Es noticia
Menú
¿Adoras el nuevo look de Kate Middleton? Un experto nos ayuda a recrearlo
  1. Estilo
  2. Belleza
Sin secretos

¿Adoras el nuevo look de Kate Middleton? Un experto nos ayuda a recrearlo

Desde el comienzo de la cuarentena, Kate Middleton ha optado por un look mucho más natural y todo parece indicar que se lo hace ella misma

Foto: Kate Middleton, con su pelazo antes de la cuarentena. (Getty)
Kate Middleton, con su pelazo antes de la cuarentena. (Getty)

Nada de bucles ultradefinidos y ni rastro de moños con trenzas. ¿Qué ha pasado con el pelo de Kate Middleton en los últimos meses? Acostumbrados como nos tenía a sus peinados elaborados y a prueba de cualquier tiara o tocado, la duquesa de Cambridge se ha convertido en una instagramer y, como tal, sabe que el pelo cuanto más natural, mejor.

[LEER MÁS: Kate Middleton se apunta al peinado de moda de la cuarentena]

Sus rizos muy marcados son ahora amplios bucles que encuadran su rostro gracias al acertado corte de pelo por encima del pecho que se hizo antes de que la cuarentena comenzara. Se trata de un corte de pelo recto, perfecto para prevenir la rotura de las puntas y que tiene el poder añadido de sumar volumen al ya de por sí voluptuoso melenón de Kate.

placeholder Kate Middleton y sus coloridos estilismos. (Kensington)
Kate Middleton y sus coloridos estilismos. (Kensington)

En un abrir y cerrar de ojos, el look elegante y sofisticado de Kate se ha convertido en un look fácil de imitar, vamos, que tú y yo podemos hacerlo ahora mismo. “Se trata de un look muy del estilo habitual de Kate Middleton, pero más natural, menos rígido y que probablemente se lo ha hecho ella”, explica a Vanitatis Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Aunque nos cuesta imaginarnos a Kate en su tocador atusándose el cabello, la curiosidad y el buen aspecto de su melena nos llevan a preguntar al experto cómo se pueden crear esas ondas, marcadas pero grandes, que van desde la mitad de la melena hasta las puntas pero que no dejan un acabado apelmazado en la coronilla. ¿Cómo se consigue ese bucle con volumen?

“Simplemente se aplica sobre el cabello húmedo una loción para dar volumen y definir rizos, después se seca el cabello y después se pasan las tenacillas cogiendo mechones muy gruesos y dejando la punta sin rizo. Una vez realizadas las ondas en todo el cabello, se peina el pelo con un peine de dientes muy anchos”, asegura Eduardo Sánchez.

[LEER MÁS: ¿Por qué Kate Middleton no se suele recoger el pelo? Tenemos la respuesta]

Además de proteger el cabello del calor que desprenden las tenacillas, la loción que Kate utilizaría aporta un plus de volumen a su melena, texturizándola y ayudando a que la onda tenga una forma más bonita. Nos apuntamos lo de la loción, algo en lo que no habíamos caído de no ser por el criterio de un experto.

Otro dato curioso es precisamente cómo trabaja las puntas Kate Middleton. Su corte de pelo se ve recto y perfectamente definido. Cuando utilizamos las tenacillas o la plancha del pelo para crear ondas, suele ocurrir que la punta se convierte en una zona más del bucle, lo que hace que se pierda. Como Eduardo Sánchez explicaba, al dejar la punta sin rizo y tomar con la tenacilla mechones más gruesos, la onda queda más marcada pero no de una forma artificial. Es como si Kate reconvirtiera un peinado de onda retro en uno actual.

Pero, además de moldear su melena cada mañana, Kate Middleton también se ha atrevido a incluir algún que otro ligero cambio en su peinado, incluyendo los recogidos effortless en su repertorio. De este modo, la duquesa de Cambridge despeja su rostro -algo recomendable para una videollamada-, pero sin perder de vista sus nuevos bucles. Pero si algo apenas ha cambiado en el cabello de Kate ha sido su color. Mientras Meghan Markle mostraba sin tapujos sus canas, Kate conserva su color castaño miel habitual.

[LEER MÁS: ¿Imagen impostada? Kate Middleton enseña su despacho y levanta las sospechas]

Después de la cuarentena royal, puede que Kate Middleton comience a decantarse por los peinados más sencillos y naturales de vez en cuando… ¿Quién sabe? Puede que algún día hasta se anime a un tutorial.

Nada de bucles ultradefinidos y ni rastro de moños con trenzas. ¿Qué ha pasado con el pelo de Kate Middleton en los últimos meses? Acostumbrados como nos tenía a sus peinados elaborados y a prueba de cualquier tiara o tocado, la duquesa de Cambridge se ha convertido en una instagramer y, como tal, sabe que el pelo cuanto más natural, mejor.

Kate Middleton
El redactor recomienda