal -si es que este año hemos tenido algo parecido-, es el mejor momento para empezar a usar los polvos de sol. “La intención es crear con ellos una tez con muy buen aspecto, nada que ver con la idea de ir demasiado bronceada”, explica Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain. “Es decir, se trata de simular el efecto de recibir los primeros rayos de sol del año”, añade. Ese efecto ‘buena cara’ tan deseado, pero que no siempre conseguimos.

Una buena elección

Lo primero es la intensidad. Insistimos en que la intención no es aparentar que has pasado una semana en el Caribe. De hecho, es algo que tampoco debería hacerse en verano. Pero ahora, cuando la piel está aún más pálida, menos. Eliecer Prince recomienda escoger un tono natural, muy similar al nuestro. “No deben ser mucho más oscuro que tu tono natural ya que el resultado será poco natural y terminará apagando la tez”, advierte. Por su parte, Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior, aconseja que el acabado sea mate.

Terracotta, de Guerlain

Con un tono universal, esta novedad de la familia Terracotta recrea la luminosidad pura de los rayos del sol de la mañana sobre la piel (51,10 €).

placeholder
GUERLAIN

COMPRA AQUÍ

Dior Backstage Contour Palette, de Dior

Este tipo de paletas, con varias tonalidades permiten hacer un mix and match (mezclándolas todas) o usarlas por partes para diferentes aplicaciones. Los tonos más oscuros sirven para esculpir el óvalo y se combinan con los suaves, que atrapan la luz (48,95 euros).

placeholder
DIOR

COMPRA AQUÍ

Les Beiges Poudre Belle Mine, de Chanel

Con un acabado ligero y aterciopelado, estos polvos de la colección Les Beiges son perfectos para el día a día (50 €).

placeholder
CHANEL

COMPRA AQUÍ

Belle de Teint, de Lancôme

Los primeros polvos efecto buena cara que difuminan las imperfecciones al instante con una cobertura natural, añadiendo un toque de color a la piel y afinando su textura. Borra el cansancio, protege tu piel... y aportan la luminosidad ideal y natural (36 euros).

placeholder
LANCÔME

COMPRA AQUÍ

Bronze Goddess, de Estée Lauder

Se funde de forma natural en la piel y proporciona un acabado bronceado. Contiene aceites tropicales de cacao y semillas de mango y su fórmula es suave y sedosa al tacto y se integra perfectamente en la piel (40 euros)

placeholder
Bronze Goddess, de Estée Lauder

COMPRA AQUÍ

Duo Soleil, de Clarins

Con este producto podrás aplicarte un bronceado natural a medida del más claro al más intenso. Tan solo tienes que probar e ir evolucionando el trazo con la brocha (41,50 euros).

placeholder
CLARINS

COMPRA AQUÍ

De la forma del 3 a la V

Si hablamos de la forma de aplicación es bastante común que los maquilladores nos remitan a la técnica del 3. “Consiste en dibujar de forma imaginaria este número: partiendo de las sienes hacia las patillas y nuevamente hacia el hueco de la mejilla, para terminar en la mandíbula”, detalla Junior. Con lo que sobra, el maquillador de Dior da un golpe “en el centro de la frente, barbilla, puente de la nariz y justo bajo la ceja”. La idea es simular donde nos habría dado el sol en caso de haber estado al aire libre.

Otra opción es seguir el diseño en V. “Desde las sienes hacia los pómulos por encima de la nariz volviendo a las sienes. Pero siempre evitando hacer rayas”, aclara Eliecer.

Otros usos

Si no te convence aplicarte tus polvos bronceadores, o los que tienes son algo más oscuros, puedes sacarles también partido desde este momento. Las opciones son infinitas: funcionan para realizar contouring (aplicando ese tono más oscuro bajo el pómulo, por ejemplo, para afinarlo). También puedes sustituir tu colorete por ellos. O convertirlos en tu sombra de ojos. “Las texturas irisidas quedan perfectas en la superficie del párpado. También se puede humedecer un pincel con agua y pasarlo por cualquier tonalidad para delinear o aplicar en el párpado móvil”, indica Junior.

placeholder Look de Elie Saab con polvos de sol en ojos, mejillas... (Imaxtree)
Look de Elie Saab con polvos de sol en ojos, mejillas... (Imaxtree)

Y hay más ideas. “Da un toque con los polvos sobre tu barra de labios para brindar un efecto luminoso y solar”, apunta el makeup artista de Guerlain. “O dibuja un triángulo invertido con base en tu barbilla y estrechando hacia el cuello para afinar esa zona y dar vida a tu rostro”.

La herramienta importa

Por último, los dos expertos insisten en la importancia de escoger una brocha adecuada. Si son polvos minerales, debe usarse una de textura natural y tipo kabuki, con forma redonda o recta (nunca picuda).

placeholder Polvos de sol multiusos.
Polvos de sol multiusos.

Cheekstar Mini Reunion Tour, de Benefit. Todo lo que necesitas para un efecto buena cara en una sola paleta. Contiene polvos de sol Hoola, y dos coloretes (Georgia y Sugarbomb). Por supuesto, es perfecta también para sombrear los ojos (33 euros). Bronze Powerd Deep, de Sonia Marina. La maquilladora, creadora de esta polvera, destaca su uso modulable, de menos a más. Además, su tono se adapta a cualquier tez (32 euros). Magic Mosaic, de Physicians Formula. Con sus múltiples tonalidades, pone fácil personalizar el tono que necesitas en cada momento (15,85 euros).

Con los polvos de sol sucede como con la barra de labios roja o el eyeliner: o los amas o los odias. Más bien, o eres adicta a usarlos o ni te lo planteas. Seas del grupo que seas, hay buenas noticias. Ni hace falta esperar al verano para recuperar tu polvera. Ni te vamos a plantear que broncees tu cara de forma artificial.

Pinceles de maquillaje Polvos de sol
El redactor recomienda