Isabel Díaz Ayuso parece hoy más joven que hace diez años (y es por estos 4 motivos)
  1. Estilo
  2. Belleza
MÁS JOVEN QUE AYER

Isabel Díaz Ayuso parece hoy más joven que hace diez años (y es por estos 4 motivos)

La presidenta de la Comunidad ha sido una de las protagonistas de la semana tras filtrarse un vídeo en Twitter de hace años como tertuliana del programa que conducía Pablo Iglesias, 'La tuerka'

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (Getty)
Isabel Díaz Ayuso. (Getty)

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esta semana. Lejos de decisiones políticas o disputas con Pedro Sánchez sobre el paso de fase o las competencias de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado a primera línea de la actualidad por la filtración de un vídeo de hace años que, como no podía ser de otra manera, rápidamente se ha hecho viral en Twitter.

En las imágenes, aparece una jovencísima Isabel Díaz Ayuso participando como colaboradora en el programa 'La tuerka', el espacio conducido en aquel momento por nada menos que Pablo Iglesias. En él, no solo aparece el líder de Podemos asegurando que se van todos juntos de cañas a la salida de la grabación, sino que las imágenes ponen de relieve algo incluso más llamativo: la política popular está más joven ahora que entonces. ¿Cuál es su secreto?

Ni la sonrisa, ni el pelo (mucho más rubio que ahora), ni el maquillaje, ni la mirada… Isabel Díaz Ayuso está cambiada y le hemos preguntado su opinión a uno de nuestros expertos de cabecera, el doctor Leo Cerrud, especialista en medicina estética (www.doctorleocerrud.com) para que nos ayude a seguir sus pasos. En palabras del experto, cuatro son los motivos que conforman su fuente de eterna juventud.

Isabel, hace unos días en la Asamblea de Madrid. (EFE)
Isabel, hace unos días en la Asamblea de Madrid. (EFE)


Abajo las mechas de antes

Isabel ha cambiado mucho su look. Un cambio que el doctor define con una especial dosis de grafismo: "Parece, sin embargo, que la presidenta de la Comunidad de Madrid quisiera desmarcarse estéticamente de sus antecesoras al abandonar definitivamente las mechas y no adoptar el típico y cardado rubio”.

Y es que de las típicas mechas rubias que durante años lucieron Cifuentes o Aguirre ha pasado a un castaño oscuro mucho más natural, peinado de medio lado “al más puro estilo de las heroínas del cine negro”, apunta el experto. “De Sandra Dee a Lauren Bacall, de Vanessa Paradis a Juliette Binoche, dejando el eyeliner en el camino y abrazando el smokey eye en sombras de ojos, además de algunos posibles contactos con la medicina estética”, continúa.

El pelo ha pasado de una melena algo más larga con mechas a un corto más moderno mucho más oscuro. (EFE)
El pelo ha pasado de una melena algo más larga con mechas a un corto más moderno mucho más oscuro. (EFE)

¿Médico estético?

“Si analizamos detenidamente las fotos de antes y después de la política, podemos observar uno o dos detalles mínimos pero que indican que, muy probablemente, Ayuso ha pasado por el médico estético”, asegura el doctor.

Una mirada más joven

“Aparte del cambio obvio de peinado y maquillaje, la política parece, por un lado, haber mejorado sustancialmente la zona del contorno de ojos. Me explico: las patas de gallo han disminuido en cantidad y en longitud, con la ayuda quizás del bótox, la ojera ha desaparecido, muy probablemente tras la infiltración de ácido hialurónico, y la cola de la ceja está ligeramente inclinada hacia arriba, eliminando esa mirada de 'niña bien' y dando paso a unos ojos más potentes, seguramente también por acción del bótox que rediseña las cejas”, explica el doctor en conversación con Vanitatis.

Una sonrisa de cine

Y por otro lado, pero donde realmente se nota y es innegable la excelente evolución estética de Isabel es en la sonrisa. “Los dientes están mucho mejor alineados y proporcionados que antes, como clara evidencia del uso de brackets, carillas o incluso puede que una combinación de las dos cosas. Un cambio sutil pero evidente”.

“La sonrisa gingival (esto pasa cuando al reírte enseñas mucho la encía) ha desaparecido por completo y esto se corrige, o bien infiltrando un poco de ácido hialurónico, o bien con unos puntos estratégicos de toxina que hacen descender el labio superior mejorando el problema. Creo que la diputada ha optado por la primera opción porque su labio superior parece ligeramente más proyectado y con más volumen”. De hecho, es uno de los puntos en los que más se nota la diferencia y que ella remarca maquillándose a diario los labios con colores potentes como rojos o burdeos.

En palabras del experto, “todo parece indicar que, por lo menos estéticamente, ya no quiere parecer 'de toda la vida', ella quiere parecer de aquí y ahora". Y lo ha conseguido, porque la verdad es que está estupenda.

Isabel Díaz Ayuso Medicina estética Botox
El redactor recomienda