Es noticia
Menú
Adiós nudos, hola Manta: así es el cepillo ergonómico y anticaída con el que soñamos
  1. Estilo
  2. Belleza
Bye bye tirones

Adiós nudos, hola Manta: así es el cepillo ergonómico y anticaída con el que soñamos

Se adapta a la forma de la mano, aporta brillo y desenreda, así es el cepillo Manta, la revolución británica que ya se ha agotado en Nueva York

Foto: Manta, el cepillo antienredos y antirrotura que estimula el crecimiento del cabello. (Imaxtree)
Manta, el cepillo antienredos y antirrotura que estimula el crecimiento del cabello. (Imaxtree)

Cada vez que un invento comienza a hacer ruido en el mundo de la belleza, nuestro deber es ahondar en la deep web y descubrir en qué consiste. Hoy nos rendimos ante el cepillo Manta, un artilugio de silicona, flexible y con púas rotantes que está diseñado para desenredar el pelo sin terminar lleno de hebras.

[LEER MÁS: ¿Te pica la cabeza? Cuida el cuero cabelludo, la clave para evitar la caída del pelo]

Con idea de crear un cepillo que desenredara el frágil cabello de su mujer, superviviente de un complicado cáncer, el estilista británico Tim Binnington, desarrolló este cepillo flexible que desenreda el cabello mechón a mechón, evitando la proliferación de los nudos.

placeholder Nuevas formas de cepillar el cabello en 2020. (Imaxtree)
Nuevas formas de cepillar el cabello en 2020. (Imaxtree)

El cepillo Manta está hecho de silicona, para mejorar su adaptabilidad a la palma de la mano. Al no tratarse de un material rígido, antes de proceder al cepillado se puede doblar la mano de una forma determinada en función de lo que se quiera lograr con el cepillo, pudiendo cambiar su forma al contacto con el cuero cabelludo. Además, su mango se fija entre los dedos para evitar tener que ejercer fuerza en el peinado.

Gracias a la tecnología patentada FLEXGUARD ™ que se encuentra en la base del cepillo, cada cerda tiene un movimiento completo de 360 grados. Esta facilidad para el movimiento de las púas del cepillo permite peinar mechones más pequeños y eliminar los nudos sin tirones y sin arrancar el pelo.

Su creador equipara este tipo de cepillado con desenredarse el pelo con los dedos, cuando eres tú quien pasa los dedos por el cabello, y por tanto no tiras y te adaptas a la forma de tu cabeza, cuidando cada pasada. El hecho de que se trate de un diseño sin bordes ásperos tampoco es una casualidad. Gracias a su superficie perfectamente pulida, evita romper pelo; no hay ninguna esquina con la que el cabello se pueda topar y tazar.

placeholder Estructura del cepillo Manta.
Estructura del cepillo Manta.

Además de facilitar el desenredo, evitando tirones y roturas, el otro punto extra, y puede que uno de los que ha hecho crecer más la popularidad del Manta, es que fortalece el cabello y estimula su crecimiento. Al pasar el cepillo por el cuero cabelludo cuando el pelo aún está mojado, el cepillado se convierte en un masaje del cuero cabelludo que estimula la circulación, lo que se traduce en una mejor oxigenación de la raíz del cabello y su fortalecimiento.

Entre los posibles usos del Marta, Zoe Irwin, embajadora de la marca, explicaba en Byrdie que dependiendo del estado del cabello (mojado o seco) y de la dirección en la que se haga el cepillado, se pueden conseguir distintos resultados. Por ejemplo, sobre el pelo mojado y con el acondicionador de medias a puntas, es como mejor se cuida el cuero cabelludo.

[LEER MÁS: Por qué el champú exfoliante cambiará tu cabello para siempre (sin complicarte la vida)]

Se puede incluso ejercer un masaje activador de la circulación al comenzar el cepillado desde la nuca hacia arriba, lo que, en palabras de Irwin, promueve el crecimiento del pelo. La estilista también señalaba que con el cepillado sobre el cabello húmedo, Manta potencia el brillo natural del pelo.

Uno de los habituales daños colaterales del cepillado en seco, sobre todo en los cabellos rizados, es el encrespamiento. Sin embargo, el revolucionario gadget también promete controlar el efecto frizz, siempre y cuando solo se cepillen con cuidado las puntas.

Si se quiere justo el efecto contrario, la embajadora de la marca señalaba que al cepillar el cabello en dirección contraria, de arriba a abajo, el volumen se potencia… Igual que ocurre con un cepillo normal, pero, oye, nunca está de más sumarle una propiedad al cepillo del siglo.

Cada vez que un invento comienza a hacer ruido en el mundo de la belleza, nuestro deber es ahondar en la deep web y descubrir en qué consiste. Hoy nos rendimos ante el cepillo Manta, un artilugio de silicona, flexible y con púas rotantes que está diseñado para desenredar el pelo sin terminar lleno de hebras.

El redactor recomienda