Las mechas de Dakota Johnson en su última película: la inspiración capilar del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Luz de verano

Las mechas de Dakota Johnson en su última película: la inspiración capilar del verano

Dakota Johnson, reina de la belleza casual, encontró la coloración ideal para este verano hace unos meses y ahora, gracias al cine, tenemos la inspiración capilar que necesitábamos

placeholder Foto: Dakota Johnson tiene la coloración que necesitas este verano. (Cordon Press)
Dakota Johnson tiene la coloración que necesitas este verano. (Cordon Press)

Después de hablar con varios salones de belleza de Madrid, podemos decir sin temor a equivocarnos que en el verano del 2020 no veremos melenas decoloradas ni arriesgados cortes de pelo. Pero eso Dakota Johnson ya lo sabía cuando rodó su última película ‘Personal Assistant’, una de las primeras películas en estrenarse tras la cuarentena.

[LEER MÁS. Palabra de peluquero: las verdaderas tendencias que verás este verano]

Aunque en lo que a tendencias se refiere la hija de Melanie Griffith y Don Johnson siempre ha seguido su propio criterio, podría decirse que es una especialista en poner de moda todo lo que toca. Eso o tiene un olfato incuestionable para desenterrar una tendencia antes que nadie. Primero fue el flequillo recto y abierto -¿curtain fringe?- y ahora parecen ser las mechas naturales, bajas, en tonos miel y, en definitiva, el regreso del balayage por todo lo alto.

placeholder Dakota Johnson, en un fotograma de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)
Dakota Johnson, en un fotograma de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)

En la vida beauty a.C. (C de cuarentena), todo parecía indicar que nos cortaríamos el pelo al estilo bob como locas y que las más atrevidas se pasarían a las coloraciones con un ligero tono rosa pastel o directamente a los rubios fríos. Pero después de perdernos la primavera y aterrizar en el verano con raíces, la necesidad de lucir un pelo muy natural y saneado ha puesto de moda las mechas luminosas y muy discretas. Sí, nada de mechas gruesas de inspiración 2000.

Y el estandarte de esta coloración -además de Kourtney Kardashian y su, por primera vez, look natural- ha sido Dakota Johnson. Bueno, la Dakota Johnson que rodó hace unos meses su última película. Si hace unos meses la actriz lucía una melena castaño chocolate, sin el más mínimo reflejo, un color block que le aportaba un aspecto ultrasaludable, en su nueva película su coloración es radicalmente distinta, pero muy muy favorecedora.

placeholder La coloración de Dakota Johnson. Fotograma de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)
La coloración de Dakota Johnson. Fotograma de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)

El balayage caramelo de Dakota Johnson se ha convertido en una excusa maravillosa para iluminar el cabello pero de una forma que no necesita demasiado mantenimiento. Las mechas finísimas un par de tonos más claras que su cabello natural comienzan a la mitad de la melena y, casi como si de la coloración tweed se tratara, alternando mechones. De este modo, nunca se aprecia el crecimiento de la raíz. Es decir, se trata de una coloración que aguanta perfecta durante más tiempo, prácticamente se puede retrasar la visita a la peluquería y hacerlo solo para subir un grado la intensidad.

Por otro lado, el balayage presta especial atención a los mechones próximos al rostro. En la melena de Dakota, por ejemplo, su imperturbable flequillo se puede ver algo más claro, pero las mechas más claras y encargadas de enmarcar su rostro se encuentran a la altura de los ojos.

placeholder Fotograma de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)
Fotograma de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)

Todo esto convierte al balayage en la coloración perfecta para los cabellos castaños en el verano, consiguiendo aclarar y aportar calidez al cabello pero de una forma natural, como si fuera fruto del trabajo del sol. Pero, a falta de fotografías actuales, poscuarentena, no sabemos si Dakota Johnson habrá recuperado esta coloración también para el verano 2020 o se encontrará inmersa en otro de sus (sutiles) cambios de look que siempre se convierten en tendencia.

placeholder Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross, en una escena de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)
Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross, en una escena de 'Personal Assistant'. (Cordon Press)
Dakota Johnson Color cabello Cabello Tinte pelo
El redactor recomienda