Es noticia
Menú
Por qué la manicura de olas será todo lo que querrás este verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias marítimas

Por qué la manicura de olas será todo lo que querrás este verano

Cada verano llegan y se van tendencias de manicura. Este año, no vemos las ganas de llegar al mar y por ello la manicura de olas se ha convertido en la opción más refrescante

Foto: Este verano llevarás la manicura de olas. (Imaxtree)
Este verano llevarás la manicura de olas. (Imaxtree)

Tres colores y mucho pulso. Si no los tienes, ahora que puedes, reserva hora en tu salón de manicura porque la de las olas es una de esas modas que se te mete entre ceja y ceja y necesitas probar. No queda recargada, no ocupa toda la uña y puede que sea lo más cerca que estés este verano de la playa… ¿Algo más que añadir?

[LEER MÁS: Las tres manicuras que arrasarán en verano y que puedes empezar a practicar hoy]

Piensa por un segundo que hemos llevado frutas, hemos llevado flores, stickers, colorines, etc, pero la manicura de olas era una opción que no habíamos contemplado hasta el momento.

La inspiración de esta manicura viene del pulso y la creatividad de Betina R. Goldstein, una de esas manicuristas que jamás tiene un hueco en su agenda porque está haciéndole las uñas más ideales del mundo a alguna celeb de Hollywood. Retomando la tendencia de las manicuras con transparencias, es decir, color en una zona y la uña con brillo en el resto, Betina recrea las olas y la espuma del par partiendo de la lúnula.

Una base de laca protege la uña y se convierte en el pilar sobre el que se construirá el diseño. Así es como lo hace Betina. Comenzando en el nacimiento de la uña y con el esmalte más oscuro, la manicurista aplica la primera marea. Capa a capa y armada con un pincel de nail art, va añadiendo los colores más claros que representarán la parte más superficial del mar, justo cuando el agua comienza a levantarse.

[LEER MÁS: Todo lo que debe tener tu kit de manicura para convertir tu casa en un salón de belleza]

El remate final viene dado por la espuma de la ola, creada con un pincel aún más fino y con brevísimos toques para perfilar la ola, sin olvidarse de la espuma que sale disparada cuando la ola rompe. Sí, conseguir un diseño tan preciso solo puede salir del pincel de un profesional de la manicura, poseído por William Turner.

Pero, además de la opción más artística y realista, la manicura de olas de Betina nos arroja otra variante, una más propia del cómic y que a lo mejor incluso podemos copiar paso a paso con la manicura de Betina como referencia. Ella misma confesaba su inspiración para esta otra opción de la manicura de olas, en uno de los vestidos de la diseñadora rusa Alena Akhmadullina. Si ella lo dice, así será, porque el acabado cómic no se lo quita nadie. Eso sí, la importancia del color azul en los diseños de Alena es evidente.

Aunque bajo los hashtags #wavenails o #seamanicure se pueden encontrar en Instagram cientos de diseños marítimos, ninguno de ellos se asemeja a los de Betina, que es capaz de combinar los colores y crear auténticas olas sin recargar el diseño. ¿Preparada para ver olas en todas las manos?

Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Corea del Sur, la tendencia marítima también se ha convertido en una de las más seguidas en sus salones de manicura. Su versión incluye acabados muy brillantes y pequeñísimos apliques con motivos marinos.

[LEER MÁS: Los superpoderes de la manicura japonesa: hidrata, repara y estimula]

Y es que, en realidad, lo qué más encontramos en el país de la K-Beauty son las manicuras de mariposas sobre una base de brillo… Mientras unos ansían ver el mar, otros prefieren volar libremente... Cada uno a lo suyo, pero las uñas siempre pintadas.

Tres colores y mucho pulso. Si no los tienes, ahora que puedes, reserva hora en tu salón de manicura porque la de las olas es una de esas modas que se te mete entre ceja y ceja y necesitas probar. No queda recargada, no ocupa toda la uña y puede que sea lo más cerca que estés este verano de la playa… ¿Algo más que añadir?

Esmalte de uñas Laca de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda