Es noticia
Menú
El misterio de la coleta de Letizia… ¿Qué hay debajo de su melena?
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos de alta peluquería

El misterio de la coleta de Letizia… ¿Qué hay debajo de su melena?

La Reina ha encontrado en la coleta el aliado antiedad más refrescante del verano. Nuca despejada, tirantez efecto lifting y… un momento: ¿qué le pasa a ese mechón?

Foto: El misterio de la coleta de la reina Letizia. (Limited Pictures)
El misterio de la coleta de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Los Reyes continúan con su periplo por media España y hoy tocaba La Rioja. Para caminar por entre bodegas y vides, Letizia ha elegido un look más sobrio, de riguroso negro y con chaqueta étnica de Uterqüe como toque de color. Un cambio de estilo frente a sus últimos looks, pero lo que no ha cambiado ha sido su peinado.

Desde hace algunas semanas, y exceptuando la misa funeral por los muertos durante la crisis de la covid y otros actos de tarde, la esposa de Felipe VI no ha dejado de llevar coleta. El poder rejuvenecedor de su coleta alta y con la goma escondida ya no es un secreto, pero lo que aún es un misterio es cómo se hace la coleta preferida de Letizia, porque aunque lo parezca, no es un recogido normal y corriente, y acabamos de descubrir una pista.

placeholder La coleta se ha convertido en el peinado estrella de la reina Letizia. (Limited Pictures)
La coleta se ha convertido en el peinado estrella de la reina Letizia. (Limited Pictures)

La Reina es una ávida consumidora de trucos capilares y tendencias propias del star system, y prueba de ello han sido tanto su corte de pelo radical que la convirtió en la primera royal con un bob hasta, precisamente, el falso bob. Este último es uno de esos peinados que esconden mucho más de lo que parecen… como su coleta.

[LEER MÁS: El extraño trasquilón en la impoluta y ultrabrillante melena de Sofía]

Durante su visita a Haro, el viento sacudió ligeramente la coleta de Letizia y movió algunos mechones, dejando a la vista uno con una forma distinta. En el comienzo del mechón se dibujaban unas ondas en zigzag, muy pequeñas pero perfectamente definidas, que desaparecían bruscamente a la mitad del cabello.

placeholder El mechón secreto de la coleta de Letizia. (Limited Pictures)
El mechón secreto de la coleta de Letizia. (Limited Pictures)

¿Puede la goma del pelo haber creado esos rizos fortuitamente? No, la única forma de hacer esas ondas tan marcadas y poco naturales es con una plancha de placas onduladas. En los 80 y 90, este tipo de moldeadores del cabello se pusieron de moda, un ejemplo es Daryl Hannah en ‘1, 2, 3... Splash’. A menudo se recurría a las ondas en zigzag para ganar volumen y crear looks futuristas, pero varias décadas después su uso es otro completamente diferente.

Si nos fijamos en el revelador mechón de Letizia, solo está ondulado en el inicio y parece haberse movido de su sitio. Para crear peinados con volumen pero sin cardar ni abusar de laca y que poco a poco vayan perdiendo la estructura, los peluqueros rizan el cabello con las planchas en zigzag. Primero se secciona la melena y se ondula solo una parte que posteriormente se cubrirá con el resto del cabello liso. Se fija, se peina y el resultado es impoluto, un volumen consistente y una coleta pulida.

placeholder Cómo hacer una coleta tan refrescante como la de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Cómo hacer una coleta tan refrescante como la de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Aunque este truco se suele utilizar más para realizar recogidos como moños con mucho volumen y castañas gruesas, la perfecta coleta que llevaba usando tantos días era tan perfecta por algo. Si a las ondas en zigzag le sumamos que posteriormente su estilista pule su coleta con cuidado, un spray para aportarle brillo y crear unas ondas con tenacillas en la punta de la cola de caballo, el resultado es eso, una coleta de reina.

No hay encrespamiento, el peinado dura mucho y el cabello no sufre por el cardado ni por el exceso de laca. Además, la coleta de Letizia siempre está lo suficientemente distanciada de la nuca para que no le dé calor. El truco está en que, tanto al recoger el cabello como al ocultar la goma del pelo con los mechones, se crea una pequeña estructura a modo de puente que aleja la coleta. Algo muy propio de la pasarela y a menor escala en el peinado de la Reina que, por supuesto, también se ve beneficiado del truco del cabello en zigzag.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, durante su visita este viernes a Bodegas La Rioja Alta, en Haro. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, durante su visita este viernes a Bodegas La Rioja Alta, en Haro. (EFE)

La otra explicación a ese mechón rebelde y eléctrico es que sus hijas hayan probado una plancha con las placas en zigzag en su cabello… Decide con qué versión te quedas.

Los Reyes continúan con su periplo por media España y hoy tocaba La Rioja. Para caminar por entre bodegas y vides, Letizia ha elegido un look más sobrio, de riguroso negro y con chaqueta étnica de Uterqüe como toque de color. Un cambio de estilo frente a sus últimos looks, pero lo que no ha cambiado ha sido su peinado.

Reina Letizia cortes de pelo
El redactor recomienda