Todos los secretos de la coleta 'quitaaños' de Letizia
La visita de los Reyes a Gran Canaria despertó un inesperado viento que hizo que Letizia tuviera que recoger su cabello en una coleta con mucho truco
Hace bastante tiempo que no vemos a doña Letizia lucir sus moños trenzados emulando a Kate Middleton o probando atrevidos cambios de look, así que descubrirla con una coleta es un hecho noticioso.
Con motivo de su visita a las Islas Canarias, los Reyes acudieron a Las Palmas. Caminando por el paseo marítimo, la presencia del viento era de esperar como bien sabía la estilista de Letizia, que eligió una coleta a media altura y con un acabado muy natural para recoger el pelo y evitar que toda la melena terminara en el rostro.
Si bien es cierto que no es la primera vez que la reina Letizia recurre a la coleta, en esta ocasión el recogido era un poco distinto. Normalmente sus recogidos suelen marcarse a un lado, es decir, primero se cepilla el cabello concienzudamente y con la raya a un lado y luego se recoge.
[LEER MÁS: Letizia, reina de los polvos de sol y enamorada del bronceado]
Pero para su visita a las ventosas islas, había que controlar el cabello para que la instantánea no quedara emborronada por cientos de mechones sobre el rostro, un flequillo travieso y, como consecuencia, la necesidad de estar retirando el cabello de la cara todo el rato. Así que la solución fue recoger todo el cabello hacia atrás.
Detrás de este gesto tan sencillo y habitual -si te haces una coleta rápida, lo más cómodo es echar todo el pelo hacia atrás- había un beneficioso efecto secundario en el rostro de Letizia. Al despejar la cara por completo, quedaba al descubierto su piel libre de manchas y muy bronceada. Además, aunque no se tratara de una coleta muy tersa, este tipo de recogidos siempre tiene un efecto lifting que realza la mirada.
El rostro de la Reina parecía, por tanto, iluminado y dejaba al descubierto sus turgentes mejillas y su envidiable color de piel. Otro curioso efecto iluminador es el de sus canas. Letizia pertenece al selecto e inspirador grupo de mujeres que dejan sus canas al natural en vez de esconderlas. Las de la Reina, situadas a los lados, en patillas y baby hairs, no solo quedan a la vista con los recogidos hacia atrás, sino que se convierten en mechas plateadas y frías que arrojan aún más luz al rostro.
La Reina lleva un par de años oscureciendo su cabello hasta haber alcanzado un intenso marrón chocolate, varios tonos más oscuro de lo que nunca había llevado. Esta coloración tiene múltiples beneficios. Por un lado, el cabello se ve más sano y al liberarle de la dictadura de las mechas o el tinte, evidentemente el pelo sufrirá menos. Otra cuestión interesante es que, acompañado de un corte de pelo recto, los colores oscuros hacen que el corte parezca aún más definido e impoluto. Pero el beneficio que probablemente más sedujera a Letizia haya sido su poder rejuvenecedor ya que, al tratarse de un tono más natural, y sobre todo muy brillante en el caso de la Reina, el rostro rejuvenece al instante. Y sí, las canas se ven el doble, de ahí que intuyamos que las de Letizia son algo deliberado.
El truco final de la coleta de Letizia es uno de sus preferidos. Mientas otras reinas como Rania de Jordania gustan de dejar a la vista sus gomas en zigzag, a Letizia le encanta esconder la goma con la que recoge el cabello con ayuda de un mechón. De este modo, la coleta queda impoluta y el peinado parece mucho más elaborado y natural.
Así que, sí, una coleta favorece y rejuvenece sin necesidad de crear elaboradas infraestructuras como la coleta lobulada -que Letizia ha usado en más de una ocasión- o la coleta alta. No solo Jennifer Lopez puede utilizar la coleta lifting, Letizia también y en su versión más chic y relajada.
Hace bastante tiempo que no vemos a doña Letizia lucir sus moños trenzados emulando a Kate Middleton o probando atrevidos cambios de look, así que descubrirla con una coleta es un hecho noticioso.
- ¿Maquillaje, sol, tratamientos? Los expertos analizan la nueva imagen de Letizia Margarita Velasco N.Tiburcio
- Leonor y su vestido de Hugo Boss prestado por su madre, la reina Letizia R. Riaño
- Cinco años del bob de Letizia, el corte de pelo que cambió el look de la Reina para siempre Margarita Velasco