para

La belleza de la imperfección

k i n
t s u
g i

Por EC Brands

E

s probable que a ti también te pase. Nos esforzamos tanto en ser y parecer perfectas, (especialmente cuando algo en nuestro interior se rompe) que no nos damos cuenta de que la experiencia y las cicatrices son lo que mejor nos define y sobre todo, son lo que nos hace realmente bellas. ¿Quieres descubrir cómo puedes sacar lo mejor de ti ante las adversidades?

“La vida, como ocurre con los objetos valiosos, no es perfecta. Y en esas imperfecciones o cicatrices es donde nos descubrimos a nosotros mismos, donde residen nuestra autenticidad y nuestra fuerza interior. Solo depende de nosotros pintar de oro nuestras piezas rotas. En Shiseido no creemos en una belleza estereotipada, valoramos la belleza que surge de la diversidad y autenticidad de las personas así como de su recorrido vital. Entendemos la belleza como una fuerza que emana desde el interior, un sentimiento que vale la pena compartir”, explica Ainhara Viñarás, directora general de Shiseido Ginza Tokyo España.

Esa es precisamente una de las características que atrapa y transforma a cualquiera que se deje llevar por la espiritualidad y las tradiciones de Japón. Un buen ejemplo, y quizá uno de los más significativos de toda su cultura, es el Kintsugi. Desde el siglo XV, esta técnica japonesa se ha convertido en una auténtica filosofía de vida que nos permite crecer mirando al futuro, valorando todas y cada una de las vivencias que hemos tenido en nuestra vida.

El Kintsugi es el arte japonés de reparar objetos de cerámica que se han roto uniendo de nuevo sus piezas con oro

Y es que Japón es el espejo espiritual en el que todo el planeta debería mirarse. Su constante crecimiento y evolución, afrontando el futuro gracias a las tradiciones del pasado, son la combinación perfecta para afrontar una vida plena y llena de paz.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica y por qué es una de las que más ha trascendido a lo largo de la historia? El Kintsugi es el arte japonés de reparar objetos de cerámica que se han roto uniendo de nuevo sus piezas con oro. Parece simple, ¿no? Pues esconde un poderoso mensaje que, aplicado a nuestro día a día, puede cambiar nuestra mentalidad y nuestra forma de afrontar cualquier adversidad.

El Kintsugi es el arte japonés de reparar objetos rotos de cerámica uniendo sus piezas con oro El Kintsugi pone de relieve la belleza de lo imperfecto

El Kintsugi pone de relieve la belleza de lo imperfecto, transforma un objeto roto en algo aún más bello y más valioso. Esto es exactamente lo que nos sucede a lo largo de nuestra vida. No somos perfectos, pero al reparar nuestras cicatrices, terminan por convertirse en un recordatorio de lo que fuimos y de toda la belleza que podemos transmitir, por dentro y por fuera.

Lo mejor de esta filosofía es que permite recomponerte de cualquier adversidad aprendiendo a valorar todas y cada una de tus vivencias para que puedas resurgir con una nueva fuerza. Los diferentes pasos del proceso del Kintsugi son igual de importantes y si los sigues fielmente, tú también podrás hacerte fuerte y bella luciendo tus ‘cicatrices’.

Cualquier reparación, incluso la de nuestra alma, necesita paciencia, dedicación y tiempo

1.

Recoge las piezas. Cuando algo se rompe, lo primero que debemos hacer es aceptar la situación, afrontarla y tomar la decisión de repararla antes de empezar el proceso. Recogemos los fragmentos y los preparamos para volver a unificarlos.

2.

Ensamblaje. Una vez que tenemos las piezas rotas sobre la mesa y conocemos la situación de cada una de ellas, debemos preparar un plan para volver a unificarlas. Estudiamos la situación y buscamos la mejor manera de volver a recomponerlas.

3.

No tengas prisa. Esta es casi una filosofía en sí misma. ¿Imaginas que pasaría si el maestro japonés recompone su porcelana a toda prisa? Probablemente el resultado no sea tan bello, ni tan perfectamente imperfecto y es probable que volviera a romperse. Cualquier reparación, incluso la de nuestra alma, necesita paciencia, dedicación y tiempo. Este proceso es, intrínsecamente, un aprendizaje y te hará crecer aún más.

4.

Revela. En el Kintsugi este es el momento en el que se aplica el polvo de oro a las grietas para hacerlas brillar. Es como la recogida de la siembra después de haber trabajado con mimo y con cariño el campo. Te acercas al resultado final y empiezas a percibir la belleza de tus cicatrices.

5.

Admira tu obra. Tu porcelana ahora brilla más que nunca, es más bella si cabe y lo más importante, es única. Como tú y como tus cicatrices. Has conseguido afrontar las diversidades, has luchado contra ellas y ahora eres más fuerte.

Shiseido trabaja para que las ‘cicatrices’ brillen como si estuvieran cubiertas de oro

Shiseido te acerca al Kintsugi

Durante años Shiseido ha buscado ofrecer la máxima innovación manteniendo la esencia y las tradiciones de Japón y en estos momentos en los que es más importante que nunca resurgir y superar las adversidades, su visión de la belleza cobra un doble sentido: pasado y tradición unidos a futuro y recuperación.

Shiseido también celebra la imperfección y trabaja para que nuestras ‘cicatrices’ brillen como si estuvieran cubiertas de oro. Sus productos también te ayudan a cubrir esas grietas y a revelar todo tu potencial y tu belleza. Con sus cuatro líneas de tratamiento, Ultimune, Future Solution LX, Vital Perfection, y Benefiance:

-

Ultimune es el producto icono de la marca, que activa el poder de autodefensa de la piel. Su objetivo es fortalecerla y ofrecerle resistencia día tras día. Shiseido ha estudiado como reacciona la piel al uso frecuente de la mascarillal y Ultimune Power Infusing Concentrate ayuda a mantener el equilibrio de la belleza de nuestra piel.

-

Future solution LX es la línea premium de Shiseido, encargada de reparar las células de la piel. No solo repara sino que también prolonga la longevidad de las mismas. Como resultado obtenemos una piel rejuvenecida, luminosa y de mejor textura.

-

Vital Perfection ofrece un efecto tensor y reafirmante a la piel mientras que le devuelve un tono uniforme y luminoso. En este caso, la tecnología cosmética que incorpora restaura la firmeza desde las capas más internas de la piel incorporando los últimos avances en ciencia celular.

-

Benefiance se centra en la prevención y en la reparación de las líneas de expresión y las arrugas. Esta línea estimula la producción de ácido hialurónico epidermal alisando y rellenando las arrugas más profundas. Consigue el máximo confort en la piel y hace que te sientas libre de edad.

Estos tratamientos expertos te ayudarán a mejorar la salud y la apariencia de tu piel pero sobre todo te permitirán revelar la mejor versión de ti misma.

Shiseido te ofrece un juego de cuencos de cerámica artesanal

Para celebrar la belleza de las cicatrices, Shiseido te ofrece hasta el 19 de julio un juego de cuencos de cerámica artesanal, fabricados con las tradicionales fórmulas japonesas en un proceso lento y delicado a base de esmaltes naturales, inspirados en este milenario arte japonés.

Esta promoción estará activa en todos los puntos de venta y te permitirá conseguir un kit de dos cuencos por compras de tratamiento superiores a 180 euros y dos kits de dos cuencos por compras superiores a 250.